Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Pollo a la parmesana

El pollo parmesano es un platillo perfecto para servir a tus invitados en casa. Su sabor y presentación seguro sorprenderás a todos.

Saúl Urquiza 28 Abr 2021
Comparte en redes sociales
Pollo a la parmesana


El pollo a la parmesana es un platillo perfecto para servir a tus invitados en casa. Su sabor y presentación seguro sorprenderás a todos. En esta ocasión aprenderás a prepararlo fácil y rápido utilizando sólo tu sartén.

El origen de la pechuga a la parmesana se remonta a la época de la gran migración de italianos a Estados Unidos, a finales del XIX y principios del XX. Ellos trajeron su cocina tradicional a nuestro continente y la combinaron con los estilos e ingredientes locales.

Ingredientes del pollo a la parmesana

pechuga a la parmesana

Cuando escuchamos “parmesano” o “a la parmesana” es inevitable identificar inmediatamente que esta se trata de una receta italiana, una de las mejores cocinas de la gastronomía internacional. Y el ser una de las más reconocidas, se debe en gran medida a su sencillez y la forma tan creativa de su uso de los ingredientes.

Para preparar tu pollo a la parmesana, sólo necesitas:

  • 2 pechugas de pollo cortadas en tiras
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto
  • 60 g de queso parmesano rallado
  • 2 huevos batidos
  • 60 g de mantequilla
  • ½ taza de vino blanco

También puedes agregar queso mozzarella o algún otro que sea de tu agrado, todo depende de tu gusto y toque personal que le quieras dar a tu pollo parmesano, o lo que sepas que a tu familia o invitados les encanta.

Hora de la preparación

pechuga de pollo a la parmesana

Puedes lograr este delicioso platillo italiano en menos de 30 minutos. Como verás a continuación, el procedimiento es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer el seguir al pie de la letra el siguiente procedimiento y tu resultado será espectacular:

  1. Salpimenta las pechugas de pollo al gusto.
  2. Sumerge las piezas de pollo en los huevos batidos.
  3. Extiende el queso parmesano en un plato y cubre las pechugas con él. Vuelve a sumergirlas en el huevo y ponles más queso hasta que queden bien cubiertas, en caso de ser necesario.
  4. Calienta tu sartén a fuego medio alto y derrite la mantequilla.
  5. Pon a sofreír las pechugas sin dejar de moverlas hasta que queden doradas.
  6. Baja el fuego de tu estufa y agrega el vino blanco a las pechugas en tu sartén.
  7. Tapa tus pechugas y déjalas cocinando a fuego lento durante 20 minutos.

¡Está listo! La pechuga de pollo a la parmesana es perfecta para servirla con sus jugos. También puedes acompañarla con una rica pasta, una ensalada o bañarlo en salsa de tomate y queso mozzarella gratinado.

Costos de la pechuga a la parmesana

La parmesana de pollo es una receta muy económica que puedes agregar al menú habitual de tu casa. Los costos aproximados de cada uno de los ingredientes necesarios para prepararla, son los siguientes:

  • Pechuga de pollo sin hueso y sin piel 1 kg = $96
  • Pimienta negra 44 g = $70
  • Queso parmesano rallado 227 g = $99
  • Huevo blanco 12 pzas. = $29
  • Mantequilla sin sal 500 g = $47
  • Vino blanco 1 l = $65

El costo total aproximado de los ingredientes es de $400 pesos mexicanos, pero considera que estas cantidades serán suficientes para preparar la receta 2 o 3 veces, por lo que resulta bastante económica en términos reales.

Déjanos saber en la caja de comentarios qué te pareció esta receta de pollo a la parmesana y qué tanto le gustó a tu familia.

Descargable Mensual
¿Necesitas ayuda en tus finanzas personales? Regístrate para obtener tu guía de ahorro.
Continúa leyendo
Tacos dorados de papa caseros Tacos dorados de papa caseros
Estos taquitos dorados con papa están para gritar ¡Viva México! Cocina con Amoni esta receta fácil y económica.
Ensalada de pollo Ensalada de pollo
No te pierdas esta deliciosa receta de ensalada de pollo que puedes preparar en casa fácilmente con pocos ingredientes.
Desde Yucatán, conoce y prepara salbutes. Desde Yucatán, conoce y prepara salbutes.
México es un referente de la gastronomía internacional. Las delicias que aquí se cocinan, cruzan fronteras e idiomas gracias a su complejidad y sabor. Uno de estos platillos típicos son los salbutes. Una receta sencilla pero exquisita que hoy vas a aprender a preparar en tan sólo unos cuantos pasos.