Platillos
Fajitas de pollo
Este gran platillo es muy nutritivo y rápido de preparar. Lo mejor de todo es que puedes experimentar con una gran gama de ingredientes para crear la mejor receta de fajitas que hayas probado.
¿Se te antojaron unas deliciosas fajitas de pollo? Llegaste al lugar indicado. Este gran platillo es muy nutritivo y rápido de preparar. Lo mejor de todo es que puedes experimentar con una gran gama de ingredientes para crear la mejor receta de fajitas que hayas probado.
Te recomiendo ampliamente que tengas a la mano un sartén de cerámica con recubrimiento antiadherente ya que esto te ayudará a no utilizar tanto aceite y obtener los sabores y texturas que tanto te gustan.
Puedes encontrar también tu sartén antiadherente con grill integrado, de esta forma cuando prepares el pollo tendrás esas bonitas líneas que hacen que se vea espectacular tu platillo.
Es muy práctica esta receta, puedes acompañar tus fajitas de pollo con lo que más te guste desde una ensalada césar, una ensalada rusa, con arroz a la mexicana o por qué un una buena copa de vino.
Comencemos.
Ingredientes para fajitas de pollo
Para preparar unas fajitas de pollo caseras para 4 personas necesitarás:
- 600 gramos de fajitas de pollo.
- 3 chiles morrones de diferente color.
- 1 cebolla fileteada.
- 2 jitomates cortados en rajas.
- Salsa inglesa.
- Mantequilla.
- Sal y pimienta.
Tip:
Cuando compres tu pechuga, ahí mismo el pollero te puede ayudar. Te recomiendo que las pidas, sin hueso, sin piel y cortadas en fajitas, usualmente no tiene ningún costo extra.
La variedad de colores en los morrones solo es para darle más vista al platillo, si consigues de un solo tono no te preocupes, tendrá el mismo valor nutricional. En algunas versiones también puedes añadir champiñones, setas y aceitunas para darle más textura.
Hora de cocinar
Este platillo estará listo en menos de 30 minutos.
- Sazona con sal y pimienta el pollo y deja reposar.
- Derrite la mantequilla.
- Añade la cebolla y deja freír hasta que esté transparente.
- Agrega el pollo y añade unas gotas de salsa inglesa.
- Por último integra los morrones y el jitomate y tápalos.
- Deja que todo se integre por 10 minutos, mueve ocasionalmente.
¡Listo! Ya tienes unas ricas fajitas clásicas de pollo perfectas para cualquier comida.
Puedes utilizar este platillo para hacer burritos de pollo, un wrap o chimichangas, solamente utiliza tortillas de harina y dale el terminado que más te guste.
Precios
Esta receta también es muy económica, te dejamos aquí una lista de precios promedio en pesos mexicanos:
- 3 pimientos morrón verde, amarillo y rojo: $44
- 1 kilo de pollo sin hueso: $60
- 1 kilogramo de cebolla: $15
- 1 kilo de jitomate saladet: $30
- 90 gramos de mantequilla: $18
- 1 botella de salsa inglesa: $39
Recuerda que si quieres ahorrar, es muy buena idea comprar en el mercado local las verduras y el pollo, de esta forma podrás elegir la calidad y la cantidad que necesitas.
No temas experimentar, siempre busca en tu alacena que otros ingredientes puedes integrar y de esta forma hacer una creación única.
Si te gustó esta receta de fajitas de pollo déjanos un comentario en la caja de abajo, no olvides seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest para más contenido. Los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de esta página. Nos encantaría escuchar de ti.