Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Recetas

Sopa de chícharo mexicana

Esta receta de sopa de chícharo es ideal para compartir en la mesa un platillo delicioso y muy nutritivo.

Comparte en redes sociales
Sopa de chícharo mexicana

¡Cuando la pruebes, seguro vas a querer repetir! Hoy prepararemos una magnífica y deliciosa sopa de chícharo con mucha tradición y sabor. Dentro de la gastronomía internacional es un plato importante en las cocinas alemanas, neerlandesas, suecas y finlandesas.

Es muy común en los países europeos que esta sopa de guisantes esté acompañada de salchicha o carnes de sabor ahumado y en México muchos lugares gustan de añadir tocino. Y como dato curioso en Suecia existe una tradición donde todos los jueves es servida esta sopa y se acompaña con panqueques con mermelada. 

Si ya se te antojó, no se diga más y vámonos a la cocina.

Ingredientes para sopa de chícharo

sopa de guisantes verdes



Los ingredientes que necesitarás para esta sopa de chícharos verdes son:

  • 500 gramos de chícharo 
  • 1 taza de cebolla picada
  • 2 papas medianas
  • 4 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Orégano
  • 2 litros de caldo de pollo
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta

Preparación

sopa de chicharo receta
  1. Calienta a fuego bajo una olla grande y añade tres cucharadas de aceite de oliva.
  2. Añade el ajo y la cebolla y mueve hasta que queden traslúcidos.
  3. Pica la zanahoria y la papa en pequeños cubitos.
  4. Vierte el caldo de pollo y agrega la zanahoria, las papas y 250 gramos de chícharo.
  5. Espera a que hierva y baja la flama. Cocina por 35 minutos sin usar la tapa. Si se forma espuma retirarla las veces que sea necesario.
  6. Añade los otros 250 gramos de chícharos y vuelve a cocer por otros 35 minutos moviendo constantemente.
  7. Sazona con el orégano, sal y pimienta y sirve caliente.

Esta sopa de chícharo mexicana es ideal para 4 personas. Puedes acompañarla con unos crotones o pan tostado para agregar un poco más de textura. Si quieres una consistencia más como crema de chícharo puedes reemplazar el caldo de pollo por leche y un poco de crema agria y licuar la mitad de la sopa. Quedará deliciosa. 

La sopa con chícharo es una gran fuente de vitaminas A, K y C, así como otros nutrientes importantes como la tiamina, riboflavina, niacina y fibra.

El chícharo se ha convertido en una excelente opción para personas vegetarianas o que realizan mucha actividad física ya que tiene un aporte importante de proteína vegetal, así como hierro, cobre y magnesio.

Cuida tu corazón y ayuda a reducir los niveles de colesterol gracias a su contenido de vitamina B6, potasio y betacarotenos; nutrientes esenciales con propiedades cardioprotectoras.

Recuerda que puedes congelar sin problemas los chícharos que te queden después de cocinar tu receta ya que son muy resistentes y mantienen sus nutrientes a niveles altos. Los chícharos enlatados también son una gran opción debido a esto, solamente evita exponerlos a tiempos prolongados de cocción.

Si te gustó esta receta de sopa de chícharo te recomendamos sigas las redes sociales de Amoni en Twitter, Facebook y Pinterest donde encontrarás los mejores platillos para ti y tu familia. Nos gustaría estar más en contacto contigo; da click en suscribirse y crea tu cuenta para poder estar en contacto. ¡Únete a la familia!

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Sorprende a todos con este strudel de manzana Sorprende a todos con este strudel de manzana
Con esta sencilla receta de strudel de manzana, transportarás a todos tus comensales directo a su infancia y serás la sensación principal en las reuniones familiares y cenas especiales en casa. Ponte tu delantal y pongamos manos a la obra.
Tacos dorados de papa caseros Tacos dorados de papa caseros
Estos taquitos dorados con papa están para gritar ¡Viva México! Cocina con Amoni esta receta fácil y económica.
Ensalada de nopales, nutritiva y deliciosa Ensalada de nopales, nutritiva y deliciosa
Si eres de esas personas a las que les gusta la comida tradicional mexicana por su gran sabor, pero al mismo tiempo estás cuidando la dieta o simplemente te gusta alimentarte con platillos saludables, entonces la ensalada de nopales es perfecta para ti.