Bebidas
Smoothies
Preparemos unos deliciosos, refrescantes y nutritivos smoothies caseros, son ideales cuando cuentas con poco tiempo para cocinar y puedes consumirlos a cualquier hora del día.

Preparemos unos deliciosos, refrescantes y nutritivos smoothies caseros, son ideales cuando cuentas con poco tiempo para cocinar y puedes consumirlos a cualquier hora del día.
No hay que confundirlos con un simple licuado de leche ya que los smoothies de frutas poseen un gran contenido nutricional gracias a su forma de preparación. Si buscas un alimento saludable que puedas consumir entre comidas esta es tu opción.
Lo mejor de todo es la gran diversidad de ingredientes que puedes utilizar de acuerdo con tus objetivos nutricionales. Quédate con nosotros y conoce el procedimiento para hacer un increíble smoothie vegano de aguacate y un divertido smoothie de plátano con avellana para niños.
Si quieres conocer más opciones de leches, bases e ingredientes para preparar estas deliciosas recetas, descarga al final de la nota el recetario de Nutri smoothies Amoni. Contiene nuevas recetas y cómo medir tus porciones de manera fácil y efectiva, te encantará.
Smoothies tropicales

Este delicioso smoothie de mango es perfecto para el desayuno o cuando tengas calor. Es un excelente digestivo y es muy rico en hierro y potasio que te ayudará a controlar los antojos y combatir la gastritis.
Ingredientes:
- Un mango manila
- ½ plátano
- jugo de 2 limones
- 1 taza de leche
- 3 cucharadas de yogurt natural
- ½ cucharadita de miel
- 1 trozo pequeño de jengibre
La combinación de estos ingredientes es muy efectiva para ayudar a tu flora intestinal y combatir la acidez. Gracias al jengibre, miel y limón obtendrás antioxidantes que mantendrán tu piel saludable.
Te recomendamos consumirlo tan pronto termines de licuar todos los ingredientes para aprovechar al máximo todos sus nutrientes.
Smoothie de aguacate

¡Es delicioso! En México se acostumbra consumir este ingrediente en platillos salados. Cabe resaltar que el aguacate no es un vegetal, de hecho es una fruta y es utilizada de esta manera en la gastronomía internacional como en Brasil que son muy populares los batidos de aguacate entre la población.
Anímate a preparar este delicioso smoothie que puede convertirse en tu favorito.
Ingredientes:
- 1 aguacate hass
- 1 taza de leche de almendras
- 250 gramos de yogurt libre de lácteos
- 2 gotas de stevia líquida o una cucharadita en polvo
- ½ cucharada de espirulina.
Si eres vegetariano o vegano los smoothies son una gran fuente de nutrientes para ti, puedes elegir entre diferentes lechadas para prepararlos, pueden ser desde almendra, arroz y avena, hasta soya o amaranto. Si estás consumiendo proteina vegetal en polvo, también puedes integrarlo sin mayor problema.
Smoothie de plátano y almendra

Este smoothie no puede fallar, es el preferido de los niños y es un excelente desayuno para antes de ir al colegio. Llena a tus hijos de energía y ayúdalos a reducir los antojos por dulces o comida chatarra con esta receta.
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1 taza de leche deslactosada
- 2 cucharadas de crema de cacahuate
- 4 cucharadas de yogurt griego
- ½ cucharadita de polen de abeja
- ½ taza de avena
La combinación de estos ingredientes lograrán una textura única y muy diferente al licuado normal de plátano. Si quieres agregar chocolate, te recomendamos no utilices productos en polvo comerciales ya que contienen una gran cantidad de azúcar innecesaria. Elige opciones que contengan un porcentaje mayor al 70% de cacao, su sabor es inigualable.
Recuerda que una alimentación balanceada es la clave para tener una salud óptima. Si deseas cambiar tu régimen alimenticio o agregar una de estas recetas a una dieta equilibrada es importante acudas a un médico o profesional en nutrición que pueda asesorarte con tus requerimientos.
Si te gustaron estas recetas de smoothies no dudes en dejarnos un comentario en la caja de abajo. Sigue las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de esta página. Nos encantaría conocerte.