Postres
Pastel de donas
El pastel con donas es una tendencia que se está volviendo cada vez más popular. Es delicioso y queda perfecto para prácticamente cualquier situación.

El pastel de donas es una tendencia que se está volviendo cada vez más popular. Además de delicioso, es perfecto para prácticamente cualquier situación. Su preparación es muy sencilla, lo único que necesitas es tu creatividad y tener mucho amor por las donas.
Si quieres saber cómo hacer este rico y pecaminoso pastel con algunos pocos pasos a seguir, sigue leyendo con mucha atención.
Ingredientes para el pastel de donas

Para armar tu pastel hecho de donas sólo es necesario que prepares una crema de nata y un ganache para cubrir. Considera comprar de 30 a 40 donas de azúcar o canela, o cualquiera de tu preferencia, y 4 o 5 glaseadas para adornar el último piso. Los ingredientes que necesitas son:
Para la crema de nata.
- 100 gr de crema para batir
- 30 gr de grenetina
- 200 gr de crema pastelera
Para el ganache.
- 250 ml crema para batir
- 320 g chocolate para cobertura
- 50 g mantequilla
- 30 ml brandy
¡A preparar el pastel!

Lo sencillo de la preparación del Cake Doughnuts es que sólo usas 3 elementos y mucha creatividad para el armado. Lo único que se tiene que preparar realmente es la crema de nata y el ganache, ambos muy fáciles de realizar en casa. A continuación el procedimiento.
Crema de nata:
- Hidrata y funde la grenetina.
- Añade la grenetina tibia a la crema pastelera.
- Monta la crema para batir a punto de picos suaves
- Mezcla ambas cremas y listo.
Ganache:
- Calienta la crema para batir hasta que llegue al punto de ebullición.
- Añade el chocolate y mezcla perfectamente teniendo mucho cuidado de que no se formen grumos y quede una mezcla homogénea.
- Añade el brandy y la mantequilla previamente suavizada en el microondas.
Cómo armar el pastel de donas:
- Unta un poco de crema de nata en un plato plano grande.
- Coloca 7 donas para formar el primer piso de tu pastel. Una en el centro y las otras alrededor.
- Unta crema de nata sobre este piso.
- Repite los pasos otras 3 veces para obtener un pastel de 4 pisos.
- Corona con las donas glaseadas acomodadas de diferente manera para tu piso final.
- Vierte tu ganache sobre todo el pastel dejando que escurra para que se vea más delicioso.
- ¡A disfrutar!
Puedes jugar con los sabores y los colores de las donas, así como el relleno o la cubierta. Todo depende de tu gusto y creatividad. También el acomodo puede variar pero mantenlo firme para que tu pastel luzca increíble, inclusive puedes usar algunos palitos para hacer formas más elaboradas y vistosas.
Cuando usar el pastel de donas
Este pastel con donas es perfecto para ocasiones especiales como bodas, cumpleaños, fiestas de oficina o eventos de presentación. Su sencillez y originalidad permite que cada uno de los invitados pueda disfrutarlo sin preocuparse siquiera por tener un plato o un tenedor, con una servilleta es más que suficiente.
Si te gustó el pastel de donas, déjanos tus comentarios en la sección de abajo y cuéntanos si tienes alguna otra idea original para realizar un pastel o cualquier otro postre para eventos importantes o simplemente para disfrutar un fin de semana con tu familia y amigos.