Salud
Mejora la fuerza de tus uñas
¿Tienes problemas con tus uñas? Si se quiebran con facilidad, no crecen como tú quisieras y además tienen un tono opaco, esto te interesa. Lucir unas manos bonitas es posible si te tomas el tiempo para cuidarlas; mejora la fuerza de tus uñas con estos consejos.
¿Tienes problemas con tus uñas? Si se quiebran con facilidad, no crecen como tú quisieras y además tienen un tono opaco, esto te interesa.
Lucir unas manos bonitas es posible si te tomas el tiempo para cuidarlas; mejora la fuerza de tus uñas con estos consejos.
¿Qué pasa con tus uñas?
Las uñas están compuestas principalmente por queratina, una proteína que se encarga de darles dureza. El tiempo que dura el crecimiento total de una uña puede llegar a ser hasta de 6 meses, este es el periodo aproximado que permanece el problema que tengas en tus uñas.
Algunos de las situaciones más comunes que se enfrentan para el cuidado de las uñas son:
- Exposición continua a químicos. El contacto con productos de limpieza sin el uso de guantes puede debilitarlas.
- Usarlas como herramientas. Abrir cosas con las uñas puede causar que se rompan o astillen.
- Morderlas. Puede traer infecciones.
- Limarlas. Excedernos con la fuerza que aplicamos las desgasta.
- Deficiencia de vitamina A. Puede causar manchas o decoloración en las uñas.
- Aplicar esmaltes sin base protectora.
- Fumar. Puede hacer que tomen un color amarillento.
Uñas más fuertes
Las uñas como cualquier otra parte del cuerpo requieren de algunos cuidados especiales; para protegerlas de factores externos y también de aquellos provocados por ti sigue estos consejos.
- Cuida de tu alimentación. Incluye dentro de tu dieta vegetales, leche y frutos secos; los alimentos ricos en ácidos grasos saludables las favorecerán notablemente.
- La vitamina D. Es importante ya que ayuda a mejorar la absorción de calcio necesario para tus uñas.
- Consume vitamina C. Ayudará a mejorar la piel que rodea la uña evitando la formación de padrastros.
- Mantén las uñas solo un poco por arriba de la punta de tus dedos, tener las uñas cortas evitará que se rompan.
- Evita usar uñas postizas. considera que para su colocación suelen limar en exceso y aplicar productos químicos que dañan tus uñas naturales si las usas con mucha frecuencia. Se recomienda utilízarlas en ocasiones especiales.
5 trucos rápidos y naturales
Los beneficios de productos naturales son amplios por lo que pueden ser usados en tratamientos para nuestras uñas, que además de estar libres de sustancias químicas son de fácil y rápida aplicación.
- Ajo. Machaca un ajo y mézclalo con aceite de oliva. Aplica durante la noche y retira pasados 20 minutos.
- Aloe vera. Úntalo directamente sobre las uñas por 15 minutos y enjuaga.
- Aceite de oliva. Aplícalo antes de dormir y deja que actúe toda la noche, además de fuerza les dará brillo.
- Pepino. Lava el pepino y muélelo sin quitarle la cáscara para que conserve todas sus propiedades. Colócalo en un recipiente e introduce tus uñas durante 10 minutos.
- Limón. Exprime gotitas de limón sobre un algodón y úntalo sobre tus uñas, después de secar puedes enjuagarlo con agua tibia.
Prueba estos consejos y elige cuál se adapta a tu estilo de vida y te da mejores resultados. Si los haces parte de tu rutina de belleza al paso del tiempo comenzarás a notar los cambios, tendrás uñas fuertes y podrás lucir unas manos hermosas