Deportes
Pole dance
¿Sabes qué es el pole dance? Conoce más sobre este completo entrenamiento.

Seguramente ya has escuchado hablar del pole dance, pero ¿sabes qué es? no, no sólo es una técnica de baile que utiliza como herramienta para llevarse a cabo un tubo en un centro nocturno, es un deporte que exige disciplina y que ha ido ganando gran popularidad en los últimos años; descubre más sobre este divertido entrenamiento.
Qué es el pole dance

Conocido popularmente como pole dance fitness, este entrenamiento tiene sus orígenes en el Mallakhamb, una tradición de la India con más de 800 años de antigüedad; cuyo objetivo es desarrollar velocidad, concentración, coordinación y mejores reflejos.
Otro deporte similar es el Chinese Pole. Un arte practicado por cirqueros y gimnastas profesionales que hacen movimientos sobre una vara que puede ir desde los 3 a los 9 metros de alto.
Actualmente el pole dance incorpora sensuales movimientos y llamativos vestuarios, sin embargo, del mismo modo que algunos deportes como el boxeo, el yoga o el running, las técnicas del pole dance van más allá de un hobbie; requieren un esfuerzo y entrenamiento constantes para realizar las diversas posturas que se trabajan en él.
Las clases de pole dance suelen durar entre una y dos horas, dependiendo del lugar donde se practique.
Las academias de pole dance o centros de entrenamiento se han popularizado tanto que actualmente es posible iniciarse en el deporte con bastante facilidad y a una gran variedad de precios.
Si deseas inscribirte en una escuela de pole dance checa en internet, seguramente encontrarás un centro muy cercano a tu hogar y que cuente con clases de pole dance para principiantes.
Un arduo entrenamiento

Dos de los elementos más importantes durante los entrenamientos de pole dance son:
- Coordinación
- Fuerza
Cada movimiento de la técnica lleva un trabajo previo, es decir, cada parte del cuerpo ha tenido un entrenamiento muscular y cardiovascular.
Durante las clases de pole, se trabaja cada músculo del cuerpo mediante ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que se complementan para crear estéticos movimientos, con la complejidad extra de que se realizan sobre el conocido tubo.
Si crees que es un deporte sencillo te equivocas, se requiere una gran fuerza en todo el cuerpo para sostenerte sólo con las piernas sobre un tubo sin perder el equilibrio.
Su nivel de exigencia para los entrenamientos es tan grande que alrededor del mundo ya ha dejado de ser una práctica exclusiva de las mujeres, así es, el pole dance para hombres ha comenzado a ganar popularidad, de tal manera que se pueden encontrar academias de pole para hombres.
En las prácticas del deporte no importa ni la edad, ni el género, cualquiera puede iniciarse en la rama que prefiera, todo es cuestión de decisión y disciplina.
Inicia tus entrenamientos
¡Todo está en la actitud! Si ya has tomado la iniciativa de comenzar tus entrenamientos en algún deporte, recuerda que en cualquiera que este sea debes ser constante.
Es cierto que al principio puede que te sientas cansado o incluso desmotivado pero sigue, debes dejar que tu cuerpo se adapte y haga de esta nueva rutina un hábito.
Marca tus metas, ya sea que quieras hacerlo para tener una estilo de vida más saludable, porque quieras hacer masa muscular o quieras bajar de peso ¡no desistas! ten siempre presentes tus objetivos y verás cómo, poco a poco, podrás hacerlo realidad.
Recuerda que es muy importante combinar tus entrenamientos con una alimentación saludable, si tienes dudas acude con un especialista que te asesorará para que llegues a la meta.
No te quedes con la curiosidad, si el pole dance llama tu atención inscríbete y cuéntanos qué te parece. Déjanos tus comentarios en la caja y forma parte de nuestra comunidad, nos alegrará escucharte.