Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Deportes

Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente

Hoy te vamos a presentar un deporte que pondrá a prueba tus nervios y la conexión entre cuerpo y mente como pocos, el tiro con arco.

Saúl Urquiza 02 May 2022
Comparte en redes sociales
Tiro con arco para ejercitar cuerpo y mente

Existen una infinidad de deportes que puedes practicar y que conllevan el desarrollo de diferentes tipos de talentos. Hoy te vamos a presentar uno que pondrá a prueba tus nervios y la conexión entre cuerpo y mente como pocos, el tiro con arco. Si quieres aprender lo que conlleva y lo que necesitas para convertirte en todo un profesional, sigue leyendo hasta el final.

¿Qué es el tiro con arco?

El tiro con arco es un deporte olímpico que se considera de precisión ya que, además de una enorme disciplina y concentración, requiere también de una correcta preparación física. Para practicarlo correctamente y a nivel profesional, es necesaria una larga preparación impartida por instructores calificados.

Es un deporte cuyo origen se remonta al uso de las armas antiguas de guerra. El objetivo es acertar a un blanco con una flecha disparada por un arco. Dicho blanco, se encontrará a una distancia convenida según la competición.

Una competición de tiro con arco puede variar según el sexo de los competidores, así como con su edad, el nivel que hayan alcanzado en el deporte y hasta el tipo de arco que se está utilizando.

Tipos de arco para competencia deportiva

Existen varios tipos de arco que varían en materiales de fabricación, diseño, utilidad, etc. Sus precios y calidad son igual de variados. Sin embargo, los más populares para competencias deportivas son los siguientes:

Arco compuesto

Este tipo de arco se conoce como compuesto, ya que su fabricación comprende varias láminas de distintos materiales, los cuales le brindan propiedades físicas para potenciar su precisión y alcance, contrario al arco monolítico que se fabrica en una sola pieza de un solo material como la madera. 

Arco recurvo

El arco recurvo es el tipo que se utiliza en los Juegos Olímpicos y funciona de manera muy parecida al arco tradicional. Se caracteriza principalmente en que sus palas poseen una doble curva en forma de “S”, lo que aumenta su fuerza mientras suaviza su disparo.

Descubre y practica el Skateboarding

Historia

El uso del arco y las flechas se remonta a hace 5,000 años en la cultura egipcia, quienes los utilizaban tanto para la caza como para la guerra. Posteriormente, su uso se extendió por el mundo antiguo. Los romanos usaron esta arma para convertirse en uno de los ejércitos más temibles de la historia.

Posteriormente, con la invención y adopción de la pólvora para las armas, la flecha y el arco se fueron volviendo obsoletos gradualmente, lo que relegó este instrumento a lo que hoy conocemos como competencias de tiro con arco.

Este deporte tuvo su debut en la competición olímpica en el año de 1900 y continuó apareciendo hasta 1920 y, tras una ausencia de 52 años, regresó en los juegos de 1972 para permanecer hasta la fecha.

Ya lo sabes, si lo tuyo son los deportes de precisión que le exijan tanto a tu cuerpo como a tu mente al máximo, muy probablemente el tiro con arco es perfecto para ti. Y si quieres explorar más opciones, te invitamos a explorar nuestro sitio y seguirnos en todas nuestras redes sociales.

Descargable Mensual
¡Cocina con Amoni! Descarga el nuevo recetario con 5 maravillosos y sencillos postres que puedes hacer ¡Sin horno!
Te encantarán los resultados. ¡Es totalmente GRATIS!


Continúa leyendo
Beneficios de dormir 8 horas Beneficios de dormir 8 horas
¿Problemas para dormir? Mejora tu salud a través de una rutina de sueño saludable.
3 increíbles lugares para pasear en bici en CDMX 3 increíbles lugares para pasear en bici en CDMX
Hoy te vamos a presentar algunos de los mejores lugares para andar en bici en CDMX y los cuales no tienen ningún costo para ingresar.
Descubre el emocionante Skateboarding Descubre el emocionante Skateboarding
Si te gustan las emociones fuertes pero no tienes el tiempo suficiente o la posibilidad de viajar seguido para realizar algún deporte como el surf o el paracaidismo, quizás esta sea la opción perfecta para ti.