Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Pirámides de Teotihucán

Si estás buscando un lugar para visitar el fin de semana. Déjate sorprender con la historia prehispánica que refleja Teotihuacán

Comparte en redes sociales
Pirámides de Teotihucán

No existe mejor experiencia para reconectar con el pasado de nuestro país que visitar las Pirámides de Teotihuacán. Ésta es quizá una de las zonas arqueológicas más importantes de México.

Actualmente es un centro turístico que recibe personas de todo el mundo y brinda experiencias especiales de acuerdo a la temporada. Si quieres saber más o estás interesado en visitar la Zona arqueológica de Teotihuacán quedate en Amoni y acompáñanos a esta aventura.

Historia de las Pirámides de Teotihuacán 

piramides de teotihuacan precio

Entre las sociedades más importantes de mesoamérica en el plano político, religioso, comercial y cultural se encuentra este imponente lugar es una área abierta de más de 200 hectáreas donde se concentran las principales edificaciones Aztecas entre las que destacan:

  • Pirámide del Sol: La edificación más grande con 238 escalones y una altura de 65 metros.
  • Pirámide de la Luna. Mide 42 metros de altura, su estructura interna es de adobe y sus escaleras están orientadas al sur. 
  • Templo de la Serpiente Emplumada. Enormes cabezas de serpientes emplumadas sobresalen en la fachada evocando poderío y belleza al templo.
  • Calzada de los muertos. Se trata del eje central o -camino- principal de la ciudad, y cuenta con 40 metros de ancho y se estima que tiene una longitud mayor a los 4 km.

Existen también conjuntos residenciales con murales como Tetitla, Tepantitla, La ventanilla y Atetelco. 

El significado de la palabra Teotihuacán se podría traducir como -El lugar donde fueron hechos los dioses o la ciudad de los dioses. Entre sus deidades principales se encuentran Huitzilopochtli, Tlaloc, Quetzacoatl y Coatlicue.

Actividades que puedes encontrar

pirámides de teotihuacán reservación

Podrás encontrar en esta Zona arqueológica Azteca dos museos sobre la importante cultura e historia de los teotihuacanos. Puedes también visitar el Jardín escultórico, el jardín al sur del Río San Juan y el jardín botánico de la flora tradicional. 

Si te gusta andar en bicicleta y disfrutar de la naturaleza, este fantástico lugar ofrece diferentes rutas que podrás visitar al mismo tiempo que te rodeas de la historia prehispánica. 

Otra actividad que no te puedes perder es tomar un vuelo en globo aerostático en Teotihuacán. Imagina las impresionantes vistas de la enorme ciudad más la belleza del cielo. Son muy seguros y tienen salidas diarias, te recomendamos visitar su página para poder apartar una fecha y disfrutar al máximo esta experiencia.

Conoce los mejores museos de la CDMX

Por último pero no menos importante, miles de personas suelen recibir cada año el inicio de la primavera el 21 de marzo para cargarse de energía y vivir un poco de la experiencia cosmológica de esta cultura. 

Recuerda que para hacer una mejor visita lleves tenis deportivos, agua suficiente para hidratarte, bloqueador solar y un sombrero o gorra ya que no hay muchas zonas con sombra. 

El horario es de Lunes a Domingo de 8 a 17 horas y tiene un costo a la fecha de 85 pesos por persona. 
Si te gustó esta nota sobre las pirámides de Teotihuacán déjanos un comentario en la parte inferior de esta nota. Recuerda visitar nuestras redes sociales en Facebook y Pinterest para encontrar más destinos turísticos y viajar mucho con nosotros ¡Te esperamos!

Tags relacionados

Ciudad Tendencias Viajes
Descargable Mensual
¡Con todo el orgullo mexicano! Descubre desde la historia, su diversidad de sabores y texturas y muchos otros datos sobre este ícono nacional: El chile.
Además llévate una fantástica receta de ¡mermelada de chile de árbol!
¡ES TOTALMENTE GRATIS!


Continúa leyendo
Hábitos de sueño saludables Hábitos de sueño saludables
Mereces descansar de forma adecuada. Sigue los siguientes consejos para crear buenos hábitos de sueño y mejorar tu rendimiento.
Cholula, un Pueblo Mágico inigualable Cholula, un Pueblo Mágico inigualable
En el Estado de Puebla existe un Pueblo Mágico que posee la pirámide más grande del mundo, una gastronomía deliciosa y una belleza inigualable.
Gastronomía mexicana Gastronomía mexicana
La comida de nuestro país es reconocida a nivel mundial gracias a su gran diversidad en sabores, texturas y colores. Conoce un poco más sobre la gastronomía mexicana.