Postres
Cupcakes de cumpleaños
Los cupcakes son, sin duda alguna, uno de los postres favoritos para disfrutar en fiestas de cumpleaños y otras ocasiones especiales. Si eres una de esas personas a las que les gusta obsequiar algo especial y hecho con tus propias manos, esta receta fácil es perfecta para ti.
Los cupcakes de cumpleaños son, sin duda alguna, uno de los postres favoritos para disfrutar en esas ocasiones especiales. Si eres una de esas personas a las que les gusta obsequiar algo especial y hecho con tus propias manos, esta receta fácil es perfecta para ti.
Lo único que necesitas es tu horno, moldes para cupcakes y algunos ingredientes para lograr estos deliciosos pastelillos de chocolate que encantarán al festejado o festejada y podrás preparar fácil y rápidamente.
Ingredientes para cupcakes de cumpleaños
Las porciones de ingredientes que se detallan a continuación, son suficientes para preparar 12 cupcakes de feliz cumpleaños aproximadamente. El sabor es chocolate porque nunca falla y suele gustar a todos, pero puedes realizar las variaciones que gustes.
Para el buttercream:
- 250 g mantequilla sin sal.
- 300 g azúcar glas.
- 2 ó 3 cucharadas leche semidescremada.
- 1 y ½ de cucharaditas de extracto de vainilla.
Para la base del cupcake:
- 100 g de mantequilla sin sal
- 250 g de cacao en polvo
- 100 g de azúcar
- 400 g de harina de fuerza
- 25 g de levadura
- 25 g de bicarbonato
- Una pizca de sal
- 250 ml de leche
- 2 huevos
- Chispas de chocolate
- Jarabe de chocolate
- Cerezas
Tanto para el buttercream como para la base de tu cupcake de cumpleaños puedes hacer uso de algún colorante vegetal para darles más vida y personalización. También, si al cumpleañero le gustan algunas otras como las pasas o los trocitos de nuez, puedes incorporarlos en la receta sin ningún problema.
¡Pon a precalentar el horno!
El procedimiento para realizar tus cupcakes para cumpleaños es sumamente sencillo de realizar. Sólo organiza muy bien tus ingredientes y el espacio donde los realizarás, así evitarás que la limpieza sea muy complicada y tendrás todo a la mano.
Para el buttercream:
- Pon la mantequilla a temperatura ambiente en un bowl, cierne el azúcar glas y agrega la vainilla y la leche.
- Bate con tu batidora a velocidad baja durante 1 minuto y luego aumenta a velocidad media por 4 minutos más hasta que adopte una consistencia suave y reserva.
Para las bases:
- Introduce en un bowl amplio la harina junto a la levadura, el cacao, la sal y el azúcar y revuelve hasta tener una mezcla homogénea.
- Agrega la mantequilla y la leche y bate a velocidad media hasta lograr una pasta con consistencia cremosa.
- Incorpora los huevos y la vainilla y mezcla.
- Rellena los moldes con tu mezcla dejando ⅓ del volumen para dejar espacio para que eleve la masa.
- Precalienta el horno a 180 °C y hornea durante 20 minutos.
- Una vez fuera del horno, déjalos enfriar a temperatura ambiente durante 10 minutos y, con ayuda de una duya, decora con tu buttercream.
- Termina de decorar con chispas y jarabe de chocolate, así como algunas cerezas.
Como en cualquier receta, en especial en las de repostería, tu creatividad y gusto dictarán los últimos detalles de tu postre. Deja volar tu creatividad y sorprende al festejado o festejada con una decoración personalizada.
No te decepciones si tus pastelillos no quedan perfectos en la primera tanda, recuerda practicarlos y jugar con las porciones de los ingredientes hasta que te queden perfecto. Prepáralos y no olvides regresar a platicarnos cómo te quedaron esos deliciosos cupcakes de cumpleaños.