Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Ejercicios para espalda

¿Quieres complementar la parte trasera de tu cuerpo luciendo increíble? Con esta rutina de ejercicios para espalda lo podrás lograr efectivamente al incorporarla a tus rutinas habituales. Logra el cuerpo que siempre has deseado con un poco de disciplina y mucha convicción.

Amoni 03 May 2021
Comparte en redes sociales
Ejercicios para espalda


¿Quieres complementar la parte trasera de tu cuerpo luciendo increíble? Con esta rutina de ejercicios para espalda lo podrás lograr efectivamente al incorporarla a tus rutinas habituales. Logra el cuerpo que siempre has deseado con un poco de disciplina y mucha convicción.

Continúa leyendo hasta el final para conocer esta poderosa rutina que en tan sólo 15 minutos te brindará increíbles resultados.

Rutina de ejercicios para espalda

rutina de ejercicios para espalda

Los ejercicios para espalda pueden tener grandes beneficios para tu cuerpo, así como resultados visibles en relativamente poco tiempo si se realizan con la frecuencia adecuada y se acompañan con una alimentación saludable.

Al ejercitar la espalda es muy común correr el riesgo de lesionar la zona lumbar, por lo que siempre ten en mente y procura no concentrar el esfuerzo de la rutina en esta zona. Procura llevar el esfuerzo a la zona superior de tu espalda y tampoco trates de ayudar al ejercicio con tu torso.

La espalda contiene muchos músculos que pueden ser propensos a dolores causados por una mala rutina de ejercicio, por lo que también es muy importante que antes de realizar cualquiera que elijas, realices una buena rutina de calentamiento que involucre, sobre todo, el movimiento de brazos extendidos, ya que esto suele concentrar el trabajo en la espalda.

Para realizar esta rutina, vas a requerir una barra fija, una barra para pesas y una polea de ejercicios. Si, son aparatos que tal vez sólo encuentres en un gimnasio, sin embargo son los mejores para realizar esta rutina y te brindarán muy buenos resultados, así como la seguridad para evitar lesiones fácilmente.

Cada ejercicio de esta rutina deberás realizarlo series de 2 minutos, dejando 30 segundos de descanso entre cada una de ellas y luego, repetir una vez la rutina. Tus ejercicios son:

Pull ups

  • La posición inicial será colgarte de la barra fija con los brazos bien estirados y separados ligeramente más que la distancia de los hombros. Los pies deberán colgar con una separación igual a la de los hombros.
  • Posteriormente, llevarás tu cuerpo hacia arriba arqueando ligeramente la espalda y llevando tu frente a la altura de la barra, ahí aguantarás brevemente y bajarás de manera controlada a la posición inicial.

Al bajar, cuida hacerlo completamente con los brazos extendidos en su totalidad.

Remo con barra

  • Para la posición inicial, deberás tomar la barra con pesas con las manos ligeramente más separadas que tus hombros. Flexiona un poco las rodillas y saca los glúteos para mirar hacia el piso con tu torso. La barra comenzará estando levantada un poco más abajo de las rodillas.
  • Luego, deberás levantar la barra jalándola hacia tu ombligo y levantando a la altura de tus caderas. Este movimiento lo realizarás llevando tus codos hacia atrás de tu cuerpo, para después bajar controladamente a la posición inicial.

Para este ejercicio de espalda deberás cuidar que el trabajo lo realicen tus brazos, con el fin de concentrar el esfuerzo en la parte superior de tu espalda. No te ayudes con el torso para realizarlo, o podrás lastimar los músculos de tu espalda baja. Ten cuidado al realizarlo.

Remo sentado

  • En la posición inicial, como su nombre lo indica, deberás sentarte frente a la barra de la polea de ejercicios y tomarla con ambas manos. Levanta ligeramente los codos hasta que queden paralelos y a la altura de tus costillas.
  • Después, jala la barra hacia tu abdomen llevando los codos hacia atrás de tu cuerpo en un movimiento continuo y breve para después regresar controladamente a la posición inicial.

Al igual que en el ejercicio anterior, deberás cuidar de realizar el trabajo con los brazos únicamente sin ayudarte del torso de tu cuerpo, para evitar lesiones en tu espalda baja.

Algunos consejos para ejercitar tu espalda

ejercicio de espalda

Siempre cuida mucho la zona baja de tu espalda. Si notas algún dolor o molestia en este conjunto de músculos, detente y analiza cada movimiento para que lo realices correctamente y te evites una lesión seria.

También evita utilizar mucho peso desde las primeras rutinas. Eleva la cantidad de pesas progresivamente para desarrollar tu musculatura sin correr el riesgo de lesiones.


Con estos ejercicios para espalda ya tiene el complemento ideal para tus rutinas diarias. No te olvides de realizar un buen enfriamiento al terminar y compártenos en la caja de comentario, cómo te has sentido con esta rutina.

Tags relacionados

Espalda Músculo Rutina Workout
Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Vamos a saltar la cuerda?  ¿Vamos a saltar la cuerda? 
¡1,2,3 vamos a quemar calorías al saltar la cuerda! Te sorprenderán los resultados
Descubre la poderosa battle rope Descubre la poderosa battle rope
Si estás buscando realizar un ejercicio cardiovascular y que, al mismo tiempo, te ayude a fortalecer prácticamente todos los músculos de tu cuerpo, la battle rope es lo que estabas buscando.
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.