Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Salud

Mascarillas caseras

Limpia las impurezas de tu piel con una mascarilla casera.

Amoni 30 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Mascarillas caseras


¿Buscas alternativas para cuidar tu rostro de forma natural y económica? Conoce algunos tips de belleza perfectos para dejar tu cutis suave y hermoso con mascarillas caseras.

Ya sea que quieras eliminar los molestos granitos de tu cara o hacerte una exfoliación libre de productos químicos, estas mascarillas para limpiar la piel te harán lucir radiante.

Mascarillas caseras para el cuidado facial

mascarillas caseras para la cara

Factores como la edad, los cambios de temperatura, la falta de vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo, el uso excesivo de maquillaje y los efectos de los rayos del sol pueden llegar a afectar la apariencia, el tono de tu piel y su elasticidad.

Incluir estas mascarillas naturales en tu rutina de cuidado facial ayudará a que tu piel aproveche los beneficios de los productos naturales, entre ellos destacan algunos como:

  • Libres de químicos.
  • Hidratantes.
  • Antiinflamatorios.
  • Suavizantes.
  • Nutritivos.
  • Exfoliantes.
  • Libres de crueldad.

Recuerda combinar una buena rutina de belleza con una alimentación saludable, baja en grasas y un consumo moderado de azúcares para tener mejores resultados.

Recetas de mascarillas 

mascarillas caseras para el acne

¿Lista para limpiar tu piel? Aquí te dejo algunas recetas para mascarillas faciales que puedes hacer de forma fácil y con pocos ingredientes.

  • Mascarilla exfoliante.

Una fresca mascarilla de fresas es ideal para exfoliar tu rostro. Tritura tres fresas hasta que queden pequeños pedazos y añade una cucharadita de yogur natural.

Úntala sobre el rostro con suaves movimientos y déjala reposar de 15 a 20 minutos; retírala usando agua tibia y una toalla suave. 

  • Mascarilla para piel grasa

Sólo necesitas una sandía. Rebana la sandía y retira la pulpa y semillas; únicamente usarás la parte blanca adherida a la piel. Colócala la capa blanca sobre tu rostro y déjala secar por 20 minutos, utiliza agua fría para separarla de tu cara.

La mascarilla de sandía funciona como un tónico natural.

  • Mascarilla para piel seca.

Necesitarás un plátano, miel y glicerina líquida. Machaca el plátano con ayuda de un tenedor, agrega dos cucharadas de miel y dos de glicerina. Coloca tu mascarilla de plátano por 20 minutos y enjuaga con agua fría.

  • Mascarilla para puntos negros.

Limpia las impurezas de tu piel con una mascarilla de limón. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de medio limón; ponlo sobre tu piel déjalo actuar por 15 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua.

Ojo, limpia bien tu piel de los rastros de la mascarilla antes de salir al sol, podría manchar tu piel, por otra parte, si has notado que tu piel es muy sensible evita el uso de esta mascarilla para que no la irrites.

  • Mascarilla hidratante.

Si quieres hidratar tu piel puedes usar una mascarilla de miel y yogurt. Mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y un chorrito de jugo de limón.

Aplícatela y relájate por 30 minutos, lávate con agua templada.

No olvides

Recuerda que antes de utilizar tus mascarillas caseras debes lavar tu rostro con agua y jabón para retirar la suciedad del ambiente y los rastros de maquillaje. No olvides lavar también los ingredientes que así lo requieran, como las frutas.

Ya tienes los tips, disfruta de estas mascarillas caseras económicas. Déjanos tus comentarios y forma parte de nuestra comunidad.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Aprende sobre la sinusitis Aprende sobre la sinusitis
¿Padeces de dificultad para respirar, escurrimiento nasal o dolor en el área del rostro sin ninguna razón aparente? Tal vez padezcas sinusitis. Si quieres aprender más acerca de esta molesta enfermedad, lee con mucha atención.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.
¿Qué es el nervio ciático? ¿Qué es el nervio ciático?
El dolor del nervio ciático se ha convertido en el primer lugar en el Seguro Social de padecimiento para ser tratado por medicina física y de rehabilitación. Con un promedio mensual de 900 mil casos.