Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Platillos

Guacamole

¡Muy mexicano! El guacamole no puede faltar en tus fiestas, reuniones y eventos. Esta salsa es un gran ícono de México en la gastronomía internacional gracias a su delicioso sabor y forma de comer.

Comparte en redes sociales
Guacamole


¡Muy mexicano! El guacamole no puede faltar en tus fiestas, reuniones y eventos. Esta salsa es un gran ícono de México en la gastronomía internacional gracias a su delicioso sabor y forma de comer.

Si tan solo al pensarlo ya se te hace agua la boca, quédate con nosotros y conoce esta receta de guacamole 100% casera que puedes preparar fácilmente.

¬°No esperemos m√°s, comencemos!

Ingredientes para guacamole

guacamole casero

Para preparar una entrada de guacamole que rinda para tus invitados, considera que aproximadamente cada invitado consumir√° lo equivalente a un 1 aguacate. Para esta receta para 8 personas necesitar√°s:

  • 8 aguacates maduros.
  • 3 limones
  • ¬Ĺ cebolla
  • Cilantro
  • 2 jitomates
  • Sal

 Preparaci√≥n

guacamole receta
  1. Retira la cáscara y el hueso de todos los aguacates y colócalos en tu molcajete o bowl.
  2. Con ayuda del mortero o con un utensilio aplasta el aguacate, para que tu guacamole quede fant√°stico no debes nunca licuarlo ni molerlo por completo ya que lo que buscas es que tengas un una salsa con una gran textura y cuando la pruebes tenga pedacitos enteros de aguacate.
  3. Inmediatamente agrega el jugo de los limones para evitar que se oxide y aseg√ļrate que llegue a todo el molcajete.
  4. Lava, desinfecta y corta unas ramas de cilantro, la cantidad depender√° de tu gusto.
  5. Corta en peque√Īos cuadros la cebolla y los jitomates e integrarlos.
  6. Agrega un poco de sal y estar√° listo

Este guacamole casero es una gran entrada y tambi√©n acompa√Īante para una carne asada, un pescado o sobre unos deliciosos tacos. El cielo es el l√≠mite.¬†

Tan solo para la temporada de f√ļtbol americano de Estados Unidos se exportan m√°s de 8,000 mil toneladas de aguacate desde M√©xico para preparar este incre√≠ble platillo. 

Si quieres presentarlo solo no te pueden faltar unos sabrosos totopos o tortillas de maíz para consentir a tus invitados. El aguacate además de delicioso es una gran fuente nutricional ya que contiene potasio, proteínas, calcio, hierro y vitaminas. 

Si deseas agregar picor te recomiendo para esta receta agregar 4 chiles verdes bien picaditos.

Tips para escoger el mejor aguacate

Elegir el aguacate indicado es todo un arte y nosotros te ense√Īamos c√≥mo nunca fallar.

  1. Toma el aguacate y presiona un poco, si cede fácilmente significa que está pasado y ya no te servirá, si resulta muy firme todavía le falta madurar. Debes de poder apachurrarlo un poco sin dificultad.
  2. Retira la parte superior del aguacate, justo de donde se sostenía de la rama y observa su color; si está marrón ya está pasado, y si está verde todavía le falta tiempo, el color que debes buscar es un amarillo verdoso brillante.

Antes de integrar este alimento a tu dieta es importante que te asesores con profesional de la salud ya que el aguacate suele ser uno de los alérgenos más comunes junto a los frutos secos y los mariscos.

Si te gustó esta receta de guacamole déjanos un comentario en la caja de abajo y cuéntanos cómo lo preparas o si lo has probado con otros ingredientes. Sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest para más recetas como esta. ¡Cocinemos juntos!

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Contin√ļa leyendo
Sopa de chícharo mexicana Sopa de chícharo mexicana
Esta receta de sopa de chícharo es ideal para compartir en la mesa un platillo delicioso y muy nutritivo.
Tacos dorados de papa caseros Tacos dorados de papa caseros
Estos taquitos dorados con papa están para gritar ¡Viva México! Cocina con Amoni esta receta fácil y económica.
Ensalada de nopales, nutritiva y deliciosa Ensalada de nopales, nutritiva y deliciosa
Si eres de esas personas a las que les gusta la comida tradicional mexicana por su gran sabor, pero al mismo tiempo est√°s cuidando la dieta o simplemente te gusta alimentarte con platillos saludables, entonces la ensalada de nopales es perfecta para ti.