Estilo de vida
Color morado
Conoce cómo sacarle el máximo provecho a una habitación utilizando el morado.
Históricamente el color morado ha sido muy especial debido a la dificultad para conseguir el pigmento natural. Un molusco llamado Bolinus brandaris expulsa un tinte violeta que servía para teñir la ropa, haciendo este color muy raro y exclusivo. Solo la realeza y las personas más adineradas podían portarlo.
Ahora el morado está al alcance de todos y puedes utilizarlo en la decoración del hogar. Conoce cómo sacarle el máximo provecho a una habitación.
Significado del color morado
Este pantone morado enfoca toda su energía en la imaginación y la espiritualidad; busca grandes ideales profundos y verdaderos. Es introspectivo y sincero pero siempre guarda algo para sí mismo.
Misterioso e intenso, los tonos violeta son la combinación del reflexivo y espiritual azul con la energía y poder extrovertido del rojo. Su existencia es la unión del plano físico con un plano elevado metafísico de consciencia que da vida a toda una filosofía del futuro con todas sus posibilidades.
El color púrpura es fantasía, un escape de la realidad cotidiana lleno de sueños lúcidos. El morado promueve la armonía y el control de las emociones. Amor incondicional, sensibilidad y compasión se combinan con la magia y el misterio creando sentimientos únicos.
En exceso puede parecer arrogante, codicioso, fraudulento y corrupto. En algunas ocasiones no ayuda su energía para quienes padecen de depresión.
Cómo utilizar el morado en una habitación
En 2018 el color ultravioleta fue el color del año, ocasionando que se volviera uno de los matices de morado más populares para el diseño y decoración de interiores. Si quieres utilizar este color en tu hogar necesitas saber esto:
- Ya que el color morado tiende a absorber mucha luz, solamente utilízalo en habitaciones con mucha luz natural.
- El color blanco ayuda mucho a regular la energía del morado, puedes combinarlos y se verá muy chic.
- Combinaciones con dorado, marrones y grises está en tendencia.
- Es ideal para los cuartos de niños, puedes elegir elementos decorativos de este color y se verá increíble.
- Los espejos en la habitación aumentan las cualidades de este color, agrégalo a tu diseño.
Puedes elegir diferentes tipos de color morado para diferentes habitaciones en tu hogar; desde el color morado claro, morado lila y color obispo hasta un color morado oscuro. La meta principal cuando decides utilizar un matiz en específico es que logres un equilibrio entre el espacio que estás pintando y la luz natural o artificial con la que cuentas.
La recomendación general para los colores oscuros es que deben ser utilizados solamente en habitaciones de buen tamaño ya que al poner pintura morada en un cuarto chico generará una sensación pesada.
Los mejores colores para combinar este matiz son:
Si tienes niños en casa no solamente se recomienda el azul, el color morado es un gran aliado también para fomentar la inteligencia. Colócalo en su juego de sábanas, en las cortinas, en los cojines y por qué no, hasta en la misma alfombra.
El color morado es muy versátil y te encantará, puede ser desde infantil hasta algo moderno y refinado. ¿Tienes alguna habitación pintada de este color? Cuéntanos en comentarios