Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Productos naturales

Aceite de limón

Qué maravilloso es el aceite de limón! Este cítrico además de ser famoso por su alto contenido de vitamina C, nos alegra el día con su vibrante aroma y mejora el estado de ánimo.

Comparte en redes sociales
Aceite de limón

¡Qué maravilloso es el aceite de limón! Este cítrico además de ser famoso por su alto contenido de vitamina C, nos alegra el día con su vibrante aroma y mejora el estado de ánimo.

Existen muchos tipos de este delicioso fruto que pueden ser aprovechados para mejorar nuestra salud. En México el limón es muy querido ya que se utiliza para muchos propósitos y es un gran ingrediente para platillos de toda la gastronomía internacional.

Quédate con nosotros y conoce los beneficios del limón y por supuesto el extracto natural en aceite para utilizar en tu difusor. Te encantará.

Propiedades del aceite de limón

aceite de limón amarillo

Este delicioso cítrico tiene grandes beneficios para la salud, entre los que destacan:

  • Acción antiséptica. El aceite sirve para tratar infecciones relacionadas con el sistema respiratorio como son la tos, el resfriado, el dolor de garganta y los síntomas de la gripa común. Puedes utilizar el jugo directamente con un poco de agua o agregar un poco de bicarbonato de sodio para potencializar su efecto.
  • Blanquear los dientes. El jugo de limón ha sido utilizado por mucho tiempo para aclarar de forma natural el esmalte, se puede hacer un mezcla con un poco de aceite de coco para frotar los dientes una vez por semana.
  • Desodorante. Busca en tus productos extractos de limón ya que es muy bueno para eliminar malos olores y refrescar la piel. Evita utilizar el jugo de limón directamente sobre tu piel ya que si expones esa área al sol es muy probable que aparezcan manchas.
  • El aceite de limón es un energizante natural que ayuda a combatir la sensación de cansancio o fatiga después de un largo día de actividades.
  • Si padeces acné puedes utilizar un poco de aceite de este cítrico sobre las áreas afectadas y reducir la inflamación. También si tienes cicatrices causado por ello te ayudará a desvanecerlas con su uso continuo.
  • El limón es bueno para la circulación. Tomar agua con limón todos los días puede ayudar a promover una buena calidad en la sangre y mejorar la circulación sanguínea.

Aceite esencial de limón 

aceite esencial de limón

En aromaterapia el limón es un aroma lleno de buenas vibras y positividad. Te recomendamos utilizar este aceite esencial en áreas donde varias personas convivan y platiquen ya que fomenta la conversación y el buen humor.

En el cuarto de los más pequeños del hogar también creará un gran ambiente para incentivar la imaginación y la creatividad a la hora de jugar. Basta con agregar de 4 a 8 gotas de aceite en el depósito del agua de tu difusor de aromas y lograrás tener un espacio agradable por horas. 

Te recomendamos no ingerir el aceite esencial de limón y disfrutar sus beneficios a través de la fina bruma de tu difusor.
Si te gustó esta nota sobre el aceite de limón no dudes en dejarnos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para encontrar más contenido de tu interés. Esperamos estemos en contacto y saber de más de ti.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¿Cómo llevar una dieta sin gluten?  ¿Cómo llevar una dieta sin gluten? 
¿Quieres comenzar una dieta sin gluten? Conoce más sobre que alimentos puedes consumir.
La raíz de maca y sus beneficios La raíz de maca y sus beneficios
Conoce las propiedades y beneficios que esta raíz peruana te puede aportar para mejorar tu estilo de vida y salud.
Plátano: sus propiedades y beneficios Plátano: sus propiedades y beneficios
Sin duda alguna, el plátano es una de las frutas más populares que existen. Su color vivo y llamativo, su aroma y su inconfundible sabor, hacen que prácticamente todo el mundo disfrute de él.