Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Guacamole

¡Muy mexicano! El guacamole no puede faltar en tus fiestas, reuniones y eventos. Esta salsa es un gran ícono de México en la gastronomía internacional gracias a su delicioso sabor y forma de comer.

Comparte en redes sociales
Guacamole


¡Muy mexicano! El guacamole no puede faltar en tus fiestas, reuniones y eventos. Esta salsa es un gran ícono de México en la gastronomía internacional gracias a su delicioso sabor y forma de comer.

Si tan solo al pensarlo ya se te hace agua la boca, quédate con nosotros y conoce esta receta de guacamole 100% casera que puedes preparar fácilmente.

¡No esperemos más, comencemos!

Ingredientes para guacamole

guacamole casero

Para preparar una entrada de guacamole que rinda para tus invitados, considera que aproximadamente cada invitado consumirá lo equivalente a un 1 aguacate. Para esta receta para 8 personas necesitarás:

  • 8 aguacates maduros.
  • 3 limones
  • ½ cebolla
  • Cilantro
  • 2 jitomates
  • Sal

 Preparación

guacamole receta
  1. Retira la cáscara y el hueso de todos los aguacates y colócalos en tu molcajete o bowl.
  2. Con ayuda del mortero o con un utensilio aplasta el aguacate, para que tu guacamole quede fantástico no debes nunca licuarlo ni molerlo por completo ya que lo que buscas es que tengas un una salsa con una gran textura y cuando la pruebes tenga pedacitos enteros de aguacate.
  3. Inmediatamente agrega el jugo de los limones para evitar que se oxide y asegúrate que llegue a todo el molcajete.
  4. Lava, desinfecta y corta unas ramas de cilantro, la cantidad dependerá de tu gusto.
  5. Corta en pequeños cuadros la cebolla y los jitomates e integrarlos.
  6. Agrega un poco de sal y estará listo

Este guacamole casero es una gran entrada y también acompañante para una carne asada, un pescado o sobre unos deliciosos tacos. El cielo es el límite. 

Tan solo para la temporada de fútbol americano de Estados Unidos se exportan más de 8,000 mil toneladas de aguacate desde México para preparar este increíble platillo. 

Si quieres presentarlo solo no te pueden faltar unos sabrosos totopos o tortillas de maíz para consentir a tus invitados. El aguacate además de delicioso es una gran fuente nutricional ya que contiene potasio, proteínas, calcio, hierro y vitaminas. 

Si deseas agregar picor te recomiendo para esta receta agregar 4 chiles verdes bien picaditos.

Tips para escoger el mejor aguacate

Elegir el aguacate indicado es todo un arte y nosotros te enseñamos cómo nunca fallar.

  1. Toma el aguacate y presiona un poco, si cede fácilmente significa que está pasado y ya no te servirá, si resulta muy firme todavía le falta madurar. Debes de poder apachurrarlo un poco sin dificultad.
  2. Retira la parte superior del aguacate, justo de donde se sostenía de la rama y observa su color; si está marrón ya está pasado, y si está verde todavía le falta tiempo, el color que debes buscar es un amarillo verdoso brillante.

Antes de integrar este alimento a tu dieta es importante que te asesores con profesional de la salud ya que el aguacate suele ser uno de los alérgenos más comunes junto a los frutos secos y los mariscos.

Si te gustó esta receta de guacamole déjanos un comentario en la caja de abajo y cuéntanos cómo lo preparas o si lo has probado con otros ingredientes. Sigue nuestras redes sociales en Facebook, Twitter y Pinterest para más recetas como esta. ¡Cocinemos juntos!

Descargable Mensual
Cuando llega la temporada de frío, nada se antoja más que una deliciosa bebida caliente que se sienta como un abrazo al corazón! ¡Descarga nuestro Recetario

Continúa leyendo
Hora de preparar un Bloody Mary  Hora de preparar un Bloody Mary 
Este cóctel será tu nuevo favorito. Prepara un bloody Mary en casa con estos ingredientes.
Prepara las mejores albóndigas  Prepara las mejores albóndigas 
Las albóndigas son un platillo clásico en los hogares donde se come rico. ¿Ya se te antojaron?
Mil y un platillos con carne asada Mil y un platillos con carne asada
¿Se te antojó? Es un verdadero placer tener una comida con amigos, familia y una carnita asada.