Postres
Cheesecake de mango
¿Tienes alguna celebración o fecha especial en puerta, o simplemente quieres consentir a toda tu familia con un delicioso postre? ¡Esta es la receta perfecta! Te vamos a enseñar a preparar un delicioso cheesecake de mango de manera muy rápida y sencilla. Lo mejor es que no vas a necesitar un horno.
¿Tienes alguna celebración o fecha especial en puerta, o simplemente quieres consentir a toda tu familia con un delicioso postre? ¡Esta es la receta perfecta! Te vamos a enseñar a preparar un delicioso cheesecake de mango de manera muy rápida y sencilla. Lo mejor es que no vas a necesitar un horno.
Este rico y cremoso cheesecake tiene una consistencia muy suave que recuerda al mousse, además de un intenso y refrescante sabor a una de las frutas más dulces y populares. Sin más dilación, pasemos a los ingredientes que vas a necesitar.
Ingredientes del cheesecake de mango
Como seguramente ya sospechas, el ingrediente clave de esta receta de cheesecake es el mango, por lo que te recomendamos usar los más frescos y jugosos que encuentres, de preferencia dentro de la temporada.
En caso de que no los vayas a utilizar el mismo día, es recomendable adquirir los que estén ligeramente verdes, así podrás garantizar un poco más su frescura y buen estado. Además, cuando compras mangos ya maduros, es más probable que tengan partes negras bajo la cáscara.
Para preparar cheesecake de mango los únicos ingredientes que necesitas son:
Para la base:
- 1 taza de almendras.
- 113 gramos mantequilla derretida (aproximadamente media barra grande).
- 280 gramos de galletas de vainilla tipo Marías (dos paquetes).
Para el relleno:
- ¼ de taza de agua fría.
- 2 tazas de mango picado.
- 1 lata de leche condensada.
- 1 taza de mango para decorar.
- 225 gramos de queso crema (una barra completa).
- 7 grenetina grenetina (un sobre aproximadamente).
¡Hora de preparar tu cheesecake!
La preparación de este cheesecake de mango es sumamente sencilla. No necesitas horno ni utensilios de repostería especializados. Lo único que hace falta para lograr esta receta es una licuadora o un procesador de alimentos.
Otra ventaja de este postre es que, a pesar de su simpleza, su presentación será muy elegante y es perfecto para llevar a una cena familiar o para servir en las reuniones de tu casa. El procedimiento para hacer cheesecake de mango es el siguiente:
- Muele juntas las galletas y las almendras con ayuda de tu licuadora. Hazlo hasta que queden en trozos pequeños, sin llegar a pulverizarlas.
- Vacía tu mezcla en un bowl y agrégale la mantequilla derretida. Remueve hasta que obtengas una pasta homogénea que no se te quede pegada en las manos cuando la manipules.
- Divide tu masa en 3 partes y utiliza 2 de éstas para distribuir uniforme y compactamente en un molde desmontable. Presiona bien para darle firmeza a la base de tu cheesecake.
- Diluye la grenetina en el agua fría en un recipiente de cristal y déjala reposar durante 5 minutos.
- Pon la grenetina a calentar a baño María hasta que quede completamente líquida.
- Coloca una tira de papel acetato en la orilla de tu molde para que tu cheesecake quede liso y presentable cuando lo desmoldes.
- Licúa tu grenetina junto con la leche condensada, el mango y el queso crema, hasta que no queden trozos o grumos en la mezcla.
- Vacía tu mezcla en el molde y métela al refrigerador durante toda la noche.
- Desmolda con mucho cuidado tu cheesecake una vez que esté bien firme.
- Decóralo con la mezcla restante de galletas y con trozos de mango fresco.
¡Tu cheesecake de mango está listo!
Como consejo, en lugar de refrigerar durante toda la noche, puedes meter la mezcla al congelador durante 2 horas aproximadamente. El objetivo de la refrigeración es que tu cheesecake adopte firmeza.
Ahora que sabes cómo preparar este delicioso, elegante y sencillo postre ¿qué esperas para sorprender a toda tu familia? El cheesecake de mango encantará a todos por igual. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir más recetas geniales como ésta.