Productos naturales
Eficacia de los tratamientos de belleza con productos naturales
En los últimos años la búsqueda de métodos que cuiden la belleza pero también la salud, ha tomado un impulso que ha marcado tendencia y que cada día va en aumento.
Cada día surgen más tratamientos de belleza dedicados al cuidado de la piel que prometen un cutis suave, brillante y renovado.
En los últimos años la búsqueda de métodos que cuiden la belleza pero también la salud, ha tomado un impulso que ha marcado tendencia y que cada día va en aumento.
Industria cosmética: natural y sintética
En un mercado donde el cuidado de la belleza es lo principal y el público es un buscador constante de alternativas, surgieron los tratamientos de belleza con productos naturales.
Siendo principal atractivo que son elaborados con elementos vegetales, minerales o sus derivados, a diferencia de los productos con ingredientes sintéticos que, en menor o mayor medida, pueden contener sustancias químicas como derivados del petróleo.
Se debe resaltar que en cuanto a productos provenientes de la industria cosmética se refiere, ya sean 100% naturales o aquellos que incluyen productos sintéticos, por reglamento deben cumplir con estándares de calidad estipulados y con los beneficios que marca su etiqueta.
Motivo por el cual los ingredientes de ambos tipos de productos deben estar autorizados y ser seguros para su uso, sin embargo, considera que algunas pieles son más sensibles que otras y en ocasiones se pueden presentar reacciones alérgicas, con mayor frecuencia, a los componentes de los productos sintéticos.
Los tratamientos naturales los puedes encontrar en todo tipo de formas como cremas, aceites, jabones, shampoos y maquillajes.
Beneficios de los tratamientos naturales
Al provenir de ingredientes orgánicos, los productos han mostrado ser:
- Adaptables. Si bien cada uno es diferente, los productos naturales se han mostrado particularmente amigables al contacto con pieles sensibles.
- Hidratantes. Las mezclas de ingredientes como el coco, la leche, miel y pepino, ayudan a humectar tu piel por la cantidad de aceites y agua que almacenan.
- Nutritivos. La cantidad de vitaminas que contienen estos productos es mayor, por lo que dan a tu piel nutrientes necesarios para mejorar su apariencia, como el ácido cítrico y la vitamina C, que puedes encontrar en la naranja.
- Suavizantes. Los artículos con miel y avena ayudan a dar una textura más tersa a la piel.
- Antiinflamatorio. Las propiedades del aloe vera y el aceite de rosas son buenas opciones para desinflamar tu piel naturalmente.
- Exfoliantes. El ácido láctico del yogurt ayuda a eliminar las impurezas de la piel.
Como puedes ver, cada elemento de forma individual tiene propiedades que pueden potenciarse al mezclarse con otros, resultando en combinaciones perfectas para cuidar nuestra apariencia naturalmente.
Una ventaja más de los productos naturales es que no es necesario adquirirlos de la industria, existen recetas sencillas que puedes elaborar en tu hogar.
Y por si fuera poco, los productos naturales resaltan también al no ser probado en animales, tener aromas naturales y ser cuidadosos con el medio ambiente por no contener químicos.