Platillos
Pollo a la parmesana
El pollo parmesano es un platillo perfecto para servir a tus invitados en casa. Su sabor y presentación seguro sorprenderás a todos.
El pollo a la parmesana es un platillo perfecto para servir a tus invitados en casa. Su sabor y presentación seguro sorprenderás a todos. En esta ocasión aprenderás a prepararlo fácil y rápido utilizando sólo tu sartén.
El origen de la pechuga a la parmesana se remonta a la época de la gran migración de italianos a Estados Unidos, a finales del XIX y principios del XX. Ellos trajeron su cocina tradicional a nuestro continente y la combinaron con los estilos e ingredientes locales.
Ingredientes del pollo a la parmesana
Cuando escuchamos “parmesano” o “a la parmesana” es inevitable identificar inmediatamente que esta se trata de una receta italiana, una de las mejores cocinas de la gastronomía internacional. Y el ser una de las más reconocidas, se debe en gran medida a su sencillez y la forma tan creativa de su uso de los ingredientes.
Para preparar tu pollo a la parmesana, sólo necesitas:
- 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
- Pimienta negra recién molida
- Sal al gusto
- 60 g de queso parmesano rallado
- 2 huevos batidos
- 60 g de mantequilla
- ½ taza de vino blanco
También puedes agregar queso mozzarella o algún otro que sea de tu agrado, todo depende de tu gusto y toque personal que le quieras dar a tu pollo parmesano, o lo que sepas que a tu familia o invitados les encanta.
Hora de la preparación
Puedes lograr este delicioso platillo italiano en menos de 30 minutos. Como verás a continuación, el procedimiento es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer el seguir al pie de la letra el siguiente procedimiento y tu resultado será espectacular:
- Salpimenta las pechugas de pollo al gusto.
- Sumerge las piezas de pollo en los huevos batidos.
- Extiende el queso parmesano en un plato y cubre las pechugas con él. Vuelve a sumergirlas en el huevo y ponles más queso hasta que queden bien cubiertas, en caso de ser necesario.
- Calienta tu sartén a fuego medio alto y derrite la mantequilla.
- Pon a sofreír las pechugas sin dejar de moverlas hasta que queden doradas.
- Baja el fuego de tu estufa y agrega el vino blanco a las pechugas en tu sartén.
- Tapa tus pechugas y déjalas cocinando a fuego lento durante 20 minutos.
¡Está listo! La pechuga de pollo a la parmesana es perfecta para servirla con sus jugos. También puedes acompañarla con una rica pasta, una ensalada o bañarlo en salsa de tomate y queso mozzarella gratinado.
Costos de la pechuga a la parmesana
La parmesana de pollo es una receta muy económica que puedes agregar al menú habitual de tu casa. Los costos aproximados de cada uno de los ingredientes necesarios para prepararla, son los siguientes:
- Pechuga de pollo sin hueso y sin piel 1 kg = $96
- Pimienta negra 44 g = $70
- Queso parmesano rallado 227 g = $99
- Huevo blanco 12 pzas. = $29
- Mantequilla sin sal 500 g = $47
- Vino blanco 1 l = $65
El costo total aproximado de los ingredientes es de $400 pesos mexicanos, pero considera que estas cantidades serán suficientes para preparar la receta 2 o 3 veces, por lo que resulta bastante económica en términos reales.
Déjanos saber en la caja de comentarios qué te pareció esta receta de pollo a la parmesana y qué tanto le gustó a tu familia.