Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Postres

Galletas de avena y plátano

Las galletas de avena y plátano son uno de los postres más saludables que puedes encontrar. Sigue leyendo para prepararlas.

Saúl Urquiza 28 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Galletas de avena y plátano


Las galletas de avena y plátano son uno de los postres más saludables que puedes encontrar. Al no llevar harina de trigo, grasas o lácteos, su contenido calórico es muy bajo. Sigue leyendo para aprender a preparar esta sencilla receta.

Ingredientes para las galletas de avena y plátano

galletas de avena con plátano

Con estas galletas de avena con plátano aprovecharás al máximo las propiedades antioxidantes del cereal, su fibra dietética y la gran cantidad de energía que aporta. También, el plátano les otorga el toque dulce y una rica carga de potasio y magnesio, necesarios para la actividad muscular.

La receta para preparar estas galletas es sumamente sencilla y económica. Además es un perfecto postre para los veganos, ya que sólo lleva los siguientes dos ingredientes:

  • 1 taza de harina de avena.
  • 2 plátanos maduros.

Puedes agregar algunos extra como canela, trocitos de chocolate sin azúcar, pasas, vainilla o lo que se te ocurra para darles mayor sabor y personalidad pero sea cual sea la opción que elijas ¡saben deliciosas!

La preparación es muy fácil

galletas con avena y plátano
  1. Lava tus manos muy bien y mezcla la avena con los plátanos en un recipiente mediano, permitiendo que queden algunos trozos de éstos, hasta formar una bola firme.
  2. Añade tus ingredientes extra, si es que haz decidido agregar alguno, e incorpóralos perfectamente a la mezcla .
  3. Forma bolitas (o la forma que prefieras) con tu mezcla y colócalas en una bandeja para horno engrasada.
  4. Precalienta tu horno a 350°C y hornea tus galletas durante 15 minutos, o hasta que logren la consistencia deseada.

Como pequeño tip, si notas que tu mezcla no queda lo suficientemente espesa para mantener tu forma, agrega más avena hasta lograr la firmeza suficiente.

También puedes derretir un poco de chocolate amargo en el horno de microondas y decorar tus galletas con algunas líneas o gotitas de éste.

¡Listo! En menos de 20 minutos obtendrás unas deliciosas y saludables galletas que también son perfectas para iniciar el día y consentir a toda tu familia.

Los beneficios de tus galletas de avena y plátano

Las galletas de avena y plátano tienen muchos beneficios para tu salud. Es natural que al carecer de azúcar y otras grasas, la pirncipal ventaja de ellas es su prácticamente nulo contenido calórico. Sin embargo, algunas otras propiedades saludables que poseen son:

  • La avena contiene aminoácidos esenciales, por lo que son una rica fuente de proteínas vegetales saludables.
  • Ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo y a reducir el colesterol por su contenido de ácidos grasos omega 3, por lo que también son recomendables para personas que sufren de hipertensión y otros padecimientos cardiovasculares.
  • Mejora el funcionamiento del sistema nervioso, ya que es rica en vitaminas del grupo B.
  • El plátano te aporta potasio, magnesio, ácido fólico y fibra.

Estas galletas de avena y plátano son ideales para agregar en tu desayuno diario o a la dieta habitual de toda tu familia por su alto contenido energético. Seguro le encantará a chicos y grandes. Prepáralas con tu toque personal y cuéntanos qué te parecieron en la caja de comentarios.

Descargable Mensual
¡Desintoxica tu cuerpo con los mejores juguitos! Descarga gratis éstas deliciosas recetas
Continúa leyendo
Recetas Recetas
¿No sabes qué vas a comer hoy? ¡Amoni se convertirá en tu mejor aliado en la cocina! En nuestra sección dedicada a recetas, encontrarás una gran variedad de las mejores ideas para cocinar fácilmente en casa. Prepara los mejores platillos de la gastronomía nacional e internacional sin complicaciones.
Pay de queso Pay de queso
El pay de queso es un postre muy popular en toda la cocina internacional. Además de ser delicioso, es muy sencillo y económico de preparar. Si quieres aprender a prepararlo fácilmente en tu casa, sigue leyendo porque esto te va a encantar.
Galletas San Valentín Galletas San Valentín
¡El amor está en el aire! Qué mejor forma de demostrar tu cariño que con un bocadillo delicioso y muy sencillo de hacer. Estas galletas San Valentín son ideales para hacer un regalo muy original o para compartir en una cena romántica.