Productos naturales
Manzanilla
Los numerosos beneficios de la manzanilla convierten a esta hierba en uno de los remedios más populares alrededor del mundo.

Los numerosos beneficios de la manzanilla convierten a esta hierba en uno de los remedios más populares alrededor del mundo. Se usa para aliviar y combatir distintos tipos de afecciones, así como para el cuidado de la piel y cabello.
Si quieres conocer más esta que es una de las plantas medicinales más populares y bondadosas de la herbolaria, continua leyendo el siguiente artículo hasta el final.
Las propiedades de la manzanilla

La manzanilla pertenece a la familia de las margaritas, de hecho mucha gente suele confundirlas cuando las ven en el campo. Sin embargo, la camomila, como también se le conoce, es más pequeña y su olor es mucho más agradable, este último es su principal distintivo.
Ha sido usada desde la antigüedad al rededor del mundo en infusiones y aromaterapia para tratar numerosos padecimientos.
Algunos de sus principales beneficios son los siguientes:
- Reduce el estrés.
- Puede combatir los síntomas de la ansiedad.
- Combate el insomnio.
- Es un antiinflamatorio natural.
- Ayuda a aliviar los dolores menstruales.
- Protege al estómago mejorando su salud.
- Contribuye en la prevención de ciertos tipos de cáncer.
- Apoya en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.
- Aumenta la respuesta inmune de la piel y contribuye en la cicatrización.
- Previene enfermedades cardíacas reduciendo los niveles de colesterol y presión arterial.
Cuida y embellece tu cabello

La manzanilla también tiene grandes beneficios para tu cabello. La puedes aplicar enjuagando durante la ducha con infusiones frías. Los resultados que puedes esperar con su uso son:
- Aporta las vitaminas y minerales necesarios para el fortalecimiento del cabello.
- Gracias a su efecto antiinflamatorio, reduce la comezón en el cuero cabelludo.
- Es un remedio natural para la eliminación de la caspa.
- Aclara y da brillo.
¿Cómo preparar la manzanilla para su consumo?
La mejor forma de consumir manzanilla aprovechando al máximo sus propiedades, es prepararse un delicioso y caliente té relajante. Realizarlo es sumamente fácil y te tomará sólo unos cuantos minutos en muy pocos pasos.
El procedimiento para preparar tu té de manzanilla es el siguiente:
- Coloca una cucharadita de manzanilla seca en tu infusor de té.
- Pon a calentar una taza de agua hasta el punto de ebullición. Evita que hierva durante mucho tiempo. Retírala del fuego en cuanto comiencen a producirse algunas burbujas pequeñas.
- Vierte tu agua caliente en una taza teniendo mucho cuidado de no derramarla ni quemarte.
- Introduce tu infusor con la manzanilla en su interior.
- Permite que la manzanilla infusione durante aproximadamente 5 minutos.
- Una vez que el agua tome algo de color, retira tu infusor o bolsa de té.
- Para endulzar tu té, te recomendamos agregar un poco de miel. También puedes darle un poco de sabor con un toque de limón.
Evita hacer uso de azúcar refinada, ya que algunas de las propiedades de la manzanilla podrían verse afectadas. También puedes endulzar con un poco de leche o algunos trozos de fruta.
Como ves, la manzanilla tiene que ser parte de tu vida y si puedes incluirla en un shampoo con ingredientes naturales, aprovecharás al máximo todas las bondades que tiene para ofrecerte también en el cabello. Platícanos en la caja de comentarios cómo la usas y qué resultados has obtenido.