Platillos
Cemita poblana, una delicia mexicana
Si eres amante de la comida crujiente y tradicional mexicana, esta receta de cemita poblana te encantará por su sencillez, delicioso sabor y originalidad.
Si eres amante de la comida crujiente y tradicional mexicana, esta receta de cemita poblana te encantará por su sencillez, delicioso sabor y originalidad. Como estamos seguros de que ya se te antojó, aquí te pasamos la preparación en tan sólo unos cuantos pasos.
Ingredientes para 8 cemitas
- 8 cemitas.
- 8 milanesas de res.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 huevos batidos.
- 1 taza de pan molido.
- Aceite suficiente para freír.
- 4 aguacates maduros en rebanadas.
- ½ cebolla en rebanadas.
- 500 gramos de queso Oaxaca deshebrado.
- ½ taza de aceite de oliva.
- 1 taza de hojas de pápalo.
También prepara tacos de canasta
Prepara tus cemitas poblanas
- Salpimenta tus milanesas al gusto y sumerge en el huevo batido hasta que queden bien cubiertas por este y sácalas.
- Pasa las milanesas por el pan molido para adherir una capa.
- Pon a freír las milanesas empanizadas en aceite bastante caliente caliente y posteriormente, ponlas a escurrir para retirar el exceso de grasa. Reserva.
- Rebana tus cemitas por la mitad como bollos para hamburguesa y coloca tus milanesas dentro.
- Agrega el queso y el aguacate, así como la cebolla y el pápalo. Añade un poco de aceite de oliva y ponle la tapa a tu cemita.
- Repite con las 8 y ¡están listas!
Nosotros te recomendamos servirlas junto con una rica salsa verde, roja o de chipotle. Como ves, es una receta muy fácil de preparar, sin embargo, su delicioso y tradicional sabor te harán probar la esencia de la cocina mexicana. Agrega las cemitas a tu menú del día a día y verás que tu familia las disfrutará mucho.
No olvides registrarte para recibir nuestros útiles descargables de forma gratuita, así como los mejores consejos de salud, cocina y estilo de vida que te encantarán. También síguenos en nuestras redes sociales para más recetas como esta. ¡Buen provecho!