Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Ejercicio

Fortalece tu tren inferior con la sentadilla isométrica

Hoy tenemos para ti una de las opciones más extremas para fortalecer tus piernas y cuadriceps intensamente.

Saúl Urquiza 06 Abr 2022
Comparte en redes sociales
Fortalece tu tren inferior con la sentadilla isométrica

Si eres de las personas a las que les gusta llevar al límite la fuerza de su cuerpo, seguro has probado todo tipo de ejercicios y retos. Hoy tenemos para ti una de las opciones más extremas para fortalecer tus piernas y cuadriceps intensamente. Te presentamos la sentadilla isométrica.

Cómo realizar sentadillas isométricas

Este es un ejercicio que puedes realizar fácilmente en la comodidad de tu casa y sin la necesidad de utilizar ningún tipo de aparato. Lo único que necesitas es colocarte en posición de sentadilla pero no demasiado profunda, también deberás apoyar tu espalda contra la pared y mantener tus brazos elevados y estirados frente a ti. Deberás mantener esta posición el mayor tiempo posible, similar a cuando realizas planchas.

sentadillas isométricas

En caso de que mantener los brazos estirados frente a ti sea demasiado duro, puedes flexionarlos un poco, o bien, bajarlos pegados junto al muro. Lo más importante es que mantengas la espalda completamente recta, tu abdomen contraído y tu tronco completamente inmóvil. 

Si quieres aumentar la intensidad y eres una persona experimentada en los ejercicios isométricos, puedes realizarlo sin apoyarte contra la pared o usar un chaleco de pesas, o una mancuerna entre tus manos. 

Beneficios de la sentadilla isométrica

sentadilla isométrica en casa

La sentadilla isométrica es un ejercicio ideal para tonificar tus piernas y fortalecer tu tren inferior en conjunto. Además, tiene muchos beneficios que podrás empezar a notar después de practicarlo habitualmente durante un tiempo.

Conoce la Calistenia

Entre las ventajas que te puede brindar, las más destacadas son:

  • Fortalece tanto tus rodillas como tu cadera.
  • Te puede ayudar a corregir la postura y aumentar la firmeza de tu columna vertebral.
  • Activa tu núcleo por completo.
  • Te ayudará a mejorar tu equilibrio.
  • Ayudarás a fortalecer tus estabilizadores del tren inferior.

Si ya te decidiste por practicar las sentadillas isométricas, nosotros te recomendamos subir el nivel paulatinamente. Al ser un ejercicio bastante intenso, puedes iniciar aguantando de 15 a 20 segundos, posteriormente puedes aumentar 10 segundos semanales y ponerte metas como llegar a 1 minuto entero. Síguenos en todas nuestras redes sociales para checar más recomendaciones de ejercicio como esta.

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.
Ejercicios para fortalecer la espalda en casa Ejercicios para fortalecer la espalda en casa
Realizar ejercicios para fortalecer tu espalda es importante para aumentar la integridad de tu columna vertebral, ya que te ayudará al control escapular de tus movimientos y mejorar tu postura.
Rutina de jumping en casa para principiantes Rutina de jumping en casa para principiantes
Si te quieres ejercitar sin salir de casa, esta rutina de jumping es perfecta para ti. Lo único que necesitas en una pequeña cama elástica individual y las ganas de sentirte bien.