Ejercicio
Ejercicios para hombros
Dale a los músculos de tus hombros mayor volúmen y definición.

¡Sorpréndete con los resultados! Dale a los músculos de tus hombros mayor volúmen y definición, comienza tu nuevo entrenamiento de ejercicios para hombros sin salir de casa.
Rutina de ejercicios para hombros

Si bien los hombros y la espalda son dos áreas del cuerpo que intervienen al momento de hacer diferentes ejercicios y deportes, las rutinas especializadas en estas zonas suelen estar descuidadas.
Pero no te preocupes, hoy conocerás una nueva rutina para hombros que te ayudará a aumentar tu musculatura.
Los ejercicios que realizarás son en la primera serie son:
2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.
- Círculos de hombros. De pie, abre tus piernas ligeramente. Levanta tus brazos extendidos a la altura de tus hombros, de modo que formen una línea recta. Manteniendo el cuerpo firme, comienza a hacer círculos hacia adelante.
- Elevaciones laterales con mancuernas: De pie, separa los pies a la altura de los hombros, tus brazos deben estar pegados a tu cuerpo. Eleva las mancuernas por los costados de tu cuerpo mientras las palmas de tus manos mirar al piso. Regresa a la posición inicial y repite los movimientos.
- Press sentado con mancuernas: Siéntate con la espalda apoyada en el respaldo y los pies apoyados firmemente sobre en el suelo. Toma un par de mancuernas y elévalas ligeramente hasta que estén frente a tus hombros de forma que las palmas de tus manos miren al frente, es decir, utiliza un agarre prono. Poco a poco sube tus brazos hasta que estén extendidos del todo sobre la cabeza y vuelve a la posición inicial; repite el movimiento cuidando no arquear la espalda.
Momento de tomar un minuto de descanso, no olvides mantenerte bien hidratado durante tu entrenamiento.
Segunda serie

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.
- Elevaciones inclinadas con mancuerna: De pie toma unas mancuernas con las palmas apuntando hacia los costados de tu cuerpo. Flexiona tu tronco hacia enfrente de forma que quedes inclinado doblando la cadera y con la espalda ligeramente arqueada; en esta posición las palmas deberán apuntar una hacia la otra. Poco a poco abre tus manos hacia arriba, de forma que tus brazos queden en línea recta. Baja tus manos hasta que se encuentren de nuevo y repite las elevaciones.
- Elevaciones frontales de mancuerna: De pie y con las mancuernas en las manos, sube primero el brazo derecho al frente en línea recta, regresa y sube el brazo izquierdo. Realiza los movimientos intercalados.
- Encogimiento de hombros: Colócate de pie con el compás de las piernas ligeramente abierto, toma las mancuernas y mantén los brazos a los lados del cuerpo. Encoge tus hombros arriba y abajo.
Ya lo sabes, de vuelta al gimnasio no olvides pedirle a tu instructor que te indique con cuáles aparatos puedes trabajar para tener unos hombros más tonificados. No olvides hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento para prevenir dolores posteriores como la lumbalgia.
Combina tus ejercicios con una alimentación saludable, esto te ayudará a alcanzar más rápido los resultados que deseas. Ahora que ya has puesto en práctica tu rutina de ejercicios para hombros, déjanos tus comentarios y cuéntanos qué te pareció.