Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Déjate encantar por la magia del Valle de México 

¡Hola viajero! Estas a punto de conocer el por qué necesitas visitar el Valle de México. Agarra tus maletas y vamos.

Comparte en redes sociales
Déjate encantar por la magia del Valle de México 

El Valle de México es una de las zonas geográficas más importantes de la república. Lo compone en gran parte la Ciudad de México y algunas zonas correspondientes al Estado de México

Aunque es común que se le confunda con la cuenca de México, si observamos en el Valle de México mapa descubriremos que se trata de uno de los cuatro valles que forman parte de ella, junto al Valle de Cuautitlán, el Valle de Apan y el Valle de Tizayuca. 

Se tiene registrado que en esta zona, ubicada en el centro del país, es donde viven más personas dentro de México. Hoy en día hay más de 20 millones de habitantes, lo cual equivale a cerca del 17% de la población de la República.

Turismo para todos los gustos 

Conoce valle de méxico

Además de contar con la capital del país, el Valle de México cuenta con zonas ideales para ir de vacaciones y conseguir relajación fuera de las grandes ciudades, mientras se disfrutan las bellezas naturales de la región. 

Entre los hermosos atractivos turísticos que tiene encontramos el Valle de Bravo, México encima del histórico lago Avándaro. Esta pequeña ciudad es famosa por sus bosques y edificios coloniales, una bella arquitectura para admirar. 

Se le conoce, sobre todo, por ser la que alberga la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, donde millones de estas se alojan antes de comenzar su migración. 

A poco más de 70 km de allí también podrás encontrarte con la belleza colonial de Toluca, la capital del Estado de México. Mientras recorres la Catedral de San José, el Palacio Municipal, la Plaza de los Mártires y el Cosmovitral con su fascinante jardín botánico tienes que aprovechar para probar la clásica torta de chorizo, la comida mexicana más famosa de la ciudad. 

Belleza natural incomparable

Valle de México turismo

 

Las zonas naturales que rodean al Valle de México son tan imponentes como preciosas. Y cuentan con paisajes, suelos y climas únicos en el mundo. 

Además de las mencionadas ciudades, el área central del país se caracteriza por tener áreas boscosas, formaciones montañosas y algunos de los espejos de agua más importantes de la república. 

Por ejemplo, los famosos volcanes del Valle de México. Entre ellos resaltan tanto el Popocatépetl como el Iztaccíhuatl, sobre las que se alzan una serie de legendarias historias. La silueta de ambos alimenta esas leyendas y verlas por primera vez es realmente impactante.

La capital del país no se queda atrás, ya que la Ciudad de México tiene en su amplio territorio a los volcanes Xitle, Pelado, Teuhtli, Chichinautzin, Cuauhtzin, Tláloc, Guadalupe y Ajusco. Aunque se encuentran inactivos, son una de las atracciones favoritas para los amantes de las alturas, el trekking, la escalada, el ciclismo y las excursiones. 

Otra de las bellezas naturales que podemos aprovechar son los lagos, le dan un toque especial a cada ciudad que compone el Valle de México, incluso se podría decir que son estos los que han hecho famosa a la región. 

Inicialmente, el valle contaba con cinco grandes lagos: Xaltocan, Zumpango, Texcoco, Xochimilco y Chalco. Sobre ellos se levantó la antigua Tenochtitlán, el gran centro del imperio Azteca. Esta obra, que aún maravilla a las sociedades modernas, permitía a los mexicas tener acceso a los recursos naturales de la zona y fue la base de la conformación social y económica de la ciudad. 

Sobre Texcoco, principalmente, fue donde tomó vida lo que hoy conocemos como Valle de México. Sus más de 5000 kilómetros cuadrados albergan siglos de historia y son la piedra angular de una zona económica de enorme importancia a nivel continental. 

El Valle de México, también conocido como Valle de Anáhuac, conecta estados como Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Morelos y Michoacán, entre otros. 

Además, es el centro administrativo de uno de los países más importantes de Latinoamérica. Conocer su historia es conocer México. ¡Descúbrelo!

Tags relacionados

Diversión México Tendencias Viajes
Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
American pitbull terrier: un compañero leal para tus días American pitbull terrier: un compañero leal para tus días
Esta simpática raza es más dulce y cariñosa de lo que a veces se piensa. Conoce más del American pitbull terrier.
¡Llega el Buen Fin 2022! ¡Llega el Buen Fin 2022!
¡No dejes pasar los descuentos del Buen Fin 2022! Es temporada de ahorro y sorpresas. Entérate aquí de todo.
Tacos veganos: gastronomía mexicana saludable Tacos veganos: gastronomía mexicana saludable
Ser vegetariano y comer rico no están peleados. Te invitamos a probar opciones veganas de tus tacos favoritos y verás que te encantarán.