Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Salud

Humidificador

Conoce con nosotros para qué sirve un humidificador y cuáles son las características ideales para conseguir uno.

Comparte en redes sociales
Humidificador


Conoce con nosotros para qué sirve un humidificador y cuáles son las características ideales para conseguir uno.

¡Comencemos!

Qué es un humidificador

humidificador de ambiente

Un humidificador de aire es la tecnología que sirve para controlar la humedad del ambiente logrando combatir el aire seco y las molestias que trae consigo.

Las personas que sufren de enfermedades respiratorias se pueden ver beneficiadas al utilizar un humidificador ya que este facilita la entrada de aire al cuerpo. A su vez la humedad del aire puede ayudar a combatir las irritaciones en la piel, los ojos, la boca y las fosas nasales.

Los bebés, las personas que sufren de enfermedades respiratorias y los adultos mayores son más sensibles a la sequedad ambiental. El uso de un humidificador ultrasónico ayuda a prevenir la sequedad de las vías respiratorias favoreciendo una correcta humedad en las fosas nasales y garganta.

En la temporada de alergias estacionales es difícil controlar los patógenos del aire y muchas veces no es lo ideal ventilar las habitaciones abriendo las ventanas, ya que permite la entrada al polvo y polen de las plantas.

Cuando se hacen rutinas de ejercicio o yoga al interior del hogar es importante una buena humedad en el aire para permitir mayor acceso de este y oxigenar el cuerpo eficazmente.

Conoce la tecnología ultrasónica

humidificador de vapor frio

Un humidificador ultrasónico incrementa la humedad en el ambiente y ayuda a combatir el aire seco que puede irritar o inflamar tu nariz o garganta. Esto puede suceder dependiendo de muchos factores como la estación del año, la ubicación geográfica o la altura.

La tecnología ultrasónica de alta frecuencia puede convertir el agua en millones de súper partículas que se dispersan en el aire de forma pareja que viajan en el ambiente mejorando las condiciones de humedad.

El humidificador de vapor frío es ideal para todos, es muy seguro de usar y sin riesgos de quemaduras, puedes utilizarlo al alcance de todos y además de funcional, el bonito diseño lucirá en el espacio.

Te recomendamos utilizarlo en habitaciones medianas. Cuando lo utilices también puedes cerrar puertas y ventanas para concentrar el vapor en el cuarto y no escape fácilmente.

Busca las mejores características:

  • Tanque de agua con capacidad grande. Es muy práctico ya que no tendrás que rellenarlo seguido.
  • Tiempo de funcionamiento mayor a 1 día. Si estás en una oficina o tienes visitas, podrás tenerlo funcionando sin preocuparte del tiempo. 
  • Tecnología ultrasónica. Evita los humidificadores de vapor caliente, su uso puede resultar peligroso.
  • Perilla de control de nivel de humedad. 
  • Conexión con cable a la luz. Olvídate de cambiar pilas.
  • Silencioso para su uso nocturno. Utilízalo mientras duermes.
  • Auto apagado cuando el tanque está vacío.

Es recomendable mantener en las habitaciones una humedad regular, evita que las paredes estén muy mojadas constantemente.

También te sugerimos utilizar agua destilada para rellenar tu humidificador ya que el agua de la llave puede contener minerales pesados que pueden afectar el correcto funcionamiento del aparato.

Existen diferentes tecnologías de vapor y no se debe confundir con los difusores de aceites esenciales 

Si te gustó esta nota informativa sobre el humidificador déjanos un comentario en la caja de abajo. Sigue las redes sociales de Amoni en Facebook, Pinterest y Twitter para más contenido como este. ¡Nos encantaría saber de ti!

Tags relacionados

Equilibrio Salud Spa
Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Aprende sobre la sinusitis Aprende sobre la sinusitis
¿Padeces de dificultad para respirar, escurrimiento nasal o dolor en el área del rostro sin ninguna razón aparente? Tal vez padezcas sinusitis. Si quieres aprender más acerca de esta molesta enfermedad, lee con mucha atención.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.
Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida
El agradecimiento puede cambiar la forma en la que ves la realidad y te ayuda a enfrentar problemas y duelos de manera positiva para ti.