Ejercicio
Gimnasio
Conoce algunos tips para que elijas el gym perfecto para ti.

Sabemos que elegir el gimnasio perfecto puede llegar a ser complicado, actualmente existe una gran variedad de ofertas de todos los costos y con todo tipo de actividades. Hoy te dejamos algunos tips para que escojas la mejor opción para ti.
Porqué inscribirse a un gimnasio

Ya sea porque buscas tener un estilo de vida saludable, porque quieres bajar de peso o tener más volúmen muscular, inscribirte a un gym siempre es una excelente idea para conseguir los resultados que deseas.
Al realizar tus entrenamientos en un gimnasio puedes:
- Ejercitarte con profesionales, el personal capacitado te ayudará a hacer las rutinas de forma correcta.
- ¡Haces nuevos amigos! Los gimnasios son buenos lugares para hacer nuevas amistades con tus mismos gustos.
- Te diviertes, los entrenamientos son tan variados que nunca te aburres de realizar la misma rutina que te sabes ya de memoria en casa.
- Las clases grupales son buenas para mantener el ánimo, tus compañeros te ayudarán a mantener el ritmo.
- Asesoramiento extra, hay algunos gimnasios que ofrecen consultas con nutriólogos gratuitos para elaborar un plan de comidas ideal.
¡Elegir gym no es poca cosa! Hay muchísimas ofertas pero todo depende de qué es lo que tú estés buscando.
Aunque la mayoría de los gimnasios ofrecen zona de pesas y aparatos como caminadoras, no todos tienen clases de entrenamiento como yoga o pilates, por eso sigue estos consejitos para buscar el gimnasio ideal para ti.
Cómo elegir

Lo primero que hacemos al momento de buscar un gimnasio es checar el costo, pero además de eso, existen algunos aspectos que debemos considerar antes de inscribirnos a uno.
- Ubicación. Busca uno que quede cerca de tu hogar, escuela o trabajo; esto evitará la pereza de ir a un lugar lejano te atrape.
- Referencias. ¿Qué has escuchado hablar del lugar? La reputación sí importa, pregunta a familiares o amigos su experiencia en sus centros de entrenamiento, esto te evitará un mal rato.
- Actividades. Teniendo presentes las cosas que te gustan, checa cuáles son las actividades que te ofrece. Busca uno con clases de tu gusto, ya sean en aparatos, cardio, artes marciales o disciplinas.
- Equipo e instalaciones. Cuando estés visitando el gym checa sus instalaciones, verifica que se encuentren en condiciones óptimas.
- Horarios. Si tu tiempo libre es poco flexible, consigue un lugar cuyas actividades que te gustan coincidan con tus horarios disponibles para que nunca te pierdas una clase.
- Entrenadores. Pide que te dejen observar una clase o aprovecha las clases muestra de las actividades, te permitirá conocer la forma de trabajo de instructor y verás si te gusta cómo la imparte.
- Limpieza. Nadie quiere entrenar en un lugar sucio, si el lugar tiene lockers, vestidores y regaderas échales un vistazo.
¡Ya tienes los tips! Recuerda que lo principal para elegir un gimnasio, es que te sientas cómodo con el lugar, estar feliz con tu centro de entrenamiento evitará que desistas de tus entrenamientos.No olvides que ningún entrenamiento está completo sin una buena alimentación; combina tus rutinas de gimnasio con comidas nutritivas. Si quieres conocer más sobre otros temas visita nuestros contenidos, ¡no olvides dejarnos tus comentarios!