Postres
Mousse de chocolate
Nada más delicioso que un mousse de chocolate. Es el postre perfecto ya que lo tiene todo, una gran textura, un delicioso sabor y por supuesto mucho chocolate.

Nada más delicioso que un mousse de chocolate. Es el postre perfecto ya que lo tiene todo, una gran textura, un delicioso sabor y por supuesto mucho chocolate.
Una de las grandes ventajas principales de preparar este postre de cacao es que puedes guardarlo en el refrigerador varios días sin cambiar su sabor. Es perfecto para llevarlo a reuniones o para ocasiones especiales. A todos les encantará.
Si tú también eres fan del mousse de chocolate casero no te puedes perder por nada esta receta de la gastronomía internacional.
Comencemos.
Ingredientes para mousse de chocolate

La siguiente cantidad de ingredientes es para 4 porciones:
- 180 gramos de chocolate en tableta.
- 55 gramos de mantequilla sin sal.
- 2 huevos
- 3 cucharadas de azúcar.
- Sal
Siempre te voy a recomendar que el chocolate de tu elección tenga un porcentaje mayor al 70% ya que de esta forma no solo será un postre delicioso, sino también muy nutritivo y lleno de energía.
Existen muchas opciones en el mercado que puedes comprar y dependerá totalmente de tu gusto, personalmente el chocolate amargo me parece delicioso y elevará tu platillo a un sabor de chef profesional.
Si no puedes o no quieres consumir azúcar no afecta a la receta que se la quites, puedes también buscar algún sustituto como el endulzante en polvo de stevia y quedará muy bien.
¡Preparemos nuestro postre!

Te sorprenderá lo fácil que es preparar tu propio mousse con chocolate, te tomará menos de 2 horas que quede listo ya que requiere un poco de refrigeración.
- Corta tu tableta de chocolate en pequeños trozos para ayudarte a derretirlo, puedes elegir el método a baño maría o en pequeños lapsos de 10 segundos en el microondas.
- Añade la mantequilla hasta crear una mezcla homogénea con el chocolate.
- Separa la yema de las claras de los huevos.
- Integra solamente las yemas al chocolate y mueve bien.
- Bate las claras en un bowl aparte, puedes hacerlo solo con un tenedor o ayudarte con la batidora de mano hasta obtener una textura firme.
- Cuando esté tibia la mezcla de chocolate, añade por cucharadas poco a poco a las claras batidas. Puedes ayudarte a integrarlo con una miserable de cocina, de esta forma no romperás las burbujas de aire en la mezcla.
- Una vez que todo esté integrado, ya está listo para meterlo en el refrigerador por al menos 1 hora y media.
Este mousse de postre es delicioso, suave y toda una experiencia gracias a su fabulosa textura. Existen muchas formas de presentarlo, puedes ponerlo en pequeñas copas decoradas con una hoja de menta o en vasitos con un poco de crema batida y frutas para acompañar.
Por si fuera poco, te dejo aquí la forma para convertir tu postre en una deliciosa gelatina de mousse de chocolate.
Si te gustó esta receta de mousse de chocolate no olvides dejarnos un comentario en la caja de abajo. Sigue las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, los enlaces directos los puedes encontrar en la parte superior de esta página. Nos encantaría conocerte.