Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Estilo de vida

Color blanco

El blanco en el hogar puede ser utilizado para reflejar paz y orden en un habitación pero también puede crear un aspecto frío o solitario. Conoce cómo utilizarlo.

Comparte en redes sociales
Color blanco


Los colores se comunican a través de lenguajes propios. El color blanco es uno de los colores con más grandes connotaciones sociales y psicológicas; Se ha asociado con diversas celebraciones como símbolo de pureza en bodas y bautizos, a su vez, se le relaciona con hospitales y doctores destacando su limpieza y esterilización. 

Este color también es el favorito para habitaciones dedicadas a la tranquilidad y la meditación ya que favorece a reducir la ansiedad.

El pantone blanco en el hogar puede ser utilizado para reflejar paz y orden en un habitación pero también puede crear un aspecto frío o solitario. Conoce cómo utilizarlo y su importancia para crear un reflejo de tu personalidad mientras le sacas todo el provecho a este grandioso color.

Significado del color blanco 

pintura blanca

El color blanco posee una claridad máxima y carece de oscuridad. La palabra blanco en latín significa brillante dándole ese ímpetu de perfección, pureza e inocencia. Para el occidente este color es una oportunidad para los nuevos comienzos, para oportunidades y para la creación creativa de cualquier cosa que se tenga en mente.

El pintura blanca contiene un balance igualitario de todos los colores del espectro lo que representa la equidad, imparcialidad, neutralidad e independencia. Es creencia que los bebés vienen a este mundo como un libro en blanco listo para colorearse con todos los colores del arcoíris de la experiencia en su vida. Es un color futurístico un color ideal para avanzar, representa protección y ánimo, ofrece sensación de paz, calma, confort y esperanza.

Este color es utilizado para todas las prácticas de la medicina, desde los doctores hasta los cuartos y el propio hospital como indicación de limpieza y eficacia, sin embargo puede dar una sensación de soledad y de frío emocional. Su saturación ocasiona vacío, falta de creatividad y sensación de estar distante a casa. 

Cómo utilizar pintura blanca en el hogar

color blanco

Este color es ideal para dar una sensación de amplitud; es un clásico en las familias mexicanas para ser utilizado en la sala y los lugares comunes de la casa. La tendencia minimalista también lo ha adoptado gracias a su facilidad de utilizarlo y combinarlo con los elementos de la decoración.

Para darle un gran uso al blanco en tu casa puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mezclar diferentes tonos y tintes de blanco.  Los más famosos son el color blanco ostion, color blanco perla, color blanco hueso y color blanco marfil.
  • Incorporar el color en accesorios como floreros, macetas, cojines, retratos, etc.
  • Utilizar diferentes texturas y materiales en varios elementos de una habitación.
  • Definir la temperatura de la habitación mezclando con una sola gama de colores cálidos o fríos.
  • Utilizar plantas colgantes o macetas es una gran opción para darle vida.
  • Utiliza espejos para potencializar el tamaño de la habitación.
  • Es el color ideal para que el techo se vea alto.

La tendencia para lograr un hogar moderno y muy chic es utilizar blanco en el mayor número de elementos mientras convive con materiales de madera y metales plateados y dorados. Las casas color blanco utilizan muebles color gris que ayudan a crear un espacio muy agradable que da la bienvenida a todos.

El blanco también refresca una habitación, una casa que acumule mucho calor puede ser balanceada a través de este color. Como puedes ver el blanco fue, es y seguirá siendo utilizado gracias a todas sus bondades perceptivas en la decoración de un hogar. ¿Y tú cómo te sientes con este color? ¿Cuál habitación elegirías para pintar de blanco? Déjanos tu respuesta en la caja de comentarios. ¡Queremos conocerte!

Tags relacionados

Colores Decoración Estilo Hogar
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Nombres para bebés con grandes significados Nombres para bebés con grandes significados
Si estás leyendo esto es, seguramente, porque está por llegar un nuevo miembro a la familia y te has puesto la difícil tarea de encontrar el nombre perfecto.
Adopta el estilo boho en casa Adopta el estilo boho en casa
¿Quieres darle un cambio de imagen a tu casa? Si aún no sabes qué estilo te gustaría adoptar, tal vez deberías conocer el estilo boho. Una de las tendencias de decoración más populares de los últimos años y que posee un sello particular que seguramente te encantará.
10 nombres para perros basados en personajes famosos 10 nombres para perros basados en personajes famosos
¡Woof! Sabemos que nuestros amigos perrunos además de ser parte de la familia son las estrellas de la casa. Es por eso que te traemos los 10 mejores nombres para perros inspirados en personajes con fama internacional.