Platillos
Schnitzel muy fácil y rápido en casa
Hoy te vamos a enseñar cómo preparar un delicioso platillo tradicional austríaco: el schnitzel, también conocido como escalope vienés.

Hoy te vamos a enseñar cómo preparar un delicioso platillo tradicional austríaco: el schnitzel, también conocido como escalope vienés. La receta te recordará mucho a la de las milanesas empanizadas, sin embargo, este platillo tiene un toque especial que descubrirás a continuación.
Ingredientes para preparar escalope vienés
Para preparar este delicioso wiener schnitzels se requieren muy pocos ingredientes, sólo tendrás que conseguir los mejores para que el resultado sea increíble y auténtico. A continuación te dejamos la lista completa:

- 4 filetes de ternera.
- Harina de trigo en un plato amplio.
- 2 huevos.
- Pan rallado en un plano amplio.
- 300 g de mantequilla clarificada.
- Sal.
Para los filetes, te recomendamos pedir tapa o cualquier otro corte que el carnicero te sugiera para empanar. De igual forma, nosotros preferimos que consigas la mantequilla ya clarificada, ya que así te ahorrarás muchos pasos y tiempo en su preparación.
También aprende a preparar Cordon Bleu
Cómo preparar schnitzel
La preparación de este platillo es muy sencilla y rápida. Sólo ten a la mano tus ingredientes y sigue los pasos que te dejamos a continuación para que el resultado sea perfecto:
- Retira todos los nervios y exceso de grasa de tus filetes de ternera con ayuda de un cuchillo bien afilado.
- Coloca los filetes entre dos film de cocina transparentes y aplánalos perfectamente para que los filetes queden bien finos.
- Bate los 2 huevos en un plato y reserva.
- Sala tus filetes al gusto y pásalos por el plato con harina hasta que queden bien cubiertos pero sin hacerlo excesivamente.
- Pasa los filetes enharinados por el huevo batido, de igual forma asegurándote de que queden bien cubiertos.
- Pasa los filetes por el pan rallado, golpeando un poco para que éste último se adhiera perfectamente.
- Sacude un poco los filetes para retirar el exceso de cubierta y colócalos en un plato. Reserva.
- Funde tu mantequilla clarificada en un sartén antiadherente amplio.
- Pon a freír cada una de las milanesas durante 2 ó 3 minutos por cada lado o hasta que estén bien doradas, pero no quemadas.
- Retira del fuego y ponlas sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- ¡Tu schnitzel está listo para servir!

Como has podido notar, este platillo es la versión europea de lo que en nuestro país conocemos como milanesa empanizada. Su preparación seguro te resultó muy familiar y sencilla. Incluye el schnitzel en tu menú de comida diaria para consentir a tu familia. No olvides suscribirte a la familia Amoni para recibir directa y completamente gratis más recetas como esta en tu correo electrónico.