Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Pollo a la cerveza

El pollo a la cerveza es un platillo con toques centroeuropeos y sabores contrastantes. Es muy popular en la cocina mexicana del norte del país.

Amoni 28 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Pollo a la cerveza


El pollo a la cerveza es un platillo con toques centroeuropeos y sabores contrastantes. Es muy popular en la cocina mexicana del norte del país, la receta permite incorporar otros ingredientes para darle mayor personalidad y gusto.

Ingredientes del pollo a la cerveza

pollo borracho

Su preparación se puede realizar sin horno, ya que lo único que requiere es una cazuela y los ingredientes básicos.

Toma nota de que las piezas de pollo pueden variar, es recomendable utilizar las que tengan más carne para que lo disfrutes sin preocuparte por los huesos. La cerveza depende del gusto de cada quien y de los sabores que quieras incorporar en tu platillo.

  • 8 piezas de pollo (muslos o cuartos de pechuga).
  • 2 dientes de ajo picados.
  • 2 cebollas picadas.
  • 1 pimiento rojo picado.
  • 4 zanahorias en rodajas.
  • Tomillo y romero secos.
  • 2 hojas de laurel.
  • 1 lata de tu cerveza favorita.
  • 2 cucharadas de harina.
  • Un manojo de perejil fresco.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

¡Hora de la preparación!

pollo con cerveza

La preparación de este delicioso guisado es muy sencilla y rápida. Se puede realizar sin horno y lo único que requiere es una cazuela.

  1. Vierte un chorrito de aceite en una cazuela a fuego alto hasta que quede bien caliente. Añade tus piezas de pollo y séllalas por todos sus lados hasta que despidan su olor, pero dejándolas crudas por dentro. Este proceso llevará menos de 5 minutos.
  2. Retira tu pollo de la cazuela y déjalo reposar en un plato para conservar sus jugos.
  3. Pon tu cazuela a fuego lento y añade el ajo, la cebolla, el pimiento rojo y la zanahoria en el mismo aceite donde sellaste el pollo.
  4. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto y remueve frecuentemente durante 15 minutos aproximadamente o hasta que la cebolla se torne transparente y la zanahoria esté parcialmente cocinada.
  5. Añade las 2 cucharadas de harina y mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y déjalos cocinar dos minutos más a fuego lento, así darás cuerpo y espesor a la salsa.
  6. Regresa el pollo a la cazuela junto con los jugos que haya soltado y añade el tomillo, el romero y perejil al gusto, así como las hojas de laurel y la cerveza.
  7. Mezcla bien todos los ingredientes y deja cocer a fuego lento durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el pollo quede bien cocinado y la salsa reduzca y espese.
  8. ¡Está listo! A servir y disfrutar.

Variando los ingredientes y presentación, el pollo a la cerveza puede ser perfecto para una comida habitual en casa o para una cena formal con invitados. Su sabor seguro sorprenderá a todos.

Practica tu pollo a la cerveza

Éste es un platillo que goza de sabores intensos, por lo que es recomendable practicar con varios tipos de cerveza hasta elegir la que más te guste. Mientras más fuerte sea la cerveza, más amargo será el resultado. Puedes probar primero con una clara y de ahí escalar la intensidad del sabor.

Recuerda que este es un platillo familiar, por lo que no te debes preocupar por el alcohol, ya que éste se evapora por completo en la cocción. ¡Buen provecho!

¿Y tú con qué tipo de cerveza lo prefieres? Cuéntanos en la caja de comentarios qué te pareció el pollo a la cerveza.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Prepara las mejores albóndigas  Prepara las mejores albóndigas 
Las albóndigas son un platillo clásico en los hogares donde se come rico. ¿Ya se te antojaron?
Mil y un platillos con carne asada Mil y un platillos con carne asada
¿Se te antojó? Es un verdadero placer tener una comida con amigos, familia y una carnita asada.
Enfrijoladas rellenas con queso Enfrijoladas rellenas con queso
¡Se nos hace agua la boca! Estas enfrijoladas rellenas de queso son la mejor versión que probarás.