Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Bebidas

Licuado antioxidante

En la actualidad es bien sabido que los antioxidantes en los alimentos poseen numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo. Además de ayudar a reducir los efectos del envejecimiento, pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer entre otros efectos positivos. Es por eso que hoy aprenderás a preparar un deliciosos y saludable licuado antioxidante que seguro disfrutarás incorporar en tus desayunos saludables.

Saúl Urquiza 29 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Licuado antioxidante


En la actualidad es bien sabido que los antioxidantes en los alimentos poseen numerosos beneficios para la salud de nuestro organismo. Además de ayudar a reducir los efectos del envejecimiento, pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer entre otros efectos positivos. Es por eso que hoy aprenderás a preparar un deliciosos y saludable licuado antioxidante que seguro disfrutarás incorporar en tus desayunos saludables.

Prepara tu licuado antioxidante

licuado antioxidante receta

Los antioxidantes ayudan a proteger tu cuerpo y células de los efectos de los radicales libres, que son moléculas inestables que se producen naturalmente en nuestro organismo y que dañan las células, causando ciertas enfermedades y varios de los indicios de envejecimiento. Consumir una dieta rica en antioxidantes ayuda a contrarrestar esos efectos.

Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos comunes como verduras, chocolate oscuro y frutos rojos. Estos últimos son precisamente el ingrediente principal para los licuados que aprenderemos a preparar.

Los ingredientes para preparar nuestro primer licuado antioxidante sin azúcar son los siguientes:

  • ½ taza de frambuesas
  • 1 taza de jugo de naranja
  • ½ taza de zarzamora
  • ½ taza de fresas
  • 2 cucharadas de miel

Como verás, esa es una opción bastante refrescante que entra más en la categoría de jugos. Sin embargo, si quieres una opción un poco más consistentes y perfecta para el desayuno, aquí te dejamos otro licuado que incluye lácteos para darle mayor cuerpo y contribuir a la sensación de saciedad:

  • ½  taza de zarzamora.
  • 1 plátano.
  • ½  taza de moras.
  • ½  taza de arándanos.
  • 2 sobres de sustituto de azúcar.
  • 4 cucharadas de yogurt natural.
  • Hielo.
  • 2 tazas de leche, de preferencia deslactosada.

Como ves, ambas opciones son muy sencillas y rápidas de preparar. Acompáñalas con una dieta balanceada para que los efectos positivos en tu cuerpo se noten y se sientan con mayor eficacia.

Beneficios del licuado antioxidante

licuado antioxidante sin azucar

Como ya hemos visto, los antioxidantes pueden traer grandes beneficios para tu cuerpo. A continuación te detallamos cómo es que lo logran y por qué es bueno incorporarlos a tu dieta habitual para tener una vida saludable.

Ayudan a fortalecer el sistema inmunológico:

La vitamina C es el antioxidante por excelencia. Ayuda a prevenir resfriados y disminuir su severidad. También la vitamina A es necesaria para un sistema inmunológico fuerte, ambas se pueden encontrar en una gran variedad de frutos y verduras como las espinacas, los jitomates y las zanahorias. Asimismo, muchos alimentos de origen animal son una rica fuente de vitamina A.

Pueden prevenir padecimientos del corazón:

Los antioxidantes ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares. Los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de padecer arritmia cardíaca, así como disminuir los niveles de triglicéridos y el crecimiento de placa en las arterias lo que, a su vez, puede reducir ligeramente la presión arterial. Las mejores fuentes de omega-3 son la carne de pescado como el salmón, el aceite de oliva, las semillas, algunos frutos secos y el aguacate..

Reduce los signos del envejecimiento:

Los antioxidantes pueden prevenir algunos efectos degenerativos producidos por enfermedades relacionadas con la edad. Por ejemplo, los arándanos, fresas y espinacas ayudan a combatir la pérdidas de las funciones cerebrales asociada con el envejecimiento, además colaboran en el mantenimiento de una piel saludable.

Ahora que conoces los beneficios de un buen licuado antioxidante, ya puedes incorporarlo en tu dieta habitual. De cualquier forma, no olvides consultar a tu médico especialista antes de cualquier cosa. Aliméntate sanamente y toma mucha agua. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

Descargable Mensual
Descarga TOTALMENTE GRATIS la guía Coaching Amoni para mejorar tu vida en 5 sencillos pasos. Comienza el año con la mejor versión de ti.

Continúa leyendo
Huarache de nopal bajo en calorías Huarache de nopal bajo en calorías
¿Y tú ya los probaste? Esta alternativa de huarache sin utilizar masa es igual de delicioso y mucho más saludable. Cocina con nosotros.
El mejor caldo de pollo casero El mejor caldo de pollo casero
¡Llegaste al lugar indicado! Preparemos juntos un caldo de pollo para el corazón.
Agua de limón con chía para refrescar tus comidas Agua de limón con chía para refrescar tus comidas
Para la hora de la comida, te tenemos una sencilla receta para preparar una rica agua de limón con chía con un toque muy especial de sabor.