Salud
Mascarillas caseras
Limpia las impurezas de tu piel con una mascarilla casera.
¿Buscas alternativas para cuidar tu rostro de forma natural y económica? Conoce algunos tips de belleza perfectos para dejar tu cutis suave y hermoso con mascarillas caseras.
Ya sea que quieras eliminar los molestos granitos de tu cara o hacerte una exfoliación libre de productos químicos, estas mascarillas para limpiar la piel te harán lucir radiante.
Mascarillas caseras para el cuidado facial
Factores como la edad, los cambios de temperatura, la falta de vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo, el uso excesivo de maquillaje y los efectos de los rayos del sol pueden llegar a afectar la apariencia, el tono de tu piel y su elasticidad.
Incluir estas mascarillas naturales en tu rutina de cuidado facial ayudará a que tu piel aproveche los beneficios de los productos naturales, entre ellos destacan algunos como:
- Libres de químicos.
- Hidratantes.
- Antiinflamatorios.
- Suavizantes.
- Nutritivos.
- Exfoliantes.
- Libres de crueldad.
Recuerda combinar una buena rutina de belleza con una alimentación saludable, baja en grasas y un consumo moderado de azúcares para tener mejores resultados.
Recetas de mascarillas
¿Lista para limpiar tu piel? Aquí te dejo algunas recetas para mascarillas faciales que puedes hacer de forma fácil y con pocos ingredientes.
- Mascarilla exfoliante.
Una fresca mascarilla de fresas es ideal para exfoliar tu rostro. Tritura tres fresas hasta que queden pequeños pedazos y añade una cucharadita de yogur natural.
Úntala sobre el rostro con suaves movimientos y déjala reposar de 15 a 20 minutos; retírala usando agua tibia y una toalla suave.
- Mascarilla para piel grasa.
Sólo necesitas una sandía. Rebana la sandía y retira la pulpa y semillas; únicamente usarás la parte blanca adherida a la piel. Colócala la capa blanca sobre tu rostro y déjala secar por 20 minutos, utiliza agua fría para separarla de tu cara.
La mascarilla de sandía funciona como un tónico natural.
- Mascarilla para piel seca.
Necesitarás un plátano, miel y glicerina líquida. Machaca el plátano con ayuda de un tenedor, agrega dos cucharadas de miel y dos de glicerina. Coloca tu mascarilla de plátano por 20 minutos y enjuaga con agua fría.
- Mascarilla para puntos negros.
Limpia las impurezas de tu piel con una mascarilla de limón. Mezcla 2 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de medio limón; ponlo sobre tu piel déjalo actuar por 15 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua.
Ojo, limpia bien tu piel de los rastros de la mascarilla antes de salir al sol, podría manchar tu piel, por otra parte, si has notado que tu piel es muy sensible evita el uso de esta mascarilla para que no la irrites.
- Mascarilla hidratante.
Si quieres hidratar tu piel puedes usar una mascarilla de miel y yogurt. Mezcla una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y un chorrito de jugo de limón.
Aplícatela y relájate por 30 minutos, lávate con agua templada.
No olvides
Recuerda que antes de utilizar tus mascarillas caseras debes lavar tu rostro con agua y jabón para retirar la suciedad del ambiente y los rastros de maquillaje. No olvides lavar también los ingredientes que así lo requieran, como las frutas.
Ya tienes los tips, disfruta de estas mascarillas caseras económicas. Déjanos tus comentarios y forma parte de nuestra comunidad.