Bebidas
Agua de limón con chía para refrescar tus comidas
Para la hora de la comida, te tenemos una sencilla receta para preparar una rica agua de limón con chía con un toque muy especial de sabor.
Acompañar tus platillos con una deliciosa agua fresca, es una de las costumbres más comunes de nuestro país. Si quieres darle un toque especial a esa bebida a la hora de la comida, aquí te tenemos una sencilla receta para preparar una rica agua de limón con chía con un toque muy especial de sabor.
Cómo preparar agua de limón con chía
Preparar esta deliciosa agua de limón con chía es sumamente sencillo, lo único que necesitas es una jarra con unos cuantos hielos y mezclar en ella los siguientes ingredientes:
- 1 litro de agua
- ¾ de taza de jugo de limón.
- ¾ de taza de jarabe.
- 2 cucharadas de ralladura de limón.
- 6 cucharadas de chía.
- 2 limones amarillos en rodajas.
- 2 limones verdes en rodajas.
Puedes adornar tu jarra con unas hojitas de menta o hierbabuena para darle más vista y presentación a tu agua fresca de limón.
receta para agua de horchata de avena
Además de ser muy refrescante y perfecta para acompañar prácticamente cualquier platillo, esta bebida te puede traer grandes beneficios, gracias a sus ingredientes principales.
Beneficios del limón
- El limón es de gran ayuda para la depuración de toxinas de tu cuerpo, así como bactericida ideal, esto gracias a su gran contenido de vitaminas.
- Ayuda a combatir varias enfermedades respiratorias como resfriados y gripes, ya que contribuye en el fortalecimiento del sistema inmunitario.
- Ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos, así como a cicatrizar las heridas, esto gracias a su alto contenido en vitamina P.
- Ayuda a aliviar problemas de digestión y eliminar cálculos en el hígado y vesícula, ya que actúa como un limpiador intestinal.
- Dado su efecto alcalinizante, ayuda a aumentar el ph de la sangre, lo que lo hace útil como regulador del mismo.
Beneficios de la chía
- Es un protector cardiovascular por su contenido en omega 3, el cual ayuda a prevenir la presión arterial alta así como la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia.
- Ayuda a mejorar el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en mucílagos, lo que estimula el movimiento intestinal y evita el estreñimiento.
- Gracias también a su contenido de fibra soluble, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.