Nutrición
Beneficios del chocolate
¿Quieres comer algo con muchas propiedades nutritivas y que, además, para muchos es lo más rico que existe en el mundo? Si te interesa conocer acerca de los beneficios del chocolate y como sus propiedades pueden ser muy buenas para tu salud y belleza, sigue leyendo y no te pierdas esta deliciosa información.
¿Quieres comer algo con muchas propiedades nutritivas y que, además, para muchos es lo más rico que existe en el mundo? Si te interesa conocer acerca de los beneficios del chocolate y como sus propiedades pueden ser muy buenas para tu salud y belleza, sigue leyendo y no te pierdas esta deliciosa información.
Cuales son los beneficios del chocolate
El chocolate es uno de los sabores favoritos de adultos y niños por igual. Desde la antigüedad se ha utilizado tanto en postres como en platillos de la alta cocina y hasta en tratamientos de belleza. Su presencia se ha extendido a prácticamente todas las culturas del mundo y es, por mucho, uno de los alimentos más deliciosos que existe.
Ya sea el chocolate suizo, el chocolate amargo o los chocolates finos, todos son sumamente ricos y poseen muchas propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo en cuestiones de salud y belleza, de las cuales vamos a conocer algunas de las más importantes a continuación:
- El chocolate puede aumentar positivamente el funcionamiento cerebral y la memoria, por lo que ayuda a combatir males causados por la edad como la demencia o el Alzheimer.
- Reduce la presión arterial al mismo tiempo que promueve la circulación sanguínea, también aumenta la elasticidad de las paredes arteriales y eleva el colesterol bueno HDL.
- Otro de los más importantes beneficios del chocolate es que gracias a su contenido de epicatequina, ayuda a fortalecer y proteger al corazón.
- Complementando la reducción de la presión, actúa contra el cortisol, lo que ayuda a reducir considerablemente los niveles de estrés.
Beneficios de belleza
- Puedes propiciar a que tu cabello crezca más fuerte, brillante y resistente con ayuda del chocolate aprovechando las propiedades del chocolate que mejoran el flujo sanguíneo en los folículos pilosos.
- Otro de los beneficios del chocolate es que contribuye a la tener una piel más suave, firme e hidratada, gracias a que ayuda a reducir la deshidratación celular y promueve la formación de colágeno de nuestro cuerpo. Consumirlo excesivamente puede provocar un exceso de grasa en la piel, por lo que cuida tus cantidades.
- El chocolate puede ayudar a reducir los daños causados por el sol y los radicales libres, es decir, posee una acción fotoprotectora en la piel, lo cual previene el envejecimiento prematuro y algunos padecimientos de la misma.
- También el chocolate amargo puede reducir y minimizar considerablemente la aparición de algunos de los más notables signos de envejecimiento, como lo son las arrugas. Esto debido a su alto contenido de antioxidantes.
Información nutrimental del chocolate
Si bien, los beneficios del chocolate son numerosos, es necesario que consultes a tu nutriólogo especialista para que sepas en qué cantidades y que tipos de éste debes incorporar a tu dieta. A continuación te dejamos una breve información nutrimental de lo que te pueden aportar 25 g de chocolate:
- Energía: entre 217 y 141 calorías
- Proteínas: entre 1.2 y 2.6 gramos
- Grasas: entre 7.1 y 9.8 gramos
- Grasas saturadas: entre 3.9 y 5.4 gramos
- Carbohidratos: entre 9.4 y 15 gramos
- Cacao: hasta un 99%
Estas cantidades varían de acuerdo al tipo de chocolate que consumas, que puede ser desde chocolate blanco hasta el amargo o negro, pasando por el de leche y el semi amargo. Recuerda que este texto es meramente informativo y nunca sustituirá al diagnóstico y recomendaciones de un especialista.
Ahora que conoces muchos de los beneficios del chocolate, ¿Qué esperas para correr a tu chocolatería más cercana y surtirte con todos los tipos que hay? Sólo recuerda que todos los excesos son malos, por lo que modérate en su consumo para que aproveches sus propiedades sin afectar otros aspectos de tu alimentación.