Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Pasta alfredo

Disfruta de esta receta de gastronomía internacional de forma casera. ¡Empecemos a cocinar!

Comparte en redes sociales
Pasta alfredo


¡No hay nada mejor que una pasta! A inicio de siglo XX en Roma se inventó la pasta alfredo como una alternativa al fetuccini con mantequilla y se exportó a Nueva York, específicamente al Rockefeller Center. Ahora este platillo italo estadounidense no puede faltar en los mejores restaurantes del mundo.

La salsa alfredo tiene diferentes variantes y puede también aderezar otros tipos pastas como el spaguetti alfredo, ravioles, filini y funghetto. Disfruta de esta receta de gastronomía internacional de forma casera. ¡Empecemos a cocinar!

Ingredientes para la pasta alfredo

Pasta fettuccini

Los ingredientes para hacer esta pasta italiana son muy sencillos de conseguir, en diversas partes de la ciudad venden la pasta recién hecha en máquina si la logras conseguir la receta tendrá un sabor único. Si en cambio la compras en supermercado de alguna marca en especial no hay ningún problema seguirá igual de sabrosa.

  • 500 gr de pasta fetuccini.
  • 2 pechugas de pollo cortada en cuadros pequeños.
  • 60 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de queso parmesano
  • 1 lata de crema de leche
  • 1 cebolla finamente picada
  • Nuez moscada

Comencemos con la preparación

Pasta alfredo casera

  1. Hierve la pasta al dente con agua caliente y sal. Recuerda que un poco de aceite ayudará a que no se pegue.
  2. Sofríe la cebolla con la mantequilla 
  3. Añade la crema de leche y revuelve bien.
  4. Incorpora el queso parmesano. Si es necesario utiliza un rallador chico para que se mezcle más fácilmente. 
  5. Cocina hasta que espese la mezcla.
  6. Agrega sal al gusto, pimienta y una pizca de nuez moscada. Este último ingrediente tienes que utilizarlo con moderación ya que puede amargar el sabor de tu platillo.
  7. Fríe con un poco de aceite los cuadritos de pechuga de pollo hasta que tomen un color doradito.
  8. Sirve primero la pasta, después agrega el pollo y por último la pasta.

¡Delicioso! La pasta alfredo con pollo es de no creerse. Esta receta casera de fetuccini alfredo rinde aproximadamente entre 5 y 6 personas. 

Un tip para que la pasta te quede increíble es añadirle también un poco de perejil o ajo. Los sabores fusionan muy bien con la crema y el parmesano. A todos les encantará.

Alternativas para preparar tu pasta

Esta receta también pueden se puede disfrutar con alternativas, puedes hacer una pasta alfredo con camarones o langostinos. También puedes acompañarlos con vegetales al vapor o unos deliciosos palitos de pan de ajo. Son súper fáciles de hacer. 

Solo coloca en un bowl 2 tazas de harina, una cucharada de polvo para hornear, 3 ajos molidos, 2 cucharadas de manteca, un poco de orégano molido y sal. Agrega ¾ de agua y amasa al menos 15 minutos. Deja reposar la masa a temperatura ambiente por otros 15 minutos y listo. Ya están para hornear por 10 minutos o hasta que estén dorados. 

Estos palitos de pan de ajo no solo sirven para la receta casera de fetuccini también los puedes servir con otras recetas como una lasagna, crema de verduras, pollo con albahaca o pollo a la parmesa. En todos queda delicioso. 


Si te gustó esta receta de pasta alfredo déjanos un comentario. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest como Amoni.

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Hora de preparar un Bloody Mary  Hora de preparar un Bloody Mary 
Este cóctel será tu nuevo favorito. Prepara un bloody Mary en casa con estos ingredientes.
Prepara las mejores albóndigas  Prepara las mejores albóndigas 
Las albóndigas son un platillo clásico en los hogares donde se come rico. ¿Ya se te antojaron?
Enfrijoladas rellenas con queso Enfrijoladas rellenas con queso
¡Se nos hace agua la boca! Estas enfrijoladas rellenas de queso son la mejor versión que probarás.