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Ejercicios para glúteos

Comienza tus entrenamientos, ten el cuerpo que deseas con 3 ejercicios para glúteos.

Amoni 30 Abr 2021
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Ejercicios para glúteos


¿Quieres comenzar a ejercitarte para tener un cuerpo más saludable? ¡Cumple tus propósitos! Comienza tus entrenamientos y deja atrás los excesos de las fiestas,  ten el cuerpo que deseas con 3 ejercicios para glúteos.

Recuerda que para tener un cuerpo más saludable debes combinar tus rutinas de ejercicio con una alimentación más nutritiva y balanceada. En tu dieta, por ejemplo, puedes incluir ricos jugos detox, excelentes para eliminar toxinas de tu cuerpo, prueba con ricas combinaciones como espinacas y apio o los tradicionales de smoothies de frutos rojos.

Ejercicios para glúteos en casa

ejercicios para gluteos y piernas

Para trabajar esta rutina sólo necesitas 15 minutos y un pequeño espacio que te permita hacer los movimientos, sí, no hace falta ir al gimnasio para tener el cuerpo que quieres. 

Los ejercicios para glúteos en casa son muy sencillos, pero antes de comenzar recuerda realizar tu rutina de calentamiento y al final algunos ejercicios de enfriamiento para relajar tus músculos y evitar lesiones.

Al practicar esta rápida rutina para glúteos, además de fortalecer los músculos de esa área, podrás ayudar también a tonificar tu abdomen.

Los ejercicios que realizarás son básicos al querer moldear esta área de tu cuerpo, aprende cómo realizarlos correctamente y combínalos con otros para crear tus propios entrenamientos.

Ojo, actualmente existen dispositivos electrónicos que te ayudan a tonificar tus glúteos mediante electroestimulación, una nueva forma de aumentar y lipomoldear la masa muscular; combinarlos con tus rutinas de entrenamiento para glúteos ayudará alcanzar más rápido tus metas.

Rutina para glúteos

Rutina para glúteos

¡Hora de entrenar! En estos ejercicios para aumentar glúteos realizarás la serie dos veces, saca el máximo provecho. 

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso entre ejercicio.

  • Elevaciones de cadera. Recostado en el suelo, coloca los brazos alineados con el suelo y pegados a tu cuerpo. Flexiona las piernas, las plantas de tus pies deben estar apoyadas en el suelo. Poco a poco eleva tu cadera, deberás quedar apoyado con tus hombres en el suelo y las plantas de tus pies; mantente unos segundos elevado y regresa a la posición inicial, sube y baja tu cadera en movimientos continuos.
  • Salto de sentadilla. Inicia en posición de sentadilla tradicional, tus brazos deben estar rectos y apuntando hacia el suelo. De un salto, estira tu cuerpo hacia arriba, de forma que tu cuerpo se estire mientras brincas; al mismo tiempo sube tus brazos para que apunten hacia arriba cuando lo hagas y vuelvan a bajar cuando regreses a la sentadilla en el mismo movimiento.
  • Extensiones de cadera. Colócate de rodillas y con las palmas de tus manos en el suelo, debes tener tus cuatro puntos de apoyo bien firmes. Lentamente eleva primero la pierna izquierda hacia atrás, súbela lo más que puedas y regresa a tu posición inicial. Cuando esté nuevamente apoyada sube la derecha; alterna los movimientos.

Antes de comenzar tu segunda serie de ejercicios para glúteos toma 1 minuto de descanso; no olvides mantenerte bien hidratado durante tu entrenamiento; recuerda que los descansos son activos, lo que significa que aunque no estés haciendo el ejercicio debes estar en movimiento.

Si quieres conocer más sobre otros deportes y formas de ejercitar los glúteos háznoslo saber, déjanos tus comentarios y forma parte de nuestra comunidad. 

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