Productos naturales
Jitomate
El jitomate es una de las hortalizas más populares de la cocina mexicana. Su gran cantidad de nutrientes proporcionan increíbles beneficios para la salud.
El jitomate es una de las hortalizas más populares de la cocina internacional. Su consumo se extiende a una gran variedad de platillos, desde guisos hasta comida rápida, por lo que resulta casi increíble que un fruto tan común pueda tener tantos beneficios para tu salud.
Si quieres conocer más acerca de este nutritivo producto natural y conoce muchos de sus beneficios para nuestro cuerpo, sigue leyendo el siguiente artículo hasta el final.
Cualidades del jitomate
Gracias a su gran contenido en nutrientes, las cualidades del jitomate son numerosas, al punto de que también es considerado como uno de los famosos superfoods al igual que nueces o el frijol. Fibra, vitaminas A, B6, C, E y K, potasio, manganeso, ácido fólico, magnesio y fósforo, son algunos de sus componentes.
Se recomienda consumir el tomate, como también se le conoce, cuando aún se encuentra totalmente fresco, ya que así se puede evitar que se pierda alguno de sus increíbles beneficios.
Algunas de las principales y más importantes cualidades que posee el jitomate son las siguientes:
- Te ayuda a resistir infecciones.
- Controlar tu ritmo cardíaco y presión sanguínea.
- Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
- Mantienen hidratado tu cuerpo y previene calambres.
- Por su contenido de ácido fólico, ayuda a prevenir defectos congénitos.
- Es un antiinflamatorio natural.
- Varios estudios demuestran que su consumo puede prevenir algunos tipos de cáncer.
Existen otros numerosos beneficios específicos para otras áreas de nuestro cuerpo, por lo que a continuación exploraremos algunos de las cualidades cosméticas de este delicioso alimento.
Cuida y fortalece tu cabello
Además de los numerosos beneficios a la salud, el jitomate también es un excelente producto de belleza natural. También aporta muchos beneficios al usarlo en mascarillas para el cabello o en un shampoo. Estos son:
- Aporta suavidad.
- Hace al cabello saludable y manejable.
- Exfolia las células muertas del cuero cabelludo.
- Aumenta el brillo natural.
- Controla el exceso de grasa.
- Ayuda a combatir la caspa.
- Favorece el crecimiento.
Prepara tu mascarilla de jitomate para el cabello
Preparar tu mascarilla de jitomate para el cabello es muy sencillo. A continuación te mostramos cómo preparar dos de manera muy fácil y rápida.
Para la primera, lo único que necesitas hacer es licuar un jitomate con una cucharada de aceite de oliva hasta formar una mezcla homogénea. Para aplicarla, úntala desde tu cuero cabelludo hasta las puntas y déjala actuar durante 30 minutos. Después, lava tu cabello como acostumbras y sécalo sin usar el aire caliente de tu secadora.
Otra mascarilla puedes hacerla machacando un jitomate sin cáscara, agregando un huevo más una cucharadita de aceite de oliva y batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Esta se aplica a la inversa, es decir, empezando desde las puntas y llegando hasta la raíz de tu cabello. Permite que esta mascarilla actúe por 30 minutos y enjuaga con un poco de agua tibia.
Ahora tienes muchas razones para convertir el jitomate en uno de tus frutos favoritos. Aprovecha la gran variedad que existe como el bola o el cherry y cuéntanos en la caja de comentarios cuál es el que más te gusta.