Postres
Pan de naranja
El pan de naranja es uno de los más populares y sencillos de preparar. Comerlo como postre por la tarde […]

El pan de naranja es uno de los más populares y sencillos de preparar. Comerlo como postre por la tarde o en una cena de chocolate caliente son ocasiones perfectas para disfrutarlo. Si quieres aprender a prepararlo fácilmente en casa, sigue leyendo con atención.
Ingredientes para el pan de naranja

Preparar tu delicioso y esponjoso pan de naranja es mucho más sencillo de lo que crees. Te sorprenderá la velocidad con que lo haces y lo bien que te quedará, ya que esta receta es a prueba de errores, siempre y cuando sigas los pasos al pie de la letra.
Los ingredientes del pan de naranja que debes conseguir son los siguientes:
- 2 tazas de harina.
- 1 cucharada de polvo para hornear.
- 2 tazas de harina.
- 3 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 1 y ¼ de tazas de azúcar morena.
- ½ taza de leche.
- 1 taza de mantequilla.
- 1 cucharadita de ralladura de limón.
- 2 cucharadas de licor de naranja.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- ½ taza de jugo de naranja.
- 1 cucharadita de cardamomo.
Además de eso, los único utensilios de cocina que vas a necesitar son: un bowl o tazón para preparar tu mezcla, una taza medidora que te facilite usar las porciones precisas de cada ingrediente y un molde para panqué, de preferencia rectangular, aunque también puedes utilizar uno redondo para pastel.
Pasemos a la preparación

- Pon a precalentar tu horno a 180 ºC mientras realizas la preparación de tu panqué. Así ahorrarás tiempo y estará listo cuando llegue el momento de hornear.
- Derrite la mantequilla en una olla hasta que se vuelva completamente líquida y déjala enfriar hasta que adopte la temperatura ambiente. Evita continuar si tu mantequilla aún se encuentra caliente.
- Agrega los huevos, la leche, el licor de naranja, las ralladuras tanto de la naranja como del limón, el jugo de naranja y la cucharadita de cardamomo. Reserva.
- Mezcla en tu bowl la sal junto con la harina y el polvo para hornear.
- Agrega la mezcla líquida en tu bowl y bate hasta obtener una mezcla homogénea de todos tus ingredientes. Reserva.
- Toma un poco de mantequilla y embarra en la parte interna de tu molde para panqué. Después enharínalo para evitar que se pegue tu panqué de naranja.
- Vierte tu mezcla en el molde para pan y mételo a hornear durante 40 minutos o hasta que notes que ya está listo.
- Sácalo del horno y déjalo enfriar 10 minutos aproximadamente a temperatura ambiente.
¡Sirve calientito!
Para saber si tu pan ya se encuentra bien horneado y listo para sacarlo y ponerlo a enfriar, puedes pincharlo con ayuda de un palillo en la parte central y si, al sacarlo, notas que la punta sale completamente limpia, significa que tu pan ya se encuentra en su punto correcto.
Sírvelo mientras aún se encuentra calientito, así sabe mejor acompañado de un buen café o un chocolate caliente. También puedes decorar tu panqué de naranja con un rico glaseado de jugo de naranja con azúcar o una mezcla de canela y nuez pulverizada.
Ahora que ya sabes cómo preparar un delicioso pan de naranja podrás hacerlo con otros sabores como por ejemplo nueces, limón o mandarina. Basta con sustituir el jugo y la ralladura para lograrlo. Si quieres aprender a preparar otros panqués, pasteles o recetas saladas, explora nuestro sitio y no olvides registrarte al final de cada nota.