Platillos
Pollo al curry
Esta receta casera con pollo y curry se convertirá en una de tus favoritas ya además de deliciosa es muy sencilla de hacer. ¡Tienes que intentarlo!

La comida tailandesa destaca por el uso de varios condimentos en especial el delicioso y exótico curry que contiene una mezcla de varias especias como son el cúrcuma, cilantro, comino, cardamomo, anís, jengibre, clavo y canela entre otros. Este pollo al curry te va a encantar.
Esta receta casera con pollo y curry se convertirá en una de tus favoritas ya además de deliciosa es muy sencilla de hacer. ¡Tienes que intentarlo!
Ingredientes

- 1 kilo de pechuga de pollo en cuadritos
- 300 gramos de aceite de coco
- 1 cebolla picada
- 3 dientes de ajos picados
- 3 jitomates en cuadritos pequeños
- 1 pimiento morrón
- 1 taza de puré de jitomate
- 2 cucharadas de curry
- Azúcar moreno
- 1 taza de leche de coco
Preparación del pollo al curry

- Acitrona la cebolla en el aceite de coco.
- Agrega las cucharadas de curry y revuelve bien hasta que quede sin grumos.
- Añade los cuadritos de pechuga de pollo y sazona.
- Integra el pimiento y los cuadritos de jitomate.
- Mezcla el puré de jitomate con la leche de coco y añádela al pollo.
- Cocina a fuego bajo sin dejar de mover por 25 minutos. Utiliza un sartén antiadherente para evitar que se pegue.
- Añade el azúcar moreno en los últimos 5 minutos.
- Sirve.
Esta receta se puede servir con un poco de arroz blanco y chícharos para darle más textura.
Si te gusta lo picoso el chile de árbol es un gran complemento para los sabores del pollo y curry.
También puedes hacer cambio de este pollo al curry con leche de coco cambiando algunos de sus ingredientes, no tengas miedo a fallar, definitivamente lo importante es que cada cambio que hagas lo vayas probando para llegar a un resultado final satisfactorio.
En casa de mis papás todos tienen un gusto diferente, tú también puedes cambiar las piezas de pollo, no necesariamente tienen que ser cuadritos de pechuga, puedes comprar pierna, muslo o tu pieza favorita para preparar este platillo.
Recuerdo mucho algo que siempre me decían: -nunca le quites la piel al pollo para cocinarlo, esto técnicamente funciona para aumentar el sabor a los platillos.
Me han preguntado varias veces: -¿Dónde compras leche de coco?, parece que en algunos lugares es difícil de conseguir, esto también lo puedes intercambiar por otro ingrediente, un truco muy especial para conseguir la textura y el sabor en tu pollo con curry es añadirle la leche de tu preferencia con un chorrito de esencia de vainilla, su sabor combina muy bien con el platillo. Si tienes leche de almendras o leche de soya también funciona muy bien.
El verdadero secreto para preparar cocina internacional es atreverse a hacer los platillos aunque no se tengan esos ingredientes que quizá solo consigas en el súper especializado del país que quieres.
Invita a tus familiares a cocinar y verás que crearas verdaderas experiencias que nadie va a olvidar. Conoce también esta receta de pollo agridulce para tu recetario.
Atrévete a experimentar con los sabores y siempre comparte con las personas que más quieres porque recuerda: El amor entra por el estómago.
¿Cuál cocina internacional te gusta más? Déjanos tus comentarios en la parte de abajo.