Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Hábitos saludables

3 hábitos alimenticios que te hacen subir de peso

Si estás comiendo alimentos sanos y naturales pero no ves resultados en tu talla o vuelves a subir de peso en poco tiempo es probable que haya algunos hábitos que no te están permitiendo llegar a tu meta.

Comparte en redes sociales
3 hábitos alimenticios que te hacen subir de peso

Si estás comiendo alimentos sanos y naturales pero no ves resultados en tu talla o vuelves a subir de peso en poco tiempo es probable que haya algunos hábitos que no te están permitiendo llegar a tu meta.

Es por ello que en esta ocasión traemos para ti los 3 hábitos alimenticios más comunes que tenemos a la hora de elegir nuestra comida y consumirlos que no permiten bajar de peso. 

¡Quédate con nosotros y comencemos!

Malos hábitos alimenticios: Comer exceso de fruta.

buenos habitos alimenticios

Las frutas son alimentos que, además de ser deliciosos, son grandes fuentes de nutrientes para la salud de nuestro organismo. 

Dentro de una dieta balanceada estos aportan vitaminas, minerales y antioxidantes, pero tenemos que recordar que también contienen cantidades importantes de fructosa que se convertirán en hidratos de carbono.

Cuando la actividad física es poca, la quema calórica se ve limitada y esto puede ocasionar que aumenten las reservas de grasa en el cuerpo provocando un aumento de peso. Cabe resaltar que hay frutas con más azúcar que otras, el Instituto Mexicano del Seguro Social en su Guía de alimentos para la población mexicana señala las siguientes raciones:

  • Arándano – ½ taza
  • Frambuesa -1 taza
  • Guayaba – 3 piezas
  • Mango – ½ pieza
  • Manzana – 1 pieza
  • Naranja – 1 pieza
  • Papaya picada -1 taza
  • Pera – ½ pieza
  • Piña picada – ¾ taza
  • Plátano – ½ pieza
  • Uva verde o roja – 15 piezas
  • Zarzamora – 1 taza

Si deseas consumir mayores porciones de estos alimentos, debe ser correspondiente con tu gasto calórico a través de la actividad física. Esta es una de las razones por las que muchos especialistas no recomiendan mucha fruta antes de dormir o como snack para ver películas.

Consumir exceso de calorías líquidas.

habito alimenticio

Cuando hagas la elección de tu bebidas es importante que tengas en cuenta esta información. Es recomendado limitar el consumo de calorías líquidas ya que estas se pueden encontrar en grandes porciones aunque sea un vaso chico y pueden estar escondidas en otros malos hábitos alimenticios que pueden parecer saludables. 

Evita los jugos de fruta en exceso ya que al retirar la cáscara también se va con ella la fibra que contiene y queda toda la fructosa. Se estima que un vaso diario de zumo de naranja en el desayuno puede contribuir en aumentar hasta 7 kilos de peso al año. 

Procura remover de tu alimentación el exceso de endulzantes, refrescos, cremas para café y bebidas alcohólicas. Para hidratarte de forma correcta es importante que tu bebida principal sea al menos 2 litros de agua purificada durante todo el día.

Consume más frutos rojos

Distracciones al comer

habito alimenticio no saludable

Es muy importante que conozcas este hábito saludable ya que puede servir para ti y tu familia a la hora de sentarse a comer. 

Hoy más que nunca tenemos acceso a distracciones mientras comemos, ya sean las redes sociales, la televisión u otros medios de entretenimiento y aunque no lo creas, estas pueden estar ocasionando que subas de peso.

Cuando no ponemos atención a lo que comemos, solemos masticar más rápido y acabar en menos tiempo el plato, lo que ocasiona que nos sintamos insatisfechos y que pidamos más. 

Comer despacio tiene muchas ventajas, como el experimentar la sensación de saciedad con menos alimento, además favorece al proceso digestivo y sobretodo degustar más los sabores.

¡Comer despacio es muy sencillo! sigue estas recomendaciones:

  • Mastica muy bien cada bocado.
  • Deja el tenedor o la cuchara cuando estés masticando.
  • Come en un horario donde tengas al menos 20 minutos solo para eso.
  • Toma un poco de agua entre bocado.
  • Come con alguien con quien puedas platicar.
  • Apaga el celular y disfruta tus alimentos.

Si te gustó esta nota sobre hábitos alimenticios o tienes otro tip para comer mejor déjanos un comentario. Recuerda seguir nuestras redes sociales en Facebook, Pinterest y Twitter. Queremos conocerte. 

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Libérate del insomnio Libérate del insomnio
¿Te ha pasado que te despiertas a mitad de la madrugada y después ya no puedes conciliar el sueño? Probablemente estés sufriendo de insomnio o algún trastorno del sueño parecido.
Sopa de chícharo mexicana Sopa de chícharo mexicana
Esta receta de sopa de chícharo es ideal para compartir en la mesa un platillo delicioso y muy nutritivo.
Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida Ejercicios de agradecimiento para cambiar tu vida
El agradecimiento puede cambiar la forma en la que ves la realidad y te ayuda a enfrentar problemas y duelos de manera positiva para ti.