Platillos
Especial de Navidad: Canelones con Salmón en Salsa de Albahaca
Si quieres innovar con un platillo diferente y delicioso que seguro encantará a tus invitados y familia, aprende a preparar unos deliciosos canelones de salmón en salsa de albahaca.
En la época navideña la comida es uno de los protagonistas principales. Platillos especiales y de ingredientes únicos se pueden disfrutar únicamente durante esta temporada. Sin embargo, si quieres innovar con un platillo diferente y delicioso que seguro encantará a tus invitados y familia, te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué tal te suenan unos deliciosos canelones de salmón en salsa de albahaca? Pues hoy aprenderás a prepararlos fácil y rápido con esta sencilla receta.
Lo que vas a necesitar
Los ingredientes para preparar este platillo son fáciles de conseguir. Aunque parecen demasiados, ten en cuenta que son tanto para los canelones, como para el relleno y la salsa. La lista que debes completar, es la siguiente:
- 1 paquete de canelones.
- 400 g salmón ahumado.
- ¼ taza jugo de Limón.
- 250 ml de crema.
- 1 queso crema grande.
- 1 taza hojas de albahaca fresca.
- ¼ taza aceite oliva.
- ½ taza piñones.
- 2 dientes de ajo pequeños.
- ½ lt de crema.
- 1 taza de leche.
- 1 ½ taza queso parmesano.
Hora de ponerte el delantal
La preparación de tus deliciosos canelones es muy sencilla. Lo único que necesitas para lograr este rico platillo es realizar los siguientes pasos:
Canelones:
- Pon agua y sal a fuego medio y agrega los canelones cuando comience a hervir.
- Reserva cuando los canelones estén cocidos.
- Licúa el salmón junto con el queso crema, jugo de limón y crema hasta formar una pasta y rellena los canelones.
Salsa:
- Prepara la salsa licuando la albahaca, piñones, aceite, ajo, y leche.
- Pon la crema a fuego suave en un sartén y agrega la salsa, la mitad del queso y sazona al gusto. Revuelve hasta que todo se integre.
- Pon los canelones sobre una charola, cúbrelos con la salsa y agrega el resto del queso parmesano.
- Hornea a 180°C hasta que se gratine el queso.
- ¡Están listos!
Si no quieres sustituir los platillos en nochebuena y Navidad, puedes servir estos ricos canelones en alguna de las noches cercanas a la fecha, en reuniones familiares o en alguna posada. Aprovecha la caja de comentarios para platicarnos qué otros platillos originales se te ocurren para estas fechas.