Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Productos naturales

Aceite esencial de menta

Refrescante y medicinal. De aroma y olor √ļnico el aceite esencial de menta es uno de los grandes favoritos de la herbolaria mexicana.

Comparte en redes sociales
Aceite esencial de menta


Refrescante y medicinal. De aroma y olor √ļnico el aceite esencial de menta es uno de los grandes favoritos de la herbolaria mexicana.

Existen muchas presentaciones donde puedes encontrar el extracto de menta como jabones, shampoos, pastas dentales, lociones de ba√Īo etc.

El aceite de menta es un gran aliado cuando se tiene una nariz constipada o se presentan s√≠ntomas del resfriado com√ļn. Es un remedio conocido el colocar un poco de ung√ľento bajo la nariz y en el pecho durante la noche.

Quédate con nosotros y conoce las increíbles propiedades de la menta y conoce los beneficios de usarlo dentro de un difusor ultrasónico.

Beneficios del aceite esencial de menta

aceite esencial de menta difusor

La menta tiene un efecto relajante en los m√ļsculos del est√≥mago, el mentol que posee mejora la circulaci√≥n y ayuda a bajar la inflamaci√≥n causante de molestias. 

Entre los beneficios de la menta destacan:

  • Combate el mal aliento.
  • Ayuda contra el resfriado com√ļn.
  • Puede ayudar a reducir la fiebre.
  • Mejora la concentraci√≥n.
  • Aumenta la velocidad del cuerpo para eliminar virus y bacterias.
  • Reduce la ansiedad 
  • Ayuda a promover la salud del cabello y la piel.
  • Mejora la digesti√≥n
  • Reduce los s√≠ntomas de los c√≥licos y la diarrea.

Cuando el estómago se siente revuelto o se ha comido de más, un té de menta sirve para aliviar las molestias, si lo deseas endulzar puedes agregar un poco de miel y quedará fantástico.

Utilízalo en tu habitación

beneficios de la menta


Tu lugar de descanso es un gran lugar para disfrutar de los beneficios de la aromaterapia; por las ma√Īanas refrescar√° el ambiente y te dar√° un agradable y energ√©tico lugar para comenzar el d√≠a.

Por las noches el aceite de menta te brinda relajaci√≥n y ayuda a limpiar las v√≠as respiratorias, lo que significa una mayor oxigenaci√≥n en la sangre y para un sue√Īo profundo y relajador.

Otro lugar ideal para colocar tu difusor de aromas es tu sala, ya que ahí podrá la fina bruma dar la bienvenida a tu hogar a todas las personas que amas.

Basta con que agregues unas cuantas gotas en el contenedor de agua para que tengas horas de agradable aroma y grandes beneficios.

Muchos otros aceites pueden combinarse perfectamente con la menta para crear aromas √ļnicos, el que m√°s te recomendamos es el aceite esencial de lim√≥n.

Es importante que si usas tu difusor de aromas le des mantenimiento y limpieza periódicamente, evita que el agua se estanque por mucho tiempo y no utilices otros productos que no sean creados para esta función

Antes de utilizar este o cualquier extracto natural recuerda acudir con tu m√©dico para que valore la reacci√≥n de tu cuerpo a la sustancia. Algunos productos pueden causar alergias y reacciones secundarias, es importante no ingerirlos ni inyectarlos.  

Si te gustó esta nota sobre el aceite esencial de menta déjanos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de esta página. Queremos estar en contacto contigo.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Contin√ļa leyendo
Todo sobre los Juegos Olímpicos Todo sobre los Juegos Olímpicos
Seguramente los has visto por televisión o, probablemente, hayas tenido la oportunidad en tu vida de viajar a una sede y disfrutarlos en vivo. Cualquiera que sea el caso, es difícil que los Juegos Olímpicos hayan pasado desapercibidos en tu vida.
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¬ŅTe ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y despu√©s ya no puedes conciliar el sue√Īo? Probablemente est√©s sufriendo de insomnio o alg√ļn trastorno del sue√Īo parecido.
El mito del carbón activado El mito del carbón activado
En los √ļltimos a√Īos, el carb√≥n activado ha ganado mucha popularidad, sobre todo entre ‚Äúinfluencers‚ÄĚ que, a trav√©s de sus redes sociales han promovido el consumo irresponsable de esta sustancia basados en conjeturas sin sustento cient√≠fico.