Postres
Frutas para tu fiesta de Halloween
Están de miedo estas deliciosas frutas para halloween. Son perfectas para una reunión o fiesta de miedo.
Las fiestas de Halloween están a la vuelta de la esquina y, con ellas, una de las épocas más divertidas y creativas del año. Si quieres sorprender a tus hijos o tus invitados con un detalle muy especial e inolvidable, este saludable postre es perfecto para la ocasión.
Hoy te vamos a enseñar a preparar una rica ensalada dulce de frutas para Halloween con muy pocos ingredientes, pero con mucha creatividad. Además, podrás prepararla con la ayuda de tus pequeños, te aseguramos que se van a divertir mucho.
Ideas para decorar tus frutas de Halloween
Calabazas de mandarina
Tenemos la ventaja de que las mandarinas sin cáscara, ya tienen una forma y un color muy parecidos a los de las tradicionales calabazas de la época. Es por eso que vamos a aprovechar al máximo esa similitud y agregarlas a nuestra ensalada de frutas para Halloween.
- Consigue las mandarinas más gorditas, jugosas y frescas que puedas.
- Pela bien tus mandarinas procurando dejar los gajos lo más limpios posible.
- Retira esa fina capa de fibras blancas que se encuentran entre la cáscara y los gajos de las mandarinas, para que el color naranja resalte lo más posible.
- Retira las fibras del corazón de la mandarina para dejar libre el hueco del centro.
- Coloca un trozo de ramita de apio en el hueco del centro de la mandarina para simular el tallo de la calaza.
- Dibuja los ojos y la boca de la calabaza de Halloween con un poco de chocolate derretido; o bien, puedes omitir este paso si sólo quieres tus calabazas sencillas.
Manzanas monstruo
Las manzanas son un básico en una ensalada y, obviamente, tenemos que incluirlas en tus frutas para Halloween. Aprovecharemos la facilidad para definir su forma mediante algunos cortes. Aquí los pasos a seguir:
- Corta tus manzanas en cuatro de arriba hacia abajo para formar la cabeza de los monstruos.
- Realiza un corte al centro de cada uno de estos trozos para formar el hueco de las bocas.
- Rellena esos huecos con un poco de crema de cacahuate.
- Forma los dientes de tus monstruos de manzana con algunas mitades de cacahuate, pegándolas a la crema de maní.
- Coloca la lengua de los monstruos con rebanadas de fresa.
- Colócales ojitos usando trozos de malvavisco y gotitas de chocolate derretido, o bien, usando ojos artificiales de plástico. Depende de si entre los consumidores hay niños pequeños, para evitar accidentes.
Plátanos fantasma
Por último, vamos a completar nuestras frutas para Halloween con unos fantasmitas muy sencillos, pero no menos divertidos y deliciosos que las opciones anteriores:
- Utiliza los plátanos maduros pero frescos para que tengan la rigidez adecuada y no se oxiden demasiado rápido.
- Pela los plátanos.
- Córtalos a la mitad.
- Dibuja las caritas de tus fantasmas de plátano con un poco de chocolate derretido.
- Colócalos con el resto de tus frutas.
Con estas ideas tus frutas para Halloween serán todo un éxito en estas fiestas. Recuerda que este tipo de platillos sirven mucho para hacer volar la imaginación de tus hijos, por lo que no dudes en pedirles ayuda para compartir un momento especial con ellos. No olvides registrarte en la familia Amoni para recibir directamente en tu correo divertidos y útiles consejos como este.