Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Cholula, un Pueblo Mágico inigualable

En el Estado de Puebla existe un Pueblo Mágico que posee la pirámide más grande del mundo, una gastronomía deliciosa y una belleza inigualable.

Saúl Urquiza 07 Sep 2022
Comparte en redes sociales
Cholula, un Pueblo Mágico inigualable

En el Estado de Puebla existe un Pueblo Mágico que posee la pirámide más grande del mundo, una gastronomía deliciosa y una belleza inigualable. San Pedro Cholula será uno de tus destinos turísticos favoritos cuando descubras todo lo que tiene para ofrecerte.

Origen de Cholula, Puebla

La palabra Cholula deriva del náhuatl ‘Cholollan’ que quiere decir “agua que cae en el lugar de huida». Es una de las regiones más antiguas de México y la cual ha sido habitada ininterrumpidamente desde el siglo V antes de Cristo. Se le considera la ciudad viva más antigua del continente Americano. Sin embargo, su importancia en Mesoamérica varió mucho a lo largo de los dos mil años de historia de las civilizaciones de América Central.

San Pedro Cholula cuenta con 37 iglesias a pesar de su tamaño. La Gran Pirámide y el ex convento Franciscano de San Gabriel, uno de los más antiguos conventos de América, son los dos grandes símbolos de ambas culturas conviven en este Pueblo Mágico.

cholula y puebla

¿Qué visitar?

El Pueblo Mágico de San Pedro Cholula tiene un gran número de actividades y destinos turísticos por visitar. No terminarías de recorrer todos ellos en un solo día, es por eso que aquí te traemos los más populares y que sí o sí debes conocer:

Tour Cholula y Atlixco

Esta excursión que va a Atlixco desde Puebla, incluye una visita al sitio arqueológico náhuatl de Tlachihualtepetl, conocido como la Gran Pirámide de Cholula. Podrás visitar lugares emblemáticos de la época colonial, como el Ex Convento del Carmen y la Iglesia de La Merced. Conocerás el festival de la ciudad, Huey Atlixcayotl.

Zona arqueológica

En Cholula, Puebla se encuentra la pirámide más grande del mundo. Con 460 metros por lado y con una altura de más de 60 metros la base de la Gran Pirámide de Cholula podría albergar dos veces la Pirámide del Sol de Teotihuacan. Su construcción se remonta al siglo I A.C. y se dice que cuando Hernán Cortés llegó a Cholula, este vestigio ya estaba oculto.

Museo regional de Cholula

Este museo cuenta con una museografía en 8 salas de exposición, entre las cuales hay una sala de proyecciones video mapping y un área comercial. Aquí se puede conocer el origen geológico y los vestigios arqueológicos del valle de Cholula, así como la historia del basamento piramidal más grande del mundo, o el fin de la época prehispánica y el nacimiento de la nueva cultura. También puedes encontrar pinturas y esculturas del virreinato, así como una enorme colección de alebrijes mexicanos y cerámica poblana.

san andres cholula

Qué comer en el Pueblo Mágico de Cholula

En Cholula puedes disfrutar de una gastronomía increíblemente variada y deliciosa, que incluye platillos típicos como tamales de frijol, asado verde, mole poblano, ponche (bebida elaborada con maíz azul y leche), postres de leche, alegrías de amaranto, pepitorias (de semillas de calabaza y miel), y diversas variedades de sidra (especie de vino espumoso elaborado con manzana).

Ahora que conoces un poco más acerca de este Pueblo Mágico, seguro te mueres de ganas por visitarlo y descubrir todas las maravillas que tiene para ofrecer. No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales y explorar nuestro sitio para conocer más destinos turísticos hermosos como éste.

Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Pirámides de Teotihucán Pirámides de Teotihucán
Si estás buscando un lugar para visitar el fin de semana. Déjate sorprender con la historia prehispánica que refleja Teotihuacán
Visita Mérida Visita Mérida
¡Mérida te espera! Para viajar siempre hay dos misiones: Conocer lugares nuevos y ¡probar toda la comida! Amoni te acompaña.
La fotografía: definición y tipos La fotografía: definición y tipos
Las cámaras fotográficas son tan comunes gracias a la omnipresencia de los teléfonos celulares. Gracias a eso y a las redes sociales, la fotografía ha cobrado mucha más relevancia en los últimos años.