Ejercicio
Fortalece tu tren inferior con la sentadilla isométrica
Hoy tenemos para ti una de las opciones más extremas para fortalecer tus piernas y cuadriceps intensamente.
Si eres de las personas a las que les gusta llevar al límite la fuerza de su cuerpo, seguro has probado todo tipo de ejercicios y retos. Hoy tenemos para ti una de las opciones más extremas para fortalecer tus piernas y cuadriceps intensamente. Te presentamos la sentadilla isométrica.
Cómo realizar sentadillas isométricas
Este es un ejercicio que puedes realizar fácilmente en la comodidad de tu casa y sin la necesidad de utilizar ningún tipo de aparato. Lo único que necesitas es colocarte en posición de sentadilla pero no demasiado profunda, también deberás apoyar tu espalda contra la pared y mantener tus brazos elevados y estirados frente a ti. Deberás mantener esta posición el mayor tiempo posible, similar a cuando realizas planchas.
En caso de que mantener los brazos estirados frente a ti sea demasiado duro, puedes flexionarlos un poco, o bien, bajarlos pegados junto al muro. Lo más importante es que mantengas la espalda completamente recta, tu abdomen contraído y tu tronco completamente inmóvil.
Si quieres aumentar la intensidad y eres una persona experimentada en los ejercicios isométricos, puedes realizarlo sin apoyarte contra la pared o usar un chaleco de pesas, o una mancuerna entre tus manos.
Beneficios de la sentadilla isométrica
La sentadilla isométrica es un ejercicio ideal para tonificar tus piernas y fortalecer tu tren inferior en conjunto. Además, tiene muchos beneficios que podrás empezar a notar después de practicarlo habitualmente durante un tiempo.
Entre las ventajas que te puede brindar, las más destacadas son:
- Fortalece tanto tus rodillas como tu cadera.
- Te puede ayudar a corregir la postura y aumentar la firmeza de tu columna vertebral.
- Activa tu núcleo por completo.
- Te ayudará a mejorar tu equilibrio.
- Ayudarás a fortalecer tus estabilizadores del tren inferior.
Si ya te decidiste por practicar las sentadillas isométricas, nosotros te recomendamos subir el nivel paulatinamente. Al ser un ejercicio bastante intenso, puedes iniciar aguantando de 15 a 20 segundos, posteriormente puedes aumentar 10 segundos semanales y ponerte metas como llegar a 1 minuto entero. Síguenos en todas nuestras redes sociales para checar más recomendaciones de ejercicio como esta.