Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Ejercicio

Ejercicios para hombros

Dale a los m√ļsculos de tus hombros mayor vol√ļmen y definici√≥n.

Amoni 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Ejercicios para hombros


¬°Sorpr√©ndete con los resultados! Dale a los m√ļsculos de tus hombros mayor vol√ļmen y definici√≥n, comienza tu nuevo entrenamiento de ejercicios para hombros sin salir de casa.

Rutina de ejercicios para hombros

ejercicios para hombros mujeres

Si bien los hombros y la espalda son dos √°reas del cuerpo que intervienen al momento de hacer diferentes ejercicios y deportes, las rutinas especializadas en estas zonas suelen estar descuidadas.

Pero no te preocupes, hoy conocer√°s una nueva rutina para hombros que te ayudar√° a aumentar tu musculatura.

Los ejercicios que realizar√°s son en la primera serie son:

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  • C√≠rculos de hombros. De pie, abre tus piernas ligeramente. Levanta tus brazos extendidos a la altura de tus hombros, de modo que formen una l√≠nea recta. Manteniendo el cuerpo firme, comienza a hacer c√≠rculos hacia adelante.
  • Elevaciones laterales con mancuernas: De pie, separa los pies a la altura de los hombros, tus brazos deben estar pegados a tu cuerpo. Eleva las mancuernas por los costados de tu cuerpo mientras las palmas de tus manos mirar al piso. Regresa a la posici√≥n inicial y repite los movimientos.
  • Press sentado con mancuernas:¬† Si√©ntate con la espalda apoyada en el respaldo y los pies apoyados firmemente sobre en el suelo. Toma un par de mancuernas y el√©valas ligeramente hasta que est√©n frente a tus hombros de forma que las palmas de tus manos miren al frente, es decir, utiliza un agarre prono. Poco a poco sube tus brazos hasta que est√©n extendidos del todo sobre la cabeza y vuelve a la posici√≥n inicial; repite el movimiento cuidando no arquear la espalda.¬†

Momento de tomar un minuto de descanso, no olvides mantenerte bien hidratado durante tu entrenamiento.

Segunda serie

rutina de hombros

2 minutos por ejercicio, 30 segundos de descanso.

  • Elevaciones inclinadas con mancuerna: De pie toma unas mancuernas con las palmas apuntando hacia los costados de tu cuerpo. Flexiona tu tronco hacia enfrente de forma que quedes inclinado doblando la cadera y con la espalda ligeramente arqueada; en esta posici√≥n las palmas deber√°n apuntar una hacia la otra. Poco a poco abre tus manos hacia arriba, de forma que tus brazos queden en l√≠nea recta. Baja tus manos hasta que se encuentren de nuevo y repite las elevaciones.
  • Elevaciones frontales de mancuerna: De pie y con las mancuernas en las manos, sube primero el brazo derecho al frente en l√≠nea recta, regresa y sube el brazo izquierdo. Realiza los movimientos intercalados.
  • Encogimiento de hombros: Col√≥cate de pie con el comp√°s de las piernas ligeramente abierto, toma las mancuernas y mant√©n los brazos a los lados del cuerpo. Encoge tus hombros arriba y abajo.

Ya lo sabes, de vuelta al gimnasio no olvides pedirle a tu instructor que te indique con cuáles aparatos puedes trabajar para tener unos hombros más tonificados. No olvides hacer ejercicios de calentamiento y enfriamiento para prevenir dolores posteriores como la lumbalgia. 

Combina tus ejercicios con una alimentación saludable, esto te ayudará a alcanzar más rápido los resultados que deseas. Ahora que ya has puesto en práctica tu rutina de ejercicios para hombros, déjanos tus comentarios y cuéntanos qué te pareció.

Tags relacionados

Hombros M√ļsculo Pesas Rutina Workout
Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Contin√ļa leyendo
Ejercicio Ejercicio
En Amoni nos preocupamos por el bienestar y armonía en cada aspecto de tu vida, es por eso que en nuestra sección de ejercicio, encontrarás una gran variedad de actividades físicas y mentales que le darán a tu cuerpo las herramientas para ser más fuerte y sano. ¡Explora nuestro sitio y prepárate para sentirte mejor!
3 tipos de meditación para reducir el estrés 3 tipos de meditación para reducir el estrés
Encontrar paz interior parece una tarea difícil entre todas las actividades que tenemos durante el día, pero hoy en Amoni te vamos a contar cómo lograrlo en tan solo 20 minutos al día con estos 3 tipos de meditación que puedes hacer en casa.
Goza de los beneficios de un sistema de ejercicio en casa Goza de los beneficios de un sistema de ejercicio en casa
El ejercicio en casa se ha convertido en una increíble alternativa a los gimnasios tradicionales debido a sus numerosas ventajas; ya sea que puedes ajustar tus horarios o ejercitarte mientras ves tu programa de televisión favorito, un sistema de entrenamiento en casa de calidad es la clave para lograr tus objetivos.