Estilo de vida
Pueblos Mágicos
Este fin de año, visita un pueblo mágico, preciosas joyas escondidas en México.
Son 121, hasta ahora, los poblados catalogados como pueblos mágicos; preciosas joyas escondidas por todo el país que retratan no sólo su belleza, también la historia y la cultura de cada una de las zonas en donde se encuentran localizados.
Darse un tiempo para visitar los encantadores escenarios, es darse una oportunidad de conocer, descubrir o redescubrir a toda una nación.
Conoce 3 hermosas opciones para que puedes visitar en compañía de tu familia, amigos, pareja y, ¿por qué no? para que te des la oportunidad de escaparte en un apapachador viaje solo por los pueblos mágicos de México.
¡Vive con nosotros un estilo de vida viajero!
Pueblos mágicos de Guerrero
- Taxco
Inscrito como pueblo mágico desde el 2002, Taxco es un encantador pueblo platero que deja ver su belleza desde que llegas por la carretera. Construido sobre una colina, este poblado muestra el empedrado de sus callejones mezclado con su preciosa luminosidad que, cabe destacar, desde el 2012 forma parte del circuito de “Ciudad Luz”.
Famoso por su trabajo en elaboración y exportación de joyería, en este pueblo puedes adquirir diferentes piezas como collares, aretes y anillos elaborados en plata.
Además de ir de compras, puedes visitar la Parroquia de Santa Prisca, un representativo elemento arquitectónico de la época barroca construido con cantera rosa o el monumento de Cristo, una estatua de 20 metros que se encuentra situada en el Cerro de Atachi; donde desde su mirador puedes ver todo el bello poblado.
Durante Semana Santa, en Taxco se lleva a cabo una de las celebraciones más reconocidas en México, debido a sus grandes procesiones.
En el mes de noviembre, puedes ser partícipe de eventos artísticos y culturales que se llevan a cabo con motivo de la Feria Nacional de la Plata, en la que los artesanos de la localidad participan en el Concurso Nacional de Platería.
Por si fuera poco, ¿sabías que la flor de nochebuena es originaria de este lugar? Para celebrarlo, esta flor recibe un homenaje durante el mes de diciembre, temporada navideña, en la Feria de la Cuetlaxóchitl.
En el poblado, podrás encontrar desde sencillos hostales y coloridos hoteles, hasta dos hoteles que cuentan con el distintivo “Tesoros de México” reconocidos como hoteles de lujo.
¡No dejes pasar la oportunidad de visitar Taxco de Alarcón uno de los pueblos mágicos cerca de CDMX!
Pueblos mágicos de Jalisco
- Tequila
Déjate cautivar por los hermosos paisajes de este orgullo poblado, donde puedes apreciar cómo crece de la tierra el oro azul, declarado en el 2006 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, definitivamente debe estar en tu mapa de pueblos mágicos para visitar.
Si te has decidido a visitar este pueblo mágico, no te puedes perder el Museo del Tequila, un excelente sitio para conocer más sobre la historia y la elaboración de la famosa bebida proveniente del agave.
En Tequila, puedes visitar alguna de sus antiguas destilerías o haciendas y conocer la forma de cómo fabrican la bebida que lleva el nombre del pueblo, desde que crece el agave, hasta que llega a los hornos y tinas de preparación. Además, aquí podrás llevar a cabo la cata de la tradicional bebida.
Si lo tuyo son los paisajes, recorre sus campos azules a pie, a caballo o en tren, mientras disfrutas de la vista del imponente volcán que adorna la zona; o visita la barranca de Tequila, donde puedes apreciar el río Grande.
Algo que no te puedes perder es la tradicional bebida de tejuino, elaborada a partir de la fermentación de maíz con piloncillo o si te atreves, prueba una pachecada, que consiste en la mezcla de tejuino con cerveza, sal, limón y hielo.
3, 2, 1 ¡visita Tequila!
Pueblos mágicos de Yucatán
- Valladolid
De paseo por la península de Yucatán, debes visitar Valladolid. Un fascinante pueblo que te cautivará con sus artesanías, el colorido de sus calles y las bellas zonas naturales que le rodean.
La magia de Valladolid no sólo se encuentra en sus antiguas construcciones, también está en la calidez de su gente, que te hace sentir parte de ellos desde que lo pisas por primera vez.
Un lugar que debes recorrer es el Convento de San Bernardino de Siena, un recinto construido por la Orden Franciscana en 1560.
¡Deléitate por el cristalino color azul de sus ríos subterráneos! Cerca de Valladolid, podrás disfrutar del poder y el misticismo de la naturaleza en el Cenote Zací. Una bóveda natural, creada por el colapso parcial de una caverna, en él, podrás maravillarte por las estalactitas creadas con minerales, agua y el paso de cientos de años.
Al visitarlo, consiente tu paladar con uno de los platillos más representativos de la región, cochinita pibil; y ya que estás ahí, deja que la cocina yucateca te envuelva con los sabores de los salbutes, panuchos y papadzules.
Ya lo sabes, Valladolid tiene todo para pasar unas vacaciones increíbles.
¿Te gustaría conocer más sobre otros pueblos mágicos o destinos turísticos? Déjanos tus comentarios y recorramos juntos las bellezas arquitectónicas, históricas y naturales del país.