Productos naturales
Menta
¡Que refrescante! La menta tiene un olor y sabor único. Esta hierba aromática es frecuentemente utilizada en productos naturales de higiene, gastronómicos y farmacéuticos. Es el aroma más utilizado para los chicles, caramelos, pasta de dientes y el famoso mojito cubano.

¡Que refrescante! La menta tiene un olor y sabor único. Esta hierba aromática es frecuentemente utilizada en productos naturales de higiene y farmacéuticos. Es el aroma más utilizado para los chicles, caramelos, pasta de dientes y el famoso mojito cubano. No hay que olvidar que es un ingrediente fabuloso muy utilizado en la gastronomía internacional.
La composición de la planta de menta hace que sea una hierba con grandes beneficios para la salud, principalmente el aparato respiratorio y tu sistema digestivo.
Beneficios de la menta

Es muy fácil de conseguirla, puedes comprarla directamente en mercado más cercano a ti, en el súper o tiendas naturistas. Existen muchas presentaciones desde aceite esencial, ungüento, pasta, bálsamo, jabón, shampoo, crema, exfoliantes, manteca, mascarillas y muchos más
Una forma deliciosa y accesible de consumir menta es en una infusión, el té de menta puedes prepararlo agregando menta seca en agua caliente y dejándola reposar por un momento. El sabor es perfumado y fresco, algunos tipos de menta pueden tener notas frutales y de vainilla. Puedes consumirlo a cualquier hora del día, añadirlo a tu dieta diaria tiene grandes beneficios.
- La menta tiene un efecto relajante en los músculos del estómago, el mentol que posee esta hierba mejora la circulación y ayuda a bajar la inflamación que causa dolores.
- Mejora la digestión. Reduce los síntomas de la diarrea y cólicos.
- Combate el mal aliento.
- Ayuda contra el resfriado común.
- Contiene antioxidantes que mejora la velocidad del cuerpo en eliminar virus y bacterias.
- Reduce la fiebre.
- Mejora la concentración.
- Reduce la ansiedad y el estrés.
- Promueve la salud de la piel y el cabello.
Crea tu propio jabón casero

Prepara tu jabón de menta desde tu casa. Este jabón no contiene alcoholes ni conservadores, entonces puedes tener la seguridad que los resultados en corto y largo plazo no tendrán efectos que perjudican tu piel, es muy sencillo solo necesitas:
- Glicerina. Limpia e hidrata tu piel con profundidad sin ser agresiva para tu cutis.
- Limón. Acaba con las manchas de la piel, combate el acné y exfolia suavemente.
- Aceite esencial de menta.
Disuelve la glicerina al baño María, una vez que esté en estado líquido añade ralladura fina de limón y algunas gotas de aceite esencial, entre más aceite contenga tendrá mayor olor. Para darle un toque especial, puedes ponerle unas hojas de menta a la mezcla. Vacíalo en un molde y espera a que se enfríe.
Puedes usarlo por la mañana o por la noche, es perfecto para los cutis con tendencia grasa y para desmaquillarte, este producto natural dura más de 5 meses en condiciones ideales.
Experimenta con moldes de diferentes tamaños o formas y anímate a crear el tuyo. Si deseas regalar el jabón basta con agregarle un listo o un cordón y anudarlo para que se vea muy bonito y artesanal. Cuando quieras agregar menta a tu dieta no olvides que es necesario acudir con un especialista en nutrición para que evalúe tus requerimientos nutricionales específicos para tu cuerpo. Si te gustó esta nota o tienes alguna duda, déjanos un comentario en la caja y no olvides seguirnos en nuestra redes sociales de Facebook y Pinterest como Amoni.