Cerrar Men√ļ
S√ćGUENOS EN REDES

Platillos

Pollo a la parmesana

El pollo parmesano es un platillo perfecto para servir a tus invitados en casa. Su sabor y presentación seguro sorprenderás a todos.

Sa√ļl Urquiza 28 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Pollo a la parmesana


El pollo a la parmesana es un platillo perfecto para servir a tus invitados en casa. Su sabor y presentación seguro sorprenderás a todos. En esta ocasión aprenderás a prepararlo fácil y rápido utilizando sólo tu sartén.

El origen de la pechuga a la parmesana se remonta a la época de la gran migración de italianos a Estados Unidos, a finales del XIX y principios del XX. Ellos trajeron su cocina tradicional a nuestro continente y la combinaron con los estilos e ingredientes locales.

Ingredientes del pollo a la parmesana

pechuga a la parmesana

Cuando escuchamos “parmesano” o “a la parmesana” es inevitable identificar inmediatamente que esta se trata de una receta italiana, una de las mejores cocinas de la gastronom√≠a internacional. Y el ser una de las m√°s reconocidas, se debe en gran medida a su sencillez y la forma tan creativa de su uso de los ingredientes.

Para preparar tu pollo a la parmesana, sólo necesitas:

  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
  • Pimienta negra reci√©n molida
  • Sal al gusto
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • 2 huevos batidos
  • 60 g de mantequilla
  • ¬Ĺ taza de vino blanco

Tambi√©n puedes agregar queso mozzarella o alg√ļn otro que sea de tu agrado, todo depende de tu gusto y toque personal que le quieras dar a tu pollo parmesano, o lo que sepas que a tu familia o invitados les encanta.

Hora de la preparación

pechuga de pollo a la parmesana

Puedes lograr este delicioso platillo italiano en menos de 30 minutos. Como ver√°s a continuaci√≥n, el procedimiento es bastante sencillo. Lo √ļnico que tienes que hacer el seguir al pie de la letra el siguiente procedimiento y tu resultado ser√° espectacular:

  1. Salpimenta las pechugas de pollo al gusto.
  2. Sumerge las piezas de pollo en los huevos batidos.
  3. Extiende el queso parmesano en un plato y cubre las pechugas con él. Vuelve a sumergirlas en el huevo y ponles más queso hasta que queden bien cubiertas, en caso de ser necesario.
  4. Calienta tu sartén a fuego medio alto y derrite la mantequilla.
  5. Pon a sofreír las pechugas sin dejar de moverlas hasta que queden doradas.
  6. Baja el fuego de tu estufa y agrega el vino blanco a las pechugas en tu sartén.
  7. Tapa tus pechugas y déjalas cocinando a fuego lento durante 20 minutos.

¬°Est√° listo! La pechuga de pollo a la parmesana es perfecta para servirla con sus jugos. Tambi√©n puedes acompa√Īarla con una rica pasta, una ensalada o ba√Īarlo en salsa de tomate y queso mozzarella gratinado.

Costos de la pechuga a la parmesana

La parmesana de pollo es una receta muy econ√≥mica que puedes agregar al men√ļ habitual de tu casa. Los costos aproximados de cada uno de los ingredientes necesarios para prepararla, son los siguientes:

  • Pechuga de pollo sin hueso y sin piel 1 kg = $96
  • Pimienta negra 44 g = $70
  • Queso parmesano rallado 227 g = $99
  • Huevo blanco 12 pzas. = $29
  • Mantequilla sin sal 500 g = $47
  • Vino blanco 1 l = $65

El costo total aproximado de los ingredientes es de $400 pesos mexicanos, pero considera que estas cantidades serán suficientes para preparar la receta 2 o 3 veces, por lo que resulta bastante económica en términos reales.

Déjanos saber en la caja de comentarios qué te pareció esta receta de pollo a la parmesana y qué tanto le gustó a tu familia.

Descargable Mensual
¡Festeja tus raíces! Baja a tu celular nuestro Nuevo Recetario Prehispánico con deliciosos y tradicionales sabores.
¬°Es totalmente GRATIS!


Contin√ļa leyendo
Papas gratinadas al horno muy f√°cil y r√°pido Papas gratinadas al horno muy f√°cil y r√°pido
Si eres un amante del queso y te gustan los platillos r√°pidos y deliciosos, esta receta de papas gratinadas al horno, es para ti.
Alitas BBQ para tus eventos en casa Alitas BBQ para tus eventos en casa
¬ŅTienes un evento o reuni√≥n familiar en puerta? Si quieres pasar una tarde divertida y deliciosa con tu familia, esta receta de alitas BBQ te salvar√° el d√≠a.
Churros tradicionales Churros tradicionales
Estos churros caseros son todo lo que necesitas para encontrar el amor. Cocina con nosotros