Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Postres

Merengue

Sin duda alguna, el merengue es uno de los postres más populares que existen. Su increíble consistencia y dulce sabor lo hacen el favorito de chicos y grandes, por mucho. El día de hoy vas a aprender a prepararlo y verás que es muchísimo más sencillo de lo que imaginabas.

Saúl Urquiza 29 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Merengue

Sin duda alguna, el merengue  es uno de los postres más populares que existen. Su increíble consistencia y dulce sabor lo hacen el favorito de chicos y grandes, por mucho. El día de hoy vas a aprender a prepararlo y verás que es muchísimo más sencillo de lo que imaginabas.

Ingredientes para hacer merengue

ingredientes para merengue

Esta receta será suficiente para que hagas 6 merengues en cápsula, como generalmente los comemos, o bien, 36 merenguitos pequeños, que son perfectos para eventos o reuniones sociales y mesas de postres.

Los únicos ingredientes que vas a necesitar son:

  • 3 claras de huevo.
  • 190 gramos de azúcar molida o azúcar glas.
  • 1 cucharadita de azúcar avainillada.
  • ½ cucharadita de cremor tártaro o 1 pizca de sal.

¡Hora de la preparación!

  1. Vierte las claras de huevo en un recipiente y agrega la pizca de sal (o el cremor tártaro) y la cucharadita de azúcar avainillada. 
  2. Bate con ayuda de tu batidora eléctrica a velocidad media, hasta que las claras comiencen a montarse.
  3. Añade el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo.
  4. Continúa batiendo hasta obtener un merengue brillante y firme.
  5. Vierte la mezcla hasta rellenar una manga pastelera con una duya rizada grande.
  6. Forma rosetones grandes en un molde para cupcakes y colócalos en una charola para hornear.
  7. Hornea a 90ºC durante 2 horas. 
  8. Apaga tu horno y deja tus merengues dentro hasta que el horno se enfríe totalmente, esto será en aproximadamente dos horas más.
  9. ¡Están listos!

La ventaja del merengue, es que lo puedes conservar a temperatura ambiente, o bien, refrigerar para conservar durante más tiempo. Toma nota de que no es necesario batir las claras a una velocidad muy alta, es mejor darles tiempo para que se llenen de aire. También asegúrate de que el recipiente en el que vas a preparar tu mezcla, esté perfectamente bien seco, ya que de lo contrario tus claras podrían no montar correctamente.

Para comprobar que tu merengue está listo para meterlo en la manga pastelera, puedes sacar de la mezcla las aspas de la batidora y si se forma un pico firme, entonces sabrás que has conseguido la consistencia ideal. Al finalizar, lo puedes decorar con un poco de canela o trocitos de chocolate.

Prepara el merengue perfecto

como hacer merengue

Usa las claras de huevo a temperatura ambiente, sacando los huevos del refrigerador unas 2 horas antes de hacer la receta. Si quieres que tu merengue tenga aún más sabor, puedes separar las claras de las yemas de tus huevos y reservarlas en un tupper de 1 a 2 días fuera del refrigerador.

Para montar correctamente tu merengue y lograr la consistencia perfecta deberás hacerlo lentamente. Usa la velocidad media y montar bien las claras de huevo con tu batidora te tomará 15 minutos aproximadamente.

Ten mucho cuidado con la cocción de tus merengues. Ten en cuenta que no deben tomar ninguna coloración en el proceso, o se puede arruinar la presentación, y no querrás que las partes quemadas formen parte de la decoración.

Si quieres lograr los típicos merengues rosas o de cualquier otro color que quieras como amarillo o hasta de color azul, lo único que tienes que hacer es agregar una gota de colorante vegetal a tu mezcla. 

También puedes agregar a tu mezcla café o chocolate para darle un toque muy especial a tu merengue. Recuerda que la cocina se trata de mucha práctica y sobre todo, amor por los sabores. Así que no temas en explotar tu creatividad.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Sopa de chícharo mexicana Sopa de chícharo mexicana
Esta receta de sopa de chícharo es ideal para compartir en la mesa un platillo delicioso y muy nutritivo.
Sorprende a todos con este strudel de manzana Sorprende a todos con este strudel de manzana
Con esta sencilla receta de strudel de manzana, transportarás a todos tus comensales directo a su infancia y serás la sensación principal en las reuniones familiares y cenas especiales en casa. Ponte tu delantal y pongamos manos a la obra.
Tacos dorados de papa caseros Tacos dorados de papa caseros
Estos taquitos dorados con papa están para gritar ¡Viva México! Cocina con Amoni esta receta fácil y económica.