Estilo de vida
Color naranja
¡Qué increíble color! El naranja puede irradiar energía, vitalidad y felicidad. Puedes utilizarlo en interiores o exteriores y también en la decoración del hogar.
¡Qué increíble sensación! El color naranja puede irradiar energía, vitalidad y felicidad. Puedes utilizarlo en interiores o exteriores y también en la decoración del hogar.
Este tono cálido puede ser excelente para ti. Conoce las propiedades del pantone naranja y aprovecha todo lo que este color puede aportar a una habitación.
Significado del color naranja
El naranja demuestra su felicidad natural donde quiera que esté. Sus propiedades combinan la energía física y fuerza del rojo y la estimulación del carisma del amarillo.
El matiz naranja ofrece fuerza emocional y sabiduría positiva. Ayuda a confrontar sentimientos de tristeza, pérdida, dolor, añoranza y duelo. Es un color optimista y rejuvenecedor del espíritu. Es espontáneo y tiene gran amor a la vida. El árbol del naranjo se ha convertido en símbolo de fertilidad dada su naturaleza de regalar flores y frutos a la vez.
El naranja invita a la conversación, a compartir y a comer rico. Es muy aromático y plástico. Puede resultar en exceso prepotente y exhibicionista, poco sincero o superficial. En medida, resulta antidepresivo y animado, con ganas de vivir la vida al máximo sin miedo a parecer demasiado astuto o aprovechado. Las personas que visten de anaranjado son aquellas que les gusta tomar riesgos y ser creativos, informales y muy prácticos. El optimismo es su bandera y el orgullo excedido su cadena.
Cómo utilizar el naranja en el hogar
Incorporar elementos decorativos de color naranja en el hogar es una gran forma de darle una chispa de vida a la habitación. Atrévete a utilizar este gran color.
- El pintura naranja es ideal cuando cuentas con poca luz natural ya que ilumina fácilmente una habitación completa.
- No se recomienda en habitaciones pequeñas ya que puede saturar el espacio.
- El naranja es un color muy divertido, utilízalo donde necesites más energía.
- Si sientes que tu habitación no es tan moderna como quisieras, agregar elementos con este color puede renovar el espacio.
- El color naranja es excelente para la cocina pero ¡no si estás a dieta!
Recuerda que existen diferentes tipos de color naranja que puedes utilizar en tu decoración. Un color naranja claro te ayuda a dar luz a un espacio sin ser muy estridente a la vista. Un color naranja oscuro puede otorgar madurez a tu habitación pero sin quitar la diversión.
Los colores que combinan mejor con el naranja son:
- Blanco
- Violeta
- Negro
- Azul
- Amarillo
El color que más se recomienda evitar en combinación con el color naranja es el verde. Pero esto es totalmente relativo a qué tonalidades de color eliges, quizá la única forma de balancear un poco las combinaciones es que no utilices dos matices brillantes juntos o dos oscuros, es cuestión de jugar con el contraste y experimentar qué sensaciones te causan cuando las observas.
Puedes mezclar con colores cálidos con tonos tierra y maderas para aumentar sus efectos y si quieres una casa. Juega con las texturas y materiales para balancear la energía del espacio.
¿Quieres una habitación de color naranja? Déjanos tu respuesta y no te olvides de visitar nuestras redes sociales para más notas e información valiosa para ti.