Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Tacos veganos: gastronomía mexicana saludable

Ser vegetariano y comer rico no están peleados. Te invitamos a probar opciones veganas de tus tacos favoritos y verás que te encantarán.

Comparte en redes sociales
Tacos veganos: gastronomía mexicana saludable

La gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo por su variedad y sabor inigualable. Algunos de sus clásicos platillos tienen las carnes y otros productos de origen animal (como la crema, la leche y los quesos) como un ingrediente clave, pero este rubro ha sabido adaptarse para ofrecer alternativas aptas a todo público. 

Como es el caso de los tacos veganos

Antes de conocer más sobre esta oferta gastronómica, vamos a conocer algunos de los aspectos más importantes de esta filosofía que es el veganismo

Se trata, ni más ni menos, que de un estilo de vida. Y su principal objetivo es respetar a los animales, consumir de manera consciente y reducir el impacto ambiental de cada individuo en el planeta. 

A diferencia de algunos vegetarianos, que excluyen las carnes, pero están abiertos a incluir en su dieta otro tipo de productos de origen animal, los veganos apuestan por una alimentación libre de cualquier producto o subproducto animal (lácteos y sus derivados, miel, quesos, huevos, insectos, entre otros). 

Incluso evitan utilizar cosméticos y productos de belleza probados previamente en animales o ropa derivada de ellos, como la lana o seda. 

Para conocer la mejor manera de tener una dieta vegana, te recomendamos que consultes con un médico de confianza. 

Tacos veganos para todos los gustos

taco vegano al pastor

Los tacos son la comida mexicana más popular del mundo. Los hay de todos los sabores y combinaciones posibles y ahora las personas veganas pueden acceder a este delicioso platillo de la mano de opciones saludables y aptas para su estilo de vida. 

Entre los más destacados se encuentran los tacos de canasta veganos, famosos por sus rellenos de guisados y su textura sudada y suave. A diferencia de la preparación original, esta alternativa es baja en grasa y todos sus ingredientes son de origen vegetal. Con ellos disfrutarás de un auténtico desayuno mexicano. 

Para los amantes de la frescura, los tacos de lechuga son una elección perfecta. Frescos y sabrosos, en este plato la estrella es la lechuga que llega a reemplazar a la tortilla en la preparación. Para el relleno puedes escoger los vegetales que más te gusten y en cuestión de minutos tendrás una comida tan ligera como crujiente y deliciosa. 

Otra opción que te encantará son los tacos de zanahoria que, con una cuidada elección de productos de origen vegetal, te permitirán preparar un plato lleno de sabor. 

Si incorporas los tacos veganos de zanahoria a tu dieta podrás aprovechar también de todas las propiedades de este vegetal que es rico en fósforo, lo que fortalece tu mente y tu cuerpo. 

Además, es perfecta para la digestión y sus características diuréticas evitan la retención de líquidos. 

Una dieta diferente 

taco vegano con lechuga

La alimentación saludable es una de las tantas metas que persigue el veganismo. Y en la gastronomía nacional ha encontrado un sinfín de alternativas para que cada persona pueda disfrutar de sus tradiciones sin romper con su filosofía de vida. 

Las múltiples opciones de tacos y otros platillos veganos también ha logrado interpelar a quienes no excluyen de sus dietas los productos de origen animal, pero que buscan incorporar variedad a sus comidas. Y qué mejor que hacerlo de la mano de opciones saludables, frescas y ricas en proteínas, vitaminas y otras propiedades que favorecen al cuerpo y la mente. 

Si amas la comida mexicana, pero no quieres traicionar tus principios, ¡no te preocupes! 

En diferentes restaurantes de la ciudad podrás encontrar todo lo que buscas para tu dieta: desde los clásicos tacos al pastor veganos hasta otras preparaciones tradicionales deliciosas hechas a base de plantas. ¡Descubre los más destacados sabores locales aptos para todo público! Comienza con los tacos veganos y lo disfrutarás más.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
¡Llega el Buen Fin 2022! ¡Llega el Buen Fin 2022!
¡No dejes pasar los descuentos del Buen Fin 2022! Es temporada de ahorro y sorpresas. Entérate aquí de todo.
Enfrijoladas rellenas con queso Enfrijoladas rellenas con queso
¡Se nos hace agua la boca! Estas enfrijoladas rellenas de queso son la mejor versión que probarás.
Déjate encantar por la magia del Valle de México  Déjate encantar por la magia del Valle de México 
¡Hola viajero! Estas a punto de conocer el por qué necesitas visitar el Valle de México. Agarra tus maletas y vamos.