Deportes
Tai Chi
El Tai Chi es un arte marcial de combate, aunque no siempre se utiliza como tal. Conocer y practicar esta bonita disciplina físico-espiritual te puede traer grandes beneficios de salud física y mental.
El Tai Chi, o Tai Chi Chuan como también se le conoce, es un arte marcial creado originalmente para el combate, aunque no siempre se utiliza como tal. Su origen es incierto pero se le relaciona con la tradición budista y taoísta de China.
Conocer y practicar esta bella disciplina físico-espiritual te puede traer grandes beneficios de salud física y mental. Si te interesa iniciarte en el interesante mundo de esta técnica, sigue leyendo con atención.
¿Qué es el Tai Chi?
El Tai chi, en su definición más simple, consiste en una serie de movimientos cuya base es la medicina tradicional china. Dichos movimientos, o formas, canalizan el Chi (energía vital) para deshacer bloqueos físicos y emocionales, con el objetivo de que la energía circule correctamente.
La combinación armónica de los movimientos, la conciencia sobre uno mismo y la respiración consciente es la base fundamental del Tai Chi para lograr una meditación que lleve a la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.
Beneficios de practricarlo
Es bien sabido que la meditación en todas sus formas, así como las artes marciales, aportan grandes beneficios para tu salud física y mental y el Tai Chi, al incluir varios aspectos de ambas, también te puede traer una significativa mejora en tu estilo de vida y bienestar.
Entre los principales beneficios del Tai Chi, se encuentran:
- Reducir el estrés y la ansiedad, gracias a las técnicas de respiración y meditación que conjunta.
- Liberar tu mente de pensamientos negativos, ya que tu concentración se centrará en cada uno de tus movimientos y respiración.
- Ayudar a reducir la presión arterial, según varios estudios realizados por diversas instituciones médicas.
- Fortalecer el sistema respiratorio y combatir enfermedades como el asma, aunado a la adquisición de buenos hábitos y el abandono de otros como el del consumo del cigarro.
- Fortalecer los músculos y prevenir lesiones, ya que los ejercicios, aunque puedan parecer poco intensos y no tan efectivos, en realidad se ponen en movimiento prácticamente todos e implican mucho equilibrio.
- Combatir el insomnio, gracias a las técnicas de meditación que implica y el nivel de relajación que es posible alcanzar al practicarlo desde las primeras horas del día.
- Puede reducir y hasta eliminar migrañas y dolores de cabeza, entre otros dolores crónicos, como en la espalda baja.
Busca clases cerca de ti
Ahora lo sabes,esta técnica es una gran alternativa para fomentar tu bienestar que puedes practicar en tus ratos libres. Recuerda que la constancia es la mejor herramienta de todas para probar los beneficios de cualquier actividad. Además, el deshacerte de malos hábitos será el complemento ideal para que goces de todos los beneficios de practicar esta técnica con regularidad.
Busca a un buen instructor o clases de esta bella disciplina cerca de tu hogar. Siempre es bueno que un experto te guíe correctamente en el camino y el aprendizaje.
No olvides consultar a tu médico si tienes alguna molestia que quisieras tratar o para que sepas si el Tai Chi es para ti. Déjanos tu opinión en la caja de comentarios sobre este arte marcial.