Postres
Mousse de maracuyá para enamorar
¡Fresco, aromático y delicioso! Este postre de maracuyá te hace amarlo nomas de verlo, por algo se le llama también fruta de la pasión.
¡Maravilla a todos con este mousse de maracuyá! Tenemos una receta perfecta para hacer este postre de manera sencilla, rápida y a prueba de errores.
Es perfecto para compartir en una cena especial, su sabor un poco ácido se balancea perfectamente con la crema y su increíble textura invita a comerlo hasta la última cucharada. ¡Comencemos!
Ingredientes mousse de maracuyá
Los ingredientes son muy sencillos de conseguir en tu súper o mercado local. Esta receta rinde para 8 copas o vasos y su precio ronda los 160 pesos mexicanos. Lo que necesitarás es:
- 3 tazas de crema para batir.
- 1 taza de jugo de maracuyá.
- 2 sobres de grenetina equivalentes a 18 gramos.
- Endulzante al gusto.
Debido a la mezcla el color de la fruta se puede perder en la crema, puedes también conseguir un poco de colorante amarillo para darle un toque más vistoso.
Prueba este delicioso mousse de chocolate
Preparación mousse de maracuyá
Antes de comenzar debes asegurarte de mantener en refrigeración la crema para batir. Entre más fría esté más sencillo será montarla. Un tip que te recomendamos es también meter al refrigerador las aspas de tu batidora, el globo y el bowl donde mezclarán. No congelar.
- Vierte las 3 tazas de crema en un bowl grande.
- Bate a mano con tu globo o whisk hasta que tome un poco de firmeza.
- Utiliza la batidora eléctrica a nivel alto hasta formar picos y puedas voltear tu mezcla sin que se caiga y guárdala de nuevo en el refrigerador.
- En ¼ de taza de agua agrega la grenetina en polvo, espera 5 minutos hasta que absorba en su totalidad el agua.
- Introduce la grenetina al microondas en lapsos de 5 segundos hasta que sea líquida.
- Agrega la grenetina tibia al jugo de maracuyá y mezcla el endulzante a tu gusto.
- Añade poco a poco el jugo sobre la crema batida y mezcla con ayuda de una miserable con movimientos envolventes para evitar quitarle el aire.
- Vierte la mezcla en tus vasos y refrigera por al menos 3 horas.
- ¡Listo! Tienes un mousse delicioso preparado.
Para adornar tu mousse con maracuyá puedes agregar un poco de la pulpa para que se vea fantástico.
Puedes probar esta receta con tus sabores favoritos, en vez de utilizar 1 taza maracuyá, puedes intentar utilizar jugo de arándano, fresas, plátano y hasta leche de chocolate. Lo mas recomendado es que el líquido que utilices tenga un sabor concentrado para que se integre correctamente al sabor de la crema.
Si deseas una consistencia un poco más firme utiliza dentro del mismo proceso,otro sobre (9 gramos) de grenetina.
Esperamos que esta receta de mousse de maracuyá te encante tanto como a nosotros y esperamos ver fotos de sus postres, no olviden comentar su experiencia y si se les ocurre otro sabor para hacer otra receta. Registrate en Amoni.