Cerrar Menú
SÍGUENOS EN REDES

Platillos

Ceviche

Esta receta de delicioso ceviche no tiene comparación. El ceviche mexicano y el ceviche peruano están dentro de los platillos mejores calificados de toda la gastronomía internacional. ¡Tienes que probarlo!

Comparte en redes sociales
Ceviche


Esta receta de delicioso ceviche no tiene comparación. El ceviche mexicano y el ceviche peruano están dentro de los platillos mejores calificados de toda la gastronomía internacional. ¡Tienes que probarlo!

Una maravilla del ceviche casero es que puedes adaptarlo de muchas maneras con los ingredientes típicos de cada región, es muy divertido y delicioso experimentar en la cocina con nuevos sabores.

Quédate con nosotros y conoce cómo hacer un delicioso ceviche de camarón. Si ya estás listo, comencemos.

Ingredientes para el ceviche

ceviche mexicano

Los ingredientes de esta receta son suficientes para 4 porciones:

  • 500 gramos de camarón
  • 3 pepinos
  • 4 jitomates
  • 10 limones
  • 1 cebolla
  • 1 ramo de cilantro
  • 3-5 chiles verdes
  • 2 naranjas
  • Aceite de oliva virgen extra

Existen muchas versiones de la receta de ceviche entre los ingredientes puedes añadir tanto frutas como vegetales y hasta otras proteínas animales como pescado o pulpo.

Una variación que también queda muy rica es añadir piña, si decides incorporar este elemento jugoso y lleno de sabor solo necesitarás media piña miel.

Manos a la obra

ceviche receta
  1. Lava bien todos los limones y extrae su jugo, te recomiendo que no ensucies bowls extras ya que todo se integrará en uno solo. Si cuentas con un bowl metálico enfríalo  media hora en la nevera antes de comenzar.
  2. Enjuaga los camarones con agua filtrada y limpia perfectamente la línea negra que se encuentra en su columna.
  3. Corta en pequeños cuadros de no más de 1 centímetro de cada lado e intégralo al jugo de limón. 
  4. Toma los pepinos, corta cada extremo y con las tapas talla los bordes, se tiene la creencia que esto le quitará la amargura. 
  5. Retira la cáscara completa de todos los pepinos y corta en 4 tiras largas. Con ayuda de una cuchara retira todas las semillas de cada una para después cortar en pequeños cuadros.
  6. Lava y corta los jitomates con la misma técnica para quitarle las semillas, pícalos e incorporarlos al bowl.
  7. Corta la cebolla finamente e incorpora. Recuerda que cada vez que un ingrediente entre al bowl es necesario moverlos con ayuda de dos cucharas para que el limón y los otros sabores se incorporen.
  8. Lava y desinfecta con gotas el cilantro, corta e incorpora.
  9. Exprime las dos naranjas y pasa por un colador el jugo para quitar los gajos y las semillas. Incorpora al bowl.
  10. Por último corta los chiles por la mitad y retira las semillas. Pica finamente e incorpora.
  11. ¡Listo! Sólo queda agregar una cucharada de aceite de oliva y dejar reposar en el refrigerador por 10 minutos más.

Consejos extras

Te recomiendo acompañes tu ceviche con tostadas de ajonjolí y unas rebanaditas de aguacate. 

Si quieres aumentar el picor de tu platillo evita usar salsas en el ceviche, una mejor opción es picar finamente un poco de chile habanero tostado o un poco de ají picado.

Recuerda que no todos los ingredientes son indispensables o siempre puedes agregar aquellos que se te antojen, puede ser un ceviche de cangrejo o uno vegetariano con jícama.

Si te gustó esta receta de ceviche déjanos un comentario en la caja de abajo. Recuerda seguir las redes sociales de Amoni en Facebook, Twitter y Pinterest, los enlaces directos los podrás encontrar en la parte superior de esta página. Queremos saber de ti.

Descargable Mensual
¡Desayuno saludable y delicioso más fácil que nunca! Regístrate y conoce las Overnight Oats de Amoni. Planea 7 días ahorrando dinero.
Continúa leyendo
Tacos dorados de papa caseros Tacos dorados de papa caseros
Estos taquitos dorados con papa están para gritar ¡Viva México! Cocina con Amoni esta receta fácil y económica.
Desde Yucatán, conoce y prepara salbutes. Desde Yucatán, conoce y prepara salbutes.
México es un referente de la gastronomía internacional. Las delicias que aquí se cocinan, cruzan fronteras e idiomas gracias a su complejidad y sabor. Uno de estos platillos típicos son los salbutes. Una receta sencilla pero exquisita que hoy vas a aprender a preparar en tan sólo unos cuantos pasos.
Recetas Recetas
¿No sabes qué vas a comer hoy? ¡Amoni se convertirá en tu mejor aliado en la cocina! En nuestra sección dedicada a recetas, encontrarás una gran variedad de las mejores ideas para cocinar fácilmente en casa. Prepara los mejores platillos de la gastronomía nacional e internacional sin complicaciones.